miércoles, 30 de septiembre de 2009

FERIA DE SAN LUCAS, JAEN.

No se me ocurre mejor forma de empezar el mes de octubre que invitaros a mi feria.
Con que invitados quedais.

lunes, 21 de septiembre de 2009

QUE COSAS SE VEN EN LA BIBLIOTECA

Estoy en al biblioteca para poder subir un post y ver el correo. Desde hace unos días ando sin conexión porque le presté a mi hermano el modem para que se entretega viendo web de caza y de coches, porque cierto es que no vé otra cosa. Por las veces que le he hechado un vistazo. Eso sí todo lo busca a través de Google. Eso tiene el internet, que da libertad de criterios, y de opciones.

Lo que me atañe hoy y ahora es subir una imagen que me ha aparecido al querer entrar en el blog de Maria y acceder a través de el, al blog de Antonio para darle el pésame por la muerte de su padre, y batir el records que se ha propuesto Maria.
Como una imagen vale más que mil palabras. Aquí la cuelgo y ya me decís si esto es normal.

Bueno yo aún no me he puesto a averiguar como sube las imágenes Juanillo que luego las pinchas y se pueden ampliar. Lo que viene a decir y escribo textualmente, porque ni yo he podido leerlo claro así. Es que no se puede acceder porque " El limite de ponderación de frases excedido".
Y más abajo, dice lo gracioso.


Usted está viendo este mensaje de error porque la página a la que intenta acceder contiene, o está clasificada como contenido, material que se considera inapropiado.
Perdón, el blog de Maria tiene contenidos inapropiados?Ehhhhh?. Leo correctamente?...

Y como si no se ve no se cree, por eso he colgado la imagen del mensajito. Porque yo ahora mismo me he quedao muda. Quién lo diría con lo que casco.

Como no puedo acceder al blog para dejarle el mensaje de condolencias al amigo Antonio, quiero aprovechar desde aquí para hacerlo.
Siento mucho lo ocurrido, lo siento de corazón, pero deseo que pienses que esté donde esté ahora, estará bien y te seguirá cuidando y sonriendo siempre.
Mi más sentido pésame.

viernes, 18 de septiembre de 2009

SI QUEREIS. De Julia Orózco

El sol cuando llovía de Julia Orózco


¿Quién dijo una vez que el hombre es el dueño de la tierra? ¿Recordáis?. La verdad es qué no sé quien fue o quien lo dijo, y también que en estos momentos en qué nos encontramos todos eso parece que ya no importa.

Pero..si reflexionamos un poco ¿es mejor nuestra vida ahora que hace diez, quince o veinte años?.La verdad es que en estos instantes estamos todos como náufragos a la deriva, pero no por qué el Gobierno sea de derechas o de izquierdas, no porqué la crisis este dejándonos sin un euro, no, la verdad según mi humilde parecer es que se han perdido todos los valores humanos.

Si, el hombre (lo pongo en masculino por no decir solo las mujeres) está compuesto de cuerpo y de muchas más cosas. Está compuesto de sentimientos y los sentimientos en este instante es lo que se ha perdido.

Recuerdo como existían antes personas qué te escuchaban que te confortaban que aliviaban tus penas y sobre todo seres humanos que se apiadaban de las desgracias ajenas.¿Existen muchos seres así ahora?.

Yo soy por nacimiento (según creo), optimista y creo en el ser humano por encima de todo, creo que los sentimientos para mi el alma de una persona es la responsable de todos y cada uno de los actos que realizamos.¿Entonces qué esta pasando?.

Lo sentimientos afloran en nosotros con lágrimas y risas con palabras de consuelo ante una desgracia y con palabras alegres y bellas ante una gran noticia.

Ya no existen esas lágrimas o esas palabras bellas. Si ves o escuchas los medios de comunicación todo son asesinatos todo miserias todo guerras todo muertes.¿Porque?.

¿Porqué hemos dejado de soñar, de reir de amar?.La verdad, yo no lo sé, sigo confiando en que el ser humano es capaz de convivir en paz, de reír de abrazarse de ayudar…..

