martes, 30 de marzo de 2010

Y NO PUDO SALIR


  Te quiero


Tus manos son mi caricia

mis acordes cotidianos

te quiero porque tus manos

trabajan por la justicia

si te quiero es porque sos

mi amor mi cómplice y todo

y en la calle codo a codo

somos mucho más que dos

tus ojos son mi conjuro

contra la mala jornada

te quiero por tu mirada

que mira y siembra futuro

tu boca que es tuya y mía

tu boca no se equivoca

te quiero porque tu boca

sabe gritar rebeldía

si te quiero es porque sos

mi amor mi cómplice y todo

y en la calle codo a codo

somos mucho más que dos

y por tu rostro sincero

y tu paso vagabundo

y tu llanto por el mundo

porque sos pueblo te quiero

y porque amor no es aureola

ni cándida moraleja

y porque somos pareja

que sabe que no está sola

te quiero en mi paraíso

es decir que en mi país

la gente vive feliz

aunque no tenga permiso

si te quiero es porque sos

mi amor mi cómplice y todo

y en la calle codo a codo

somos mucho mas que dos.
                         
                                Benedetti.
 



Para mi cofradía de "LOS ESTUDIANTES", mi Cristo de la Misericordia y mi virgen de las Lágrimas.

domingo, 7 de marzo de 2010

SOY MUJER Y ESTOY ORGULLOSA DE SERLO

Dentro de muy pocos días celebraremos el día Internacional de la Mujer. Quiero aprovechar la ocasión para FELICITAR a todas las Mujeres. Esto me recuerda al debate que siempre se monta entre los hombres y las mujeres con respecto a éste tema.

También me recuerda todo lo que lucharon y soñaron tantas y tantas mujeres que no tuvieron miedo a enfrentarse a ese mundo hostil en el que vivían. No fue un camino de rosas y flores. Fue un camino de piedras que les hacían caer una y otra vez. Pero se levantaban mucho más fuertes, aunque fueran con las manos y las rodillas chorreando sangre.
Por ese valor, por tanto como hicieron aquellas mujeres para que hoy todas tengamos y disfrutemos de lo que se no está brindando.


También quiero animar a todas las mujeres que hoy día, y en el siglo XXI, aún no se le están teniendo en cuenta los Derechos Humanos, negándole lo que simplemente al nacer se le concedió. Reconozco, que en muchisimas ocasiones me duele enormemente ver tantas injusticias que se ven en televisión, prensa, email o internet. Pero también es cierto que no depende de mi, el que todo ésto cambie. Solo depende de ellas mismas y de ir poquito a poco intentando cambiar su propio destino y el destino de su hijas, nietas, sobrinas,.... etc.

Deseo de corazón, que el año que viene pueda comunicar que ha cambiado otro poquito las mentes de algunas culturas. Que cada día seomos más la que tengamos igualdad de oportunidades. Seguro que se irán produciendo cambios generacionales que nos traigan sorpresas y mentes despiertas.

lunes, 1 de marzo de 2010

LOS 60 DRAMATICOS SEGUNDOS



El número de víctimas por el terremoto que este sábado asoló el 80% de Chile se eleva a 711 muertos. Prosiguen las tareas de rescate. Además, se calcula que hay más de dos millones de damnificados.

Chile invierte grandes cantidades en reforzar sus obras públicas, como hacen todos los países con importantes zonas sísmicas, pero no basta. Sorprende el gran número de infraestructuras modernas que han colapsado, en ciudades como Santiago, a 400 kilómetros del epicentro.

Hace tan solo unos dias ANA me estuvo contado todas las preciosidades que estaba viendo al sur de Chile en sus merecidas vacaciones. Ella regresó a casa bien, pero poco le faltó para vivirlo en primera persona.

También las conversaciones que he tenido con mi buen amigo Chileno ULYSSES en los últimos días. Y de repente todo desaparece debajo de nuestros pies... El está también bien, pero están incomunicados y no puede saber como se encuentra su familia.

Solo pienso como se han debido de sentir tantas personas y lo que se le ha podido pasar por la cabeza en ese terrorífico minuto.
Un minuto en el que les habrá pasado por la mente una vida entera.
Un minuto que le ha cambiado la vida a tantas personas.

Con este post, quiero unirme al dolor de todas estas personas que están sufriendo tanto, a pesar de todo lo preparado que se encuentra su tierra y de la costumbre a los terremotos.

Yo, particularmente no creo que nadie se acostumbre a éstas situaciones.