lunes, 25 de mayo de 2009

¿COMO LO HARIAS TU?

Como a una margarita se le van quitando las hojas, será que sí, será que no....

Necesito que me ayudeis y es muy importante. Supongamos que todo esto es una suposición o que simplemente intuyes que no te gusta lo que estás viendo.

Por consejo de una persona muy cercana a mi y que ha vivido una experiencia como ésta, suprimo la entrada y os la volveré a mostrar cuando todo haya pasado y no me pueda hacer más daño del que me está haciendo.

18 comentarios:

Only dijo...

Carmen, creo que no sé ayudarte con lo que preguntas.
Yo sólo sigo el "sé fiel a tí mismo" ..:)

Un abrazo y suerte!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

En tu última frase, creo que tienes la respuesta: MIENTRAS QUE VIVAMOS EN EL MIEDO, NO VIVIREMOS NUESTRA PROPIA VIDA.
Tengo la sensación –avalada por la poca o mucha experiencia que tenga en asuntos similares- de que la naturalidad es lo que más te puede ayudar. Ya sé que es un consejo de manual, pero es la verdad: hay que dejar que salga ese pequeño genio que todos llevamos dentro, y eso sólo es posible desde la espontaneidad.
Por si te sirve, te contaré cómo surgió una de las campañas más exitosas de este país, que a mí me contó el cuñado del creativo que la “parió” –que también se dedicaba a la publicidad-, por lo que debo de suponer que es cierto lo que me contó.
Parece ser que este publicista , uno de los más apreciados en el momento, había tenido que dedicar su tiempo a otros menesteres, por lo que no pudo participar en la creación de la campaña. En el momento de la presentación, al ver lo que habían preparado sus colaboradores, le pareció infumable. De momento echó mano de ese geniecillo –en su caso “geniejazo”- y agrandando su boca con los dos dedos índice, dijo: “¡IL RIFRISQUI SICRITI!”. Puede que muchos, los más jóvenes, no lo recuerden, pero la campaña fue un exitazo.
Ten confianza en ti, y te sorprenderás de los resultados y de lo que llevas dentro.

PD: Mira lo que te dice Only va también en esa dirección: "Sé fiel a ti mismo". (Ya somos dos contra una).

TortugaBoba dijo...

Yo me pregunto: ¿por qué han quitado a tu compañero Juan y han puesto a esa chica en su lugar así de repente? ¿Está enchufada? Porque si es así, mucho me temo que puedes hacer una exposición de infarto que le dan el premio a la otra. Si la otra chica no está enchufada, está visto que la manera en que has venido trabajando y exponiendo tu trabajo te ha dado buenos resultados, con lo que sólo tienes una opción: seguir en la misma línea. Qué mejor que seguir siendo tú misma, hacer las cosas a tu manera, como tú te sientas cómoda, y pensando qué te convencería a ti, no a nosotros. Tienes que estar tranquila (o aparentarlo) y dar la sensación de confianza en ti misma y de seguridad en lo que que estás contando, de que lo que expones no es una simple idea, sino algo que tú estás segura de que va a funcionar. Todo lo demás que se me pueda ocurrir decirte creo que está de más. No te fijes demasiado en lo que la otra persona vaya a exponer, tú sigue haciéndolo como hasta ahora, que es lo que mejores resultados te ha reportado.
Ánimo guapa, que tu puedes.
Beso grande.

Dejame que te cuente dijo...

no entiendo nada niña..
pero si necesitas cualkier cosa ya sabes donde encontrarme...escribeme y te ayudare en todo cuanto pueda...
un besico preciosa....espero que todo ste bien...

Deirdre dijo...

Tranquila niña y ¡mucho ánimo!. Estoy segura de que lo vas a conseguir. Eres fuerte y luchadora (entre otras muchas que también posees)...Cualidades que no todo el mundo posee. No sé qué puedo decirte, hoy quizás no es mi mejor día...Sólo destacaré unas palabras de Pudyard Kipling:

"Si piensas que estás aventajado, lo estás.
Tienes que pensar bien para elevarte.
Tienes que estar seguro de ti mismo
antes de intentar ganar un premio.

La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte o el más ligero, porque tarde o temprano el hombre que gana es aquel que cree poder hacerlo".

Un abrazo muy fuerte. Deirdre

Anónimo dijo...

Hola amiga, permíteme que te cuente como yo veo desde mi particular ventana:
1º Tienes un buen proyecto, tú lo sabes y crees en el.
2º El jurado no va a fallar el día de la presentación (la decisión ya está tomada).
3º No deberías complicarte. Para tí es importante, para ellos es un acto más. Sonríe, no les cuentes todo (principalmente porque entre los asistentes habrá autenticos linces que pueden coger tu idea y hacerla suya sin problemas de financiación), limítate a presentarles la idea (quién quiera saber más que pregunte, y entonces es cuando comienzas a vender).

Cuando quieras no vemos, un abrazo

Juan

JAVI DE JAEN dijo...

¿Qúe entrada has suprimido?
Bueno ya me contarás...
Javi

PEGASA dijo...

Only, claro en eso estoy. Aunque me siento que tire por donde tire me va tocar perder. Ellos son los que tienen la sartén por el mango. Será lo que les de la gana y me van ha tirar por tierra tanto trabajo y todo lo que tuve que dejar de lado para llegar a la final.
Gracias tesoro de todos modos.