¿entonces porqué no lo hacemos?
Yo propongo una cadena de favores ¿recordáis?. Si ,era que alguien hace un favor a otro y ese otro debe hacerlo a otro y así hasta que lleguemos al mundo entero. Yo propongo el primer favor para mi. La sonrisa al nuevo día y el no olvidarnos nunca de que el despertar cada mañana es lo mejor del universo. Significa que estamos vivos, vivos para estar con los nuestros, vivos para ver lo maravilloso que es el mundo y la maravilla de cada una de nuestras vidas. Sonreír y creer en que el ser humano es capaz de volver a sus principios, a la vida tranquila y sencilla en la que todos podamos convivir en paz.

Gracias a todos aquellos que comiencen conmigo esta cadena .Ah y gracias a Pegasa que me cuelga en su hermoso blog. Gracias Pegasa, seres como tú son los que necesitamos para hacer un mundo donde la dignidad de vivir sea la única razón de existir.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

LOS GRANDES LOGROS, VIENEN DE LOS GRANDES SACRIFICIOS Y DE LA ILUSION

Todos estamos hoy día con el tema de la crisis, y no paramos de quejarnos por un motivo o por otro. Yo pienso que ni todo es blanco, ni todo es negro, que podríamos llevar éste tema a la vida cotidiana del día a día.

Las calles están llenas de oportunidades y desventajas y no dejan de ser pequeñas crisis personales. Lo más típico que nos ha ocurrido a todos, es comprar algo porque esa tienda nos da garantía y reenombre y luego 4 tiendas más abajo de tu casa lo tenías más barato.

Consideramos que la tradición no va de la mano de la modernidad. Consideramos que la crisis no va relacionada de las oportunidades. Todo es una mezcla de sentimientos, aunque a veces la propia inexperiencia nos acompañe, no tiene nada que ver con el saber lo que se quiere.


Hace mucho que leí un artículo en el que relataba una historia de como era el día a día de una familia romana. Luego resultó ser, que cuando terminé de leerlo, ese suceso había pasado en los años en los que Sócrates empezaba a explicarnos su pensamiento y su sabiduría. Con que la vida avanza, nosotros no.

Era la misma vida, los mismos pensamientos, los mismos problemas y los mismos apoyos. Ahora con la modernización, la globalización que quiere reforzar la apuesta que se a incrementado. Queremos renovar la competitividad que va dirigida a cualquier tipo de público sin olvidar nuestra identidad. Queremos reforzar nuestros servicios al ciudadano aplicando las nuevas tecnologías, mientras no dejamos de mirarnos el ombligo y echamos la culpa a unas cosas u otras.

Es más fácil compadecerse de si mismo que luchar por cambiar nuestro destino. Es más fácil llorar por lo perdido que guerrear para no perderlo. ¿ Pero que hacemos nosotros para cambiar la situación a parte de quejarnos?. Os dejo esta reflexión y espero que no lo toméis a regañina.

No lo es, pero si os paráis a escuchar a la gente que nos rodea, el 90 % de las personas siempre se quejan de algo, pero nunca las escuchas decir lo felices que son con lo que tienen y mucho menos agradecer lo que tienen gracias a que una buena alma le tendió la mano y le ayudó.

¿Cuantas personas conocemos todos, que empezaron de la nada y se han convertido en grandes personajes y que ya olvidaron de donde salieron y por todo lo que tuvieron que pasar, para estar donde están?.


Seguro que conocéis la cita pero es que tiene más razón que un santo y la comparto al 99%.

Einsteins comentó sobre éste tema:

“No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche. Es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y sus penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

El problema de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin cri
sis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque en crisis todo viento es caricia.

Hablar de Crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.

En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora: que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”


Albert Einstein

lunes, 14 de septiembre de 2009

ANGEL CORTES, DE VENDEDOR DE MOVILES AL INVENTOR DE NOTICIAS INTERCOM

La odisea tecnológica de Ángel Cortés comenzó en 1988 con un ordenador conectado al teléfono de casa, que sirve de foro virtual para las personas. Esto es, lo que en el argot informático se conoce como una BBS.

