sábado, 16 de agosto de 2008

Fito Páez - Rey sol

Como dice aquel, sino puedes con el enemigo unete a él.

24 comentarios:

Isabel Mercadé dijo...

Pues hoy no mucho (respondo a la pregunta). No hace el mismo calor que en tu casa, pero sí tenemos un día gris y plomizo. Opacidad. Pero mucha luz en tu blog. Me ha alegrado ver que compartimos, entre otros, a Lorena Mckennitt.
Saludos.

TortugaBoba dijo...

Con lo que me gustaba a mí el verano, y el puto cambio climático se está cargando el encanto del sol sobre la piel. Andamos con cremas, gafas de sol anti rayos no sé qué, y con calores que no son saludables de ninguna de las maneras.
Me cago en Bush, por poner un ejemplo de presidente contaminante en todos los sentidos.
Hala, ya me he quedado más a gusto :-)
Besooooooooo

PEGASA dijo...

Gracias y bienvenida Bel a esta tu casa y me alegra saber que compartimos el gusto por la buena música ;-D Lorena Mackennitt canta como los ángeles. Verdad?.

Amiga tortuguita el verano ya está pasando y ya se nota que viene el fresquito.El verano es luz y alegría y invierno es oscuridad y tristeza, el frio no invita a salir precisamente, sino es un periodo de recogimiento en casa al lado de una buena chimenea para refugiarse de la lluvia y el frío Que también tiene su aquel. Todo en su justa medida es perfecto ni lo mucho ni lo poco, solo lo necesario. Y haces muy requetebien en expresarte libremente aquí no tienes censura jajaja.

TortugaBoba dijo...

¿Y los que no tenemos chimeneas???? :-(
Busco-casa-amiga-con-chimenea-para-pasar-el-invierno.
Besoooooooo

A. Sánchez dijo...

La virtud, decía Arsitóteles, está en el término medio y, si bien yo adoro la primavera y el verano, por lo mismo que dicen tortugaboba y pegasa, no está nada mal tampoco, disfrutar de los colores ocre, rojos, amarillos del otoño en una buena cabaña de montaña y gozar con alguna escalada o haciendo senderismo por cualquiera de las hermosas sierras de las que disponemos en la vieja piel de toro.

PEGASA dijo...

Tortuguita que yo tampoco tengo chimenea pero el invierno también incita a las reuniones de amigos en la casa y compartir risas. También se puede hacer viajecitos a los alrederores de nuestra ciudad, también está la nieve, los largos paseos y con el frio estos rayos de sol que tanto nos atormentan en esta fecha, los cogemos con alegria y con felicidad y nos hace sonreir.

TortugaBoba dijo...

Vale Pegasa, tú lo has querido, en cuanto empiece el fresquito nos plantamos todos en tu casa ;-)
Besitooooo

PEGASA dijo...

jajaja. Genial tomo nota, y estan todos invitados y os enseño mi ciudad (Jaén) que aunque una ciudad pequeña también tiene la tranquilidad que una gran ciudad no tiene y también se puede planear una excursión a la S. Cazorla o a la S. de la Pandera (la foto de la cabecera). Por cierto yo creo que eres de Málaga Tortuguita con que espero que te diviertas en la feria.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pegasa, en mi blog tienes la ilustración que me pediste. Espero que te guste.

TortugaBoba dijo...

¡Pero si yo estoy en pleno Sáhara!!! ¡Rodeada de arena!!!!
;-)
Besito

A. Sánchez dijo...

Conozco Cazorla, fuí hace algún tiempo al nacimiento del Guadalquivir y aunque era verano, que es el peor momento para ir a disfrutar del paisaje con abundancia de agua, fue una delicia el tiempo que estuve por allí. Preciosa las ciudades de Úbeda y Baeza.

PEGASA dijo...

No me digas a. Sanchez que conoces mi tierra. Me alegro que te gustara, Cazorla y Segura, por lo general suelen ser las más visitadas y donde más aglomeraciones tienes y eso hace que te lo pases un poquillo peor. La ciudad de Ubeda y Baeza imagino que sabes que fué de los principales escenarios donde se rodó " El Capitán Alatriste" y las declararon PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. Pero también existen muchos lugares en Jaén que aún permanecen " virgenes" refiriendome al turismo y son verdaderamente encantadoras. La ciudad de Jaén no es tan turística como Ubeda y Baeza pero también tiene su particular encanto.

A. Sánchez dijo...

Pues, pegasa, como no conozco tu ciudad, prometo que en el próximo viaje que haga a Granada (voy a menudo) me pasaré por Jaén para poder comparar con las otras dos ciudades. No sabía que han sido escenario de Alatriste, sí que la batalla final se rodó en Uclés.
A propósito que yo, aunque viva en BCN hace ya 45 años (me llevaron con 6 añitos)soy de la tierra del Segura por antonomasía; Murcia.

Que tengas un gran estreno de logotipo.

Un abrazo.

