sábado, 28 de febrero de 2009

PREMIO MOMENTOS



Es curioso cuando conocí el blog de GARA pensé que chica ésta, me da la impresión en ocasiones es como si hablara ella por mi.
Cuando leí su primera entrada sobre una desilusión con el corazón. Poco a poco ir viendo como esa herida fué cicatrizando y deleitarme con el modo de expresar unos sentimientos, sentimientos que tenemos todos o que sufrimos todos.

Con sus dibujos, su modo de ver la vida, su música que nos deleita las orejas.
Ver poco a poco como ganaba adiptos. Personas que comparten su misma forma de pensar y de vivir y que a las personas autoras del blog nos llena de emoción y de alegrías.
La misma cuando GARA me comunicó que tenía en su blog un premio para recoger. También la misma que sentí cuando las personas que nos escondemos dentrás de cada blog se acordarón de mi cuando por motivos ajenos a mi voluntad me dejaron sin la posibilidad de compartir con vosotros todas aquellas cicunstancias que nos llevan de un sitio a otro, que nos motivan, que nos enfadan, que nos sorprende.... y que nos sentimos con la obligación de compartirlo con otras personas.

Incluso me acordé de mi crítico bloguero BENITO que siempre le saca algún defecto en mi modo de escribir o redactar un post. Pero al que agradezco que lo sea. Porque eso demuestra que a pesar de los pesares no le desagrada éste blog, de otro modo simplemente no lo visitaría o no haría ninguna corrección. Y con esas equivocaciones que me corrige al fin y al cabo solo consigue que intente siempre hacerlo mejor.

Leí en un blog que hay quién utiliza estas web sociales como método de escape, puede ser, porque nos da la libertad para hacer lo que nos venga en gana, porque en realidad nunca nos exige.

Bueno y hablando ya de otra cosa, ahora me toca hacer lo mismo a mí. Con que dedico éste premio a todos y cada uno de todos mis amigos y amigas a los que quiero tanto.

Ahora os toca recogerlos a vosotros y hacer lo mismo.

domingo, 22 de febrero de 2009

LO QUE HAY QUE VER

Estaba yo una noche de primavera del mes de las flores muy cabreada y muy triste, trabajando y ya eran las 8 de la tarde y seguía en la faena. Era uno de esos días que por más que te empeñabas todo salía mal. Me fuí para casa bastante tristona y pensando que así no se podía estar, que no se solucionan los problemas quejándose y mucho menos llorando las penas en un rincón. Con que aceptando los buenos consejos de mi compañera Elena y a algunas amigas que no pararon de llamarme al movil para convencerme que tenía que salir de marchuquí me propuse a irme de viernes noche.

Me coloqué mi ropita nueva que tenía guardada para estrenarla en una buena ocasión, me puse bien guapa, con mis cremitas, maquillaje, sombra viene y sombra va, un poquito de rimel, perfilador de labios, pinta labios y me puse mi perfume preferido RALPH (el azul). Cogí el bolso molón y taconazos. Y vamonosssss!!!! pasito pa' lante y pasito pa' atras, que me dejo el mal día aquí y empieza la noche para bailarr....., tralará, tralará...!!!!.

Llegué al bar donde estaban esperándome la tropa, me siento silla de la terraza y que biénnnn, que suerte tuve, llego justo cuando empiezan a servir los vasitos de caracoles. Hummm!!! bueno que pinta tiene los caracolillos -pienso yo-.

.... uyyyyy!!!! el camarero que alelao está.... que poca confianza me inspiraaaaa.

En eso que lo veo venir para seguir repartiendo vasos de caracoles por la parte en la que yo andaba sentada.

Zasssss!!!!!!! el vaso hirviendo de caracoles desde la blusa hasta los dedos del pie. Menudo baño de caracoles me dieron sin yo buscarlo, mira que yo tenía gana de caracolillos pero quería comérmelos no el humeante olor a hiervabuena que me proporcionó el cabellerito.

Ea!!!! ya está estrenado el modelito nuevo. Ahora parezco como el del anunció del vino tinto. Siiiii!!!! ese anuncio en el que se manchó la camisa con el vino tinto y encima la hizo famosa.....

Bueno, eso solo fue algo que nos puede pasar a todos. Después de acabar la noche oliendo a caracoles revuelto con ralph, os lo recomiendo os mira todo el mundo y no veas como se puede ligar, claro, el olor cansa al final y los chicos se van por donde vinieron y te queda la sensación que eres el ambientador del local.... para ahuyentar al personal.