El hoy director de Noticias Intercom decidió crear un área de información en español sobre el mundo de los ordenadores. La idea funcionó y, poco después, las noticias se transmitían a Brasil y Argentina a través de la incipiente red FidoNet.

En 1995 recibe la oferta de un proveedor de Internet para trasladar su servicio a la Red. Al principio compaginaba esta labor con su trabajo de vendedor de teléfonos móviles y centralitas telefónicas. Al acabar la jornada dedicaba tres horas a elaborar las noticias que al día siguiente se enviarían a miles de suscriptores. Era su apuesta por los contenidos en castellano, y sabía que, tarde o temprano, tenía que funcionar.

En el año 96 aparece la primera página web del servicio de noticias, que comienza un crecimiento imparable hasta los 25.000 suscriptores de hoy en día. Los comentarios de sus allegados no diferían mucho de los del resto de los que se han aventurado en éste negocio: “ Internet está muy bien como hobby, pero de eso no se puede vivir”. Sin embargo, el escepticismo de sus allegados era un problema menor comparado al explicar a los patrocinadores el proyecto de Noticias Intercom. “ Si, tienes muchos lectores, pero ¿tú quién eres?”.
Aún así, pese al eterno problema de la imagen de marca y la credibilidad, que no le impidió recibir el Premio Moebius y el de mejor periodista de internet.
Cortés siempre ha asegurado que montar un negocio en Internet es mucho más fácil que en la vida real, pues no hay tantos costes a los que hacer frente. Aunque admite que no sucede lo mismo con el que hace uso de la Red. “ Los negocios no despegarán hasta que entrar en Internet no signifique una patada al bolsillo de las personas”.

Como dijo en una ocasión Angel Cortés, “ Solo hay que ser un enamorado de lo que se quiere hacer y ser capaz de coger una idea y tirar adelante….”

Yo pienso que aunque ahora todo se nos vuelva oscuro, nadie nos crea, se rían en nuestra cara, hablen por detrás y ni nuestra familia crea que hacemos lo correcto. Ya habrá alguien que nos quiera tender una mano y que crea en nosotros.


Como dice el refrenillo “ Todas las piedras, a base de golpes se rompen”.

domingo, 13 de septiembre de 2009

JAÉN RENACIMIENTO ENTRE OLIVOS .COM

Jaén, parte 1

Hay un amigo que quiere conocer Andalucia y por extensión, Jaén. Y Como soy de la tierra del santo rostro, tengo que enseñaros a todos el porque debeís venir a visitar mi tierra.

Con que os iré enseñando mi tierra poquito a poco para no empacharos, también iré contando leyendas y anécdotas graciosas.

viernes, 11 de septiembre de 2009

A LA ABUELA LE GUSTA LAS MINIFALDAS



Claro!! porque si estuvieras más delgada, estarías más bonica. No con esas mantecas.


Abuelaaaa!! mujerrr, quién te sienta, que no estoy tan gorda, estoy hermosa, jamona como dice el Andresillo pero na' más.

Que no Carmen !!, que tienes que adelgazar que tantas mantecas no son buenas, ni te puedes poner ropas bonicas de las que me gusta a mi.

Eres la abuela más presumida de toda la provincia. ¿ Te has puesto a pensar cuantas señoras de tu edad están como tú?. Con 40 kg, y una 38 y te vistes en ZARA.
Anda que ya te vale, que un día con los tacones ya verás la que te vas ha pegar y cuando te rompas la cadera por la poca chicha que tienes ya me lo dirás.

" es que no sabes a quién te vas a encontrar por la calle", y como no, su perfume de Carolina Herrera que no le falte, claro que de todos modos para que no se le gaste, con cogerme a escondidas mis colonias, tiene bastante. Es que es más lista que el hambre.
Y claro, luego con decir, " Carmen es que como las tienes abiertas, el acohol se evapora con el calor y eso es lo que pasa".

Abuelaaaaa!!! mujer que me gastas la colonia y cuando se termine haber que me hecho yo. Que la tuya no me gustaaaaa....