A. Sánchez dijo...

Te agradecería que me indicases esos lugares vírgenes de Jaén, pues, como te he dicho, los visitaré sin duda. Gracias de antemano.

PEGASA dijo...

Sin dudarlo ni un minuto.Como vienes por Granada te diré sitios muy bonitos y que no son tan conocidos. Alcalá la Real, ya que es limitrofe a Granada. Tiene un castillo de la Mota y hace poco inauguraron un museo en un palacio del S.XV con todos los pequeños tesoros que han ido descubierto en escavaciones, van desde hallazgos de la era prehistórica hasta la romana, pasando por la época Arabe. Tiene mucho donde entretenerse te envió una dirección del ayuntamiento para que veas lo que te puede ofrecer. http://www.alcalalareal.es.

Por la misma zona te encuentas Alcaudete, que al igual que Alcala la Real también están incluidas en la Ruta de los castillos y las batallas de España. Alcaudete es más conocido por la producción de mantecados y las hojaldrinas Mata que tantos anuncios televisivos nos chupamos en Navidad ajaja.

Si vienes por la Autovia, te encontrarás con Huelma y Cabra de Santo Cristo. Cabra es uno de estos pueblos de sierra en la que te puedes perder queriendo por su sierras y porque al igual que en Ubeda es como si cogieras un billete al pasado y te ves envuelta en zonas de pequeños palacetes medievales y renancentistas. Si te gusta el turismo rural te gustará Cabra de Santo Cristo. Te doy también la dirección web del Ayuntamiento http://aytocabradelsantocristo.com

A. Sánchez dijo...

Me gusta todo tipo de turismo, playa, montaña, cultural, etc...pero reconozco que el último mencionado es el que más me llama, por eso recorrer ciudades y pueblos, para visitar sus monumentos y lugares de interés además de probar sus delicias gastronómicas, me encanta sobremanera, así que agradezco enormemente el interés que te has tomado en este asunto. Muchas gracias, moltes gracies, moito obrigado. Besos.

A. Sánchez dijo...

Amabilidad la tuya y a las pruebas me remito...Gracias.

A. Sánchez dijo...

Has hecho una magnífica apología turística de tu tierra y seguro que no me defrauda. Gracias y para amabilidad, la tuya, a los hechos me remito.

PEGASA dijo...

Pero sino he hecho nada... Gracias a ti por ser y por estar. Besos

TortugaBoba dijo...

Yo me he copiado las direcciones también, conste en acta :-)
(Eso no quita que Alfa y yo vayamos un día cualquiera a darte la vara)

PEGASA dijo...

Te digo lo mismo a.Sánchez si vienes y puedo cuenta que tienes una guia para enseñarte la ciudad.

A. Sánchez dijo...

(Me da la sensación de que aciertas, Tortuga Boba, al copiarte las direcciones para una posible ruta turística por tierra de oilivos).

Te copio lo que te he respondido en mi blog:

Hola pegasa, qué tal.

¿Qué gran invento lo de servir una tapa cuando se pide una bebida, no? Creía que era una costumbre exclusivamente ‘granaína’ y si en Jaén también se estila, ya tenemos servido un aliciente más para visitar tu tierra. Si además, la tapa es de plato alpujarreño la excursión por tierras jienenses se me antoja deliciosa. Esas papas a lo pobre (¡uhmmm!, hechas a fuego lento con pimiento como manda la tradición y el buen saber culinario) ese chorizo con huevos, esa morcilla…puede parecer un humilde plato, pero la realidad es bien distinta: es un plato grandioso. Ya estoy babeando como los perros de Pavlov.

Escribí una entrada en mi blog (hace bastante tiempo) -con motivo de una excursión a la Vereda de la Estrella, en el nacimiento del Genil- sobre la degustación de ese sabroso y típico plato de la sierra de Granada.

Sabía lo de las tertulias sevillanas de mi paisano, pero tendré que buscar porque tampoco me acuerdo del nombre del restaurante; como mi intención es acercarme por Córdoba y Sevilla, probaré en la capital andaluza esa ensalada de jamón tostadito de la que hablas.

La visita a los baños árabes, castillo y catedral de Jaén hacen muy atractiva la idea de hacer turismo por la tierra de los olivos. Te avisaré cuando vaya por tu pueblo, disponer de un guía experto no está al alcance de todos.

Un abrazo.

PEGASA dijo...

Pués oido cocina. En eso quedamos. Si vienes me avisas y te hago de guía. Me alegra saber que conoces el plato alpujarreño, pero seguro que no has probado la pipirrana. jaja. Haber si aciertas de que plato se trata.

a.Sánchez no creo que tengas problemas para dar con el restaurante. Porque es muy conocido en Sevilla y está al lado de la Catedral en un sitio muy turístico. Pero si me acuerdo de como se llama, ya te diré el nombre.

A. Sánchez dijo...

¿Esa ensalada de tomate, cebolla, pepino, olivas, aderezada con aceite, vinagre y sal y que aveces incorpora atún o bacalao? uhmmm! excelente.