La noche acabó con mi ron miel con limón exprimido ( la hiervabuena la llevaba puesta) y Diego haciendonos de taxista a las chicas, en este caso solo eramos 2. Lola y yo. Valeeee!!!! lo reconozcóooo yoooo principalmente era la quería irse, como que no podia aguantar ya sin darme una buena ducha...

Dejamos a Lola en su casa y ya me lleva a mi a la mía cuando estamos parados haciendo un stop y vemos bajar un coche flechao cuesta abajo cuando nosotros nos disponiamos a empezar a retomar nuestra marcha.

Parááá.... Diego que mira ese como bajaa!!!, paró el coche isofacto y vimos como nos pasaba por delante el conductor temerarió. Y mira no le importaba pasar a esa velocidad por la delantera del cuartel de la Guardía Civil. Claro como no había un cristo pasando en ese momento a parte de nosotros que haciamos simplemente de meros espectadores....

Cuando ese coche pasó nos miró y nose lo que se le pudo venir a la mente porque el colega se empotró de una forma bastante rara con un BMV que estaba aparcado en una esquina.

Ostrassss!!!!! que golpetazo se ha metió el de las prisas vamos a ver que seguro que tenemos que llamar al 061...
Hacemos lo que cualquier hijo de vecino hubiera hecho en nuestro lugar, nos acercamos a ver como están, nos aseguramos de que están bien ellos, porque los coches estaban bastante mal parados, entre medias ya una de las chicas que ocupaban el coche llamó a un amigo que se acercó con su propio coche haber que les había pasado. Menudo show.

Cuando vimos que todo estaba bien le pedimos que le dejará puesta su número de matricula al coche con el que se había estrellado y nos fuimos.

La sorpresa fué que trascurridos unos días me llama Diego y me cuenta que le habían llamado de su seguro con respecto con el golpe que había tenido él y del que se había dado a la fuga.

Vamos la cara de sorpresa era, eso de sorpresa. Queeee!!! que dicen que túuuuu, pero si lo que hicimos fue ir a socorrerrr..... Los muy capulloossss que mala sangre tienen.
Que ha ido la Policía Local a tu casa para comunicarte que tienes que ir a declarar....
Que yo también tengo que ir..... (ya nose que cara poner, ya las puse todas)

Bueno fué él a declarar, fuí yo al regreso de un funeral en Úbeda, y yo creía que con ésto ya se solucionaria y encima nos darían las gracias por desmascarar a éstos falsantes.
Pos noooooo!!!!....... muchas exclamaciones.
Tuve que ir a Juicio, si, esos como salen en la tele, con procurador, abogado defensor, fiscal y el juez con cara de juez!!!!.

Hasta ese punto ha llegao el asunto, simplemente por SOCORRER en un accidente.
Lo irónico de éste tema, es que el coche que se estrello y el BMV eran de la misma compañía de seguros y claro ir contra si mismo como que no podía ser, con que contra quién fueronnnnn. Con el de que se acercó por si había algún muerto.

Con que eso es algo que quería contar, que encima que vas ha ayudar, vienen los listos de turno, te hechan la culpa a ti, dicen que encima te diste a la fuga, que no dejastes tus datos y que no esperaste a la benemérita.
Siempre en algunas situaciones supera la realidad a la ficción. ¿Verdad?

miércoles, 18 de febrero de 2009

UNA LEY QUE DEBERIAMOS APLICARNOS TODOS por Randy Pausch (su última conferencia)

Si realmente fueramos más "persona" Si le perdieramos el miedo al rechazo de los demás. Simplemente riéndonos de nosotros mismos.
¿Tal mal visto como está cometer errores?. Solo tiene la importancia que le demos.

Los errores, desde mi propio punto de vista, son las salidas de la autovia obligatorias que nos pone el camino de la vida para empezar uno nuevo que nunca sabemos a donde nos llevará.
Pero recordad nosotros como ciudadanos Españoles, tenemos la GRAN SUERTE DE PODER DECIDIR QUE ESCOGER.
Todo los habitantes del planeta sabemos que no nacieron con tanta suerte y si nosotros ahora la disfrutamos es porque nuestros padres y antecesores lucharon para que pudieramos tener lo que ellos no tuvieron.

Puede que en esa salida obligatoria a nadie sabe donde te puedas quedar sin combustible que te permita circular con tu auto, pero siempre tendremos las piernas o silla de ruedas, u otros sistemas para poder caminar hasta la Gasolinera más cercana y que nos solucionen el problema del momento.