- Pues te compras otro, só rácana, que no he visto a nadie más miserable que tú con tanto mirar los precios y con lo baratico...

- Claro, abuela, como tú no lo pagassss y te lo encuentras todo sin tener que soltar la guita.

- Que no, que no me convences, anda y calla ya y échame la laca en el pelo y toma el peine de púas y me pones los pelos bien por detrás.

Y que te he dicho que te pongas ese vestido, y que no te pongas más esos pantalones tan reciacossss que te me ponesss, !!!! tanto con los vaqueros y los vaqueros....!!!! y los zapatos nuevos de tacón. Que una mujer, aunque vaya con una batilla de poca pelea, yendo bien peiná y unos buenos zapatos, ya está, ni hace falta pintarse tanto, que yo en la guerra con el rabo de una cerilla, la quemábamos y con el palillo quemao nos pintábamos la raya del ojo y la crema de “Bella Aurora” ya teníamos bastante.


Abuela, que me voy a poner los vaqueros, vestido no me voy a poner ahora. El vestido para salir.

Claro si estuvieras más delgada, pues te pondrías las ropillas cortas por encima de las rodillas que se te vean las piernas y buenos escotes que se te vea el canalillo, que es lo que me gusta a mi que te pongas. Y tus pulseras y tus collares y no las chuminaillas de mala pelea que te pones....


Anda sí, venga vamonos que mira que supermoderna me has salido.

domingo, 6 de septiembre de 2009

UNA LLAMADA INESPERADA

Ayer sobre las 1 me llamaron desde un teléfono que no conocía. Pensé que igual era una persona para que le informara sobre alguna subvención. No, que iba ha ser un nuevo cliente. Era mi hermano, el único que tengo y el papa de mis dos soletes de sobrinillos. Me dijo, Carmen, no te preocupes, estoy bien, pero necesito que me hagas un gran favor, busca el teléfono de GRUPAMA y llámalos para que me envíen una grúa.
He tenido un accidente, me estrelle con un coche de frente y necesito que venga la grúa. ¡¡¡¡Queeee!!!!, ya me dijo, pero yo estaba escuchando bien?. Mi único hermano, accidente frontal, grúa.
Colgué el teléfono, respiré profundamente e intenté de serenarme. Busqué en internet GRUPAMA, el teléfono, me enviaron de un departamento a otro, pero casualmente tardaron poco.

Después llamé a mi querido amigo y uno de los mejores, mi querido amigo Diego, solo a esos tipos de amigos es a los que acudes en casos de EMERGENCIA como era el mío.

Diego, ya estaba en la puerta de mi casa, habíamos hablando antes, tenía que venir a casa a recoger sus gafas, me las dejó para que se las guardara en el bolso cuando estábamos la trupe reunida en un viernes noche.
La abuela que no es tonta y se las huele de lejos, ya estaba incluso vestida. Cualquiera, ella iba la primera, con casi 90 años y Diego y yo detrás. Lo que tardamos de dejar a Diego para que fuera a por las llaves del coche, la abuela y yo fuimos a la cochera.

Diego de tanto correr para no tardar, se dio un buen cepazo, no me faltaba nada más que eso, que encima, Diego se hubiera roto algo y nos viéramos en Urgencias.
Llegamos al lugar del accidente, y me sorprendió ver que la grúa estaba en el lugar y sobre todo que la grúa tardara menos que yo, y puedo asegurar que tardé lo mínimo.