PEGASA dijo...

Juanillo es que me parece tan mal todo lo que está pasando. Si ella hubiera estado trabajando en igualdad con los que fuimos seleccionados, sería lógico. Pero quitar a mi compañero de un tajo y meter a la otra chica de esa forma, sin tener en cuenta nada más. Siempre hay tongos en los premios o concursos pero tan claro....
Sabes he pensado en hacer una presentación utilizando imágenes, explicando los cambios suscitados desde la antigüedad hasta hoy día y después presentar el proyecto como si fuera el futuro que ellos pueden poner en marcha.

PEGASA dijo...

Preciosa lo sé. Y si que te contaré y te explicaré lo que ha pasado.

PEGASA dijo...

Deidre gracias por cuanto me valoras, pero sabes tú, mejor que nadie cuanto me cuesta conseguir algo. Y como te dije en el sms, no es el mero hecho de lo que ha pasado, sino el ver como se han reido y nos han utilizado a mi compañero y a mi. Pero bueno ya ha pasado y mucho me temo que por más que me caliente la cabeza es como dice Juan, mi compi, eso lo han decidido y ya está dado a dedo y ni siquiera nos han dado la opción de defenderlo delante de un jurado que valorase cual era mejor.
Han cogido el que se les ha antojado, han quitado a mi compañero, que tuvo que dedicarle mucho tiempo, tiempo que tuvo que quitar a su trabajo y a su familia para ésto.
Voy a ir solo a hacer el papelón.
Por eso se me ocurrió la idea de aprovechar la oportunidad de sorprender con algo que ellos no esperasen. Bueno, da lo mismo.

PEGASA dijo...

Juannnnn compiiii, mira que bonico. Si es que desde el sábado después de que me contaras lo que te han hecho, me tienen más negra todavía.
Es que no se puede jugar así con las personas, como si tú no tuvieras más cosas que hacer que la santa voluntad de los que dirigen la orquesta.
Es que te parece poco el papelón que tendré que hacer el día de la clausura...
Sabes, pero como estarán las cosas que felicité mediante un sms a la otra ganadora y ni siquiera me contestó. Ni el mail que sobre el jueves o viernes pasado le envié preguntando por la salud de su madre, tampoco me respondió.
Si es que en el fondo sabe que está mal y no tendrá la conciencia tranquila.
Yo seguiré siendo fiel a mis principios y a mi forma de ser, y haya cada una con su conciencia. Le deseo que tenga suerte y que ésto al menos le sirva para lograr su meta.
Ojalá el equipo de la Universidad no se venga atrás con la idea de colaborar conmigo en el proyecto para ponerlo en marcha. De ese modo tendría mucho más respaldo que todos los premios del IMEFE juntos.
O que encuentre un mecenas que ponga la pasta y que no se me muera antes de sortarla jajaja. Como me pasó con el que tenía...
Un beso grande a esa niña tan preciosa que tienes, la proxima vez que nos veamos, quedamos todos así pueda darle su juguete. Vale?

PEGASA dijo...

Tortu, es la enchufada del trifásico, no hay más que verlo.
Nena no me lo explico ni yo, y así de buenas a primeras, vamos el sábado lo llaman y se lo dicen, sin anestesia ni nada. Es que manda cojones, tanto trabajar, tanto tiempo dedicado. Nena el dinero que ha perdido de poder estar él en su negocio que ya ha empezado a despegar y es cuando más trabajo tiene.
Con que chupa del frasco carrasco que hay lo llevas.
Nosotros desde abril dale que te pego y ahora los 3000 euros, el premio, los honores y las felicitaciones a la que no ha hecho nada. Manda huevos.
Y lo que digo, que yo bien me puedo dar con un canto en los dientes, al fin y al cabo me dan el 2 premio, que me podía haber pasado a mi igual que Juan y entonces si que hubiera sido peor.

Luis López dijo...

Creo que hay que arriesgar y eres una mujer valiente. ¿Perder? Cuando se pierde también se gana. Ánimo y al toro.
Me tienes a tu lado. Saludos y suerte.

PEGASA dijo...

Javi, había escrito un post, explicando una situación que me ha sobrepasado y que es realmente injusta. La he quitado y la he guardado y cuando pase todo lo referente al concurso ya la volveré a colgar y explicar con todo lujo de detalles.

Helena dijo...

Llego tarde y me parece que me he perdido algo, pero por lo que leo, solo decirte que no te derrumbes y que "pa´lante"

Un beso!!

ana maría parente dijo...

Pero PEGASITA recién llego de mi primer veraneo y el lunes me voy por una semana a la playita ,quiero dejarte mi consejo PERO NO SE QUE PREGUNTAS.
SI ES ALGO REFERENTE A FRANCIS ,solo recomendaría NO INNOVAR.
Si es algo ante lo cuál estás dudosa como en un trampolín antes de tirarte a la pileta:primero te fijas si hay profundidad en el agua y zambùllete.Seguramente serà problema de negocios.
En fin estoy con respecto a tu problema en el limbo.....

ana maría parente dijo...

Pa'mi niña los que ganan premios no valen más que pa'figuritas.
Tú pa'el que bien te merezca eres un premio.
Tu tía postiza
ANA