Con que en ese camino nunca estamos solos, siempre te vas encontrando gasolineras que te van ayudando hasta que llegas a casa y encuentras de nuevo la paz.

También es cierto que te puedes quedar esperando a que pase otro auto y le pidas el favor de que te lleve o que te haga el recado. ¿ Pero cuanto tiempo podemos estar esperando? ¿nos merece la pena esperar?.

Ciertamente es mejor caminar, por que adelantas el camino y amortizas el tiempo de espera.

Puedes decir:
- "Menundo aburrimiento andar en busca de una gasolinera que no sabes a cuanto está por llegar."

- " Mejor es quedarse en el auto, más agusto, sentado, protegido por la coraza como un noble caracol, quitado de los peligros que puedan ocurrirte, ésto lo conozco y la vida está muy mala como para arriesgarse a salir del auto, vete tu a saber que me encuentro fuera".

Puede ser. Es tu decisión. Pero tampoco puedes güarecerte dentro de tu cascarón eternamente.

Al final cada uno es libre de creer en lo que quiere.
Yo desde mis propias vivencias digo que a casa no viene nadie a sacarte las castañas del fuego y que la suerte solo es el 10% de todo el esfuerzo y que el trabajo es el otro 90 %.

Si crees que puedes hacerlo, es que realmente puedes conseguirlo, lo demás es trabajo y no dejarte llevar por los comentarios de los demás ni por el abatimiento ni la rutina.

Sino solo pensar cuando ves a un bebe hechar sus primeros pasitos. Siempre se cae al principio y sin embargo lo intenta una y otra vez, al comienzo con dudas y temores pero poco a poco coge seguridad en si mismo y en sus piececitos para no solo andar sino andar sin irse sujetando a nadie, sitiendose independiente y autosuficiente consiguiendo su meta.

sábado, 14 de febrero de 2009

HISTORIA DE SAN VALENTIN



Los enamorados tienen un día en nuestro calendario para demostrar o reafirmar su amor mediante regalos, dedicatorias o poemas pero ¿por qué el 14 de febrero? ¿Quieres conocer la leyenda de San Valentín y de dónde procede esta celebración?
Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.
Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.
También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra la "fiesta de los valentinus", donde se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja. Muchas de estas parejas se convertían en marido y mujer y conseguían la felicidad de pareja que se espera encontrar y consolidar el Día de San Valentín.


Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.


Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.
Valentín adquiere por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas gran prestigio en toda la ciudad y es llamado por el emperador Claudio II para conocerle. El sacerdote aprovecha aquella visita para hacer propaganda de la religión cristiana y convencer al emperador para que siga los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de Valentín. El emperador romano cambió de opinión y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote.
La misión de condenar al sacerdote la tuvo que llevar acabo el lugarteniente, Asterius. Éste, cuando estuvo delante del sacerdote, se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librar a Valentín de su martirio. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.
Mientras estuvo encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia, a base de lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de la muchacha. La víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras "de tu Valentín", de ahí el origen de las cartas de amor y poemas que se envían los enamorados en la actualidad y de la expresión de despedida "From Your Valentine"; conocida en todo el mundo adjunta en miles de postales de San Valentín.
La historia de San Valentín hubiera quedado ahí si no fuera porque dos siglos más tarde la Iglesia católica la recuperó. Por aquel entonces era tradición entre los adolescentes practicar una curiosa fiesta pagana derivada de los ritos en honor del dios Lupercus, dios de la fertilidad que se celebraba el día 15 de febrero. Era un sorteo mediante el cual cada chico escogía el nombre de una joven que se convertiría en su compañera de diversión durante un año. La Santa Sede quiso acabar con esta celebración pagana y canonizó a San Valentín como patrón de los enamorados.
El cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en este templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.
Sea como fuese, San Valentín se ha convertido en el patrón de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener una pareja. Los comerciantes se han hecho eco de esta festividad y la han convertido en un día perfecto para aumentar las ventas. Flores, postales, poemas de amor, dedicatorias, bombones y regalos de todo tipo se realizan este día al ser querido para demostrar su amor y amistad.
De: sanvalentin.com/historia/





miércoles, 4 de febrero de 2009

ESTOY MUY ATAREADA

Solo deciros que no os olvido, simplemente que tengo problemas con el internet en casa. El modem se rompió y estaré sin poder estar con vosotros durante un tiempo que se me va ha hacer muy largo.
También ando ya trabajando por la mañanas y estudiando por las tardes. En cuento pueda vuelvo. No me olvideis. Ehhhh!!!!. UN GRAN BESO A TODOS Y TODAS.