Cuando llegué y vi los 2 coches, era mortal, mi hermano se había llevado el coche nuevo, no llevaban ni un mes con él, ni siquiera aún, han pagado la primera letra del coche. Estaba totalmente destrozado el morro, y la luna delantera en un lateral estaba rota. No podía imaginar lo que le podría haber pasado a mi hermano. Era horrible, solo de pensar que mis dos sobrinitos se quedarán sin su papa y yo perder a mi hermano. No quiero pensarlo nuevamente, porque solo me trae recuerdos de cuando perdí a mi madre.
Nos paró la Guardia Civil y Diego, les informó de que éramos la familia de un accidentado y nos dejaron pasar. Con que el coche siguió cada vez más cerca de los coches, del personal que limpia la calzada, de los agentes de atestados, de los investigadores del accidente.
Más adelante, pasamos por un furgón de la Guardia Civil y vi dentro a mi hermano hablando con el que supongo, era el responsable de coger declaración a mi hermano. Casi me salgo del cristal del coche, Diego me tuvo que regañar. Pero no puedo expresar lo que sentí cuando lo vi que estaba vivo y que no había ambulancia.
Ya todo lo demás fue rodado y pienso que lo lógico en tal circunstancias. La abuela y yo directas al furgón, yo dándole una botella de agua fría, que había comprando mientras que Diego sacaba el coche, por si hacía falta, dadas las circunstancias.
El señor guardia, regañándonos a las dos, el pobre hombre que cara se le puso, ¡¡¡¡¡Nooooo !!!!!, aquí no se puede entrarrrr!!!!!, váyase al coche, él está bien. Mi hermano, por otro lado con la retahíla...
Estaba herido no de gravedad pero vamos que el genio ni por esas lo pierde. Ozú!!!!
Lo siguiente fue ir a ver como estaban los dos coches, vaya pena de los dos coches. No vale ninguno ni para hacer badiles, como se suele decir. La abuela como una centella corre que te corre, yo detrás siguiéndola y llamándola para que se estuviera quiera, y claro Diego detrás de las dos para que ambas nos estuviéramos quietas. Fuimos a preguntar como estaba el otro chico accidentado, el guardia creyó que éramos familia suya y llamó a la ambulancia para que nos dijeran como se encontraba.

El chico estaba vivo igual que mi hermano, pero su coche no tenía airbag y se había metido todo el volante en el pecho. Pero se encontraba bien, era sorprendente ver como lo que era un accidente de muerte segura, estaban los dos vivos y solo con magulladuras, algunos puntos, la carne machacada y el susto en el cuerpo.

Había que ver a la abuela, ella andando en medio de todo el accidente, mientras el aceite del motor se deslizaba debajo de los zapatos de tacón, corre que te corre para fisgonear y verlo todo. La policía regañándola y corriendo para quitarla de allí y que no la pillaban. Era como ver una película de los Hermanos Marx.
Después al campo a por mi cuñada. A continuación a Urgencias y allí hasta que le dieron el alta después de las 12. Llevará collarín y una faja con ballenas y estar de baja durante más de una semana para estar bien. Ahora toca una batalla legal y saber quién tuvo la culpa o si fue por parte de los dos. Tendrá que seguir pagando un coche que ya no tiene ni volverá a tener pero para mi lo importarte es que está VIVO.
De todo se sale poco a poco, lo aprendí de vosotros, cuando se me vino el mundo encima cuando por sorpresa me vi en el paro, con una hipoteca, un préstamo y tener que sacar una casa, yo sola y con solo poco más de 600 euros.
Los 2 se salvaron por llevar el cinturón de seguridad, con lo que no me gustaría pensar si no lo hubiera llevado puesto.
Solo quiero lo que yo he vivido en primera persona, OS SIRVA PARA VOSOTROS. POR FAVOR. Cada vez que cojais un coche, pensar todo lo que dejáis fuera del automóvil. A pesar de que en muchas ocasiones os incite a que seáis "malillos" con el coche ser simplemente BUENOS y poneros el cinturón de seguridad.
Mi hermano se ha librado lo que es una muerte segura.

viernes, 4 de septiembre de 2009

UN CAMBIO GENERACIONAL


Ayer me enteré de casualidad que Carla Bruni vuelve al candelero.

Le dio el sí a Nicolas Sarkozy. Y por él lo dejó todo. O casi. Aparcó la música, guardó los vaqueros en el armario, se calzó una falda de tubo y paseó bolsitos al mejor estilo Jackie Kennedy. Considero que Carla Bruni ha sabido esconder su alma de artista y actuar como modosa consorte de político con poder. Aunque éste político es muy carismático y particularmente yo creo en él. Aunque nadie me puede negar que en el año 2008 se ha hecho con mucho poder en el resto del mundo. Aunque no tanto como para evitar que, seducida por la sabiduría de quien firmó 'Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar', Carla Bruni también le haya dado el sí a Woody Allen.

La primera dama francesa ha decidido aceptar el guante que el pasado mes de junio le lanzó el cineasta norteamericano. Y le ha dicho que, puesto que él se lo pide, está dispuesta a desplegar sus dotes de actriz.

Este hecho en cuestión me recuerda cuando en una ocasión Diana de Gales, quiso darle una sorpresa a su marido por aquellas fechas.

Ella, mujer enamorada y llena de vida que quiso dar un alegrón, llena de ilusión a su marido. Hizo una pequeña actuación en una obra de teatro, en la que ellos asistian como invitados al estreno y tal fue el enfado del principe Carlos por lo que Diana, había hecho que se le borraron las ganas para toda la vida a ella para no repetir aquello. (una verdadera pena)

Claro, Diana una futura reina de Inglaterra, dedicada al artisteo......
Ahora, afortunadamente los tiempos cambiaron. La esposa de Zapatero, es también artista y nadie se ha muerto del susto, con que ahora le toca a Carla Bruni. Muy bien por ella.

Con lo que ya queda atrás el pasado y ya se va viendo el cambio de pensamiento en los altos cargos como en el pueblo....

QUE NO QUIERO SER CHIQUILLA

Iba a subir un post, cuando me ha llegado un mail de Julia. En el que ella os quiere agradecer todos lo comentarios y todas las palabras de cariño hacia ella. Con que éste es un regalo para vosotros de parte de ella. ¡FELICIDADES!


ANOCHE, EN EL ESPEJO
VI MI ROSTRO REFLEJADO
VI EN ÉL MILES DE ARRUGAS
QUISE VOLVER AL PASADO.

DEBI QUEDARME DORMIDA
NO RECUERDO NADA MAS
SOLO QUERIA SER JOVEN
¡PODER VOLVER A EMPEZAR!

SOÑÉ QUE ESTABA DORMIDA
Y QUE EN MI SUEÑO FATAL
SOÑÉ QUE NO ERA ESTA VIDA
Y QUE YÁ. NADA ERA IGUAL
.

SOÑÉ QUE NO ERA MI MADRE
AQUELLA QUE CONOCIA
SOÑE QUE ERA OTRA VIDA
SOÑE QUE A TÍ TE PERDIA.

¿COMO NO HE DE DESPERTAR
SI TANTO ME DEJO AQUI?
¿SI AMO TANTO A LOS MIOS
SI POR ELLOS YO NACI?

SEÑOR (GRITABA EN MIS SUEÑOS)
HAZME DE NUEVO MUJER
HAZME ESPOSA,HAZME MADRE
HAZME ABUELA OTRA VEZ.

QUE NO, QUIERO SER CHIQUILLA
QUE YO QUIERO SER MUJER
QUE QUIERO VIVIR MI VIDA
QUE QUIERO ESTAR JUNTO A ÉL.


Y DE PRONTO DE MI SUEÑO
TU BESO ME DESPERTÓ
ESTOS VERDES OJOS MIOS
TE MIRARON CON AMOR.


¡QUÉ NO QUIERO SER CHIQUILLA
TE DIJE AL OIDO!
QUE QUIERO SER TU MUJER
QUE QUIERO MORIR CONTIGO.


CON UNA SUAVE SONRISA
TUS LABIOS ME CONTESTARON
¡SIEMPRE SERAS MI MUJER
SIEMPRE ESTARAS A MI LADO!

Y DESDE AQUEL BELLO DIA
YA NO PIENSO EN EL PASADO
PUES EN TUS OJOS DE ADULTO...
¡MI AMOR VEO REFLEJADO!.

JULIA OROZCO.


DOY LAS GRACIAS A PEGASA (CARMEN)POR SUBIR ESTAS POESIAS A SU BLOG Y A TODOS VOSOTROS SUS AMIGOS POR LEERLAS Y COMENTAR COSAS BONITAS. BESOS A TODOS.