viernes, 8 de mayo de 2009

EL RECORDS GUINESS DEL ACEITE DE JAEN



EFE
Actualizado 08-05-2009 21:53 CET
Jaén.- Jaén, 8 may (EFE.- Una empresa de Jaén, en colaboración con varias administraciones, intentará congregar el próximo 17 de mayo en el parque del Bulevar de la ciudad a más de 10.000 personas degustando aceite de oliva de la variedad picual para entrar, por primera vez en la historia, en el Libro Guiness de los Récords.



ampliar foto
(EFE)
La concejal de Promoción Económica, María del Mar Shaw (i), y el socio director de MKF Contact Center, Eduardo de los Santos, durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde para presentar la propuesta de Jaén para reunir y para batir el récord guiness de juntar a más de 10.000 personas en una plaza de Jaén tomando aceite, el próximo día 17 de mayo, con el lema Jaén y España en defensa de su aceite.
Bajo el lema 'Jaén y España en defensa de su aceite', los organizadores, un centro especial de empleo de la capital llamado MKF Contact Center, pretende hacer historia puesto que en más de cincuenta años de trayectoria del Guiness es la primera vez que se registraría un récord que tiene que ver con el aceite de oliva.
El socio director de la empresa, Eduardo de los Santos, ha explicado a Efe que se colocarán más de 70 mesas repartidas entre el Parque del Bulevar y las calles aledañas en las que se podrá degustar aceite de la variedad picual, al ser "mundialmente conocida".

La iniciativa, con una inversión prevista de 100.000 euros, tiene como objetivo promocionar el aceite de oliva de Jaén en una jornada festiva donde habrá además actuaciones musicales.
El Ayuntamiento de la capital colaborará con la actividad con la inversión en el dispositivo de seguridad, conformado por 30 agentes de Policía Local, de limpieza y con la colocación de un escenario.

A las personas que acudan a la degustación masiva, que deberán pasar por unos tornos para contabilizarlos por el responsable de Guiness, Kelly Garrett, se les entregará un kit en el que se incluye un plato, una pequeña botella de aceite virgen extra de variedad picual de la marca de la Fundación del Aceite, y un bollo de pan donado por la Asociación Profesional de Panaderos de Jaén.

Las 10.000 personas que deberán congregarse para conseguir el récord representan algo menos del 10 por ciento de la población de la capital jiennense, una cifra que, según Losantos, es "factible".

A pesar de que ha recibido una subvención de 3.000 euros de la Diputación y la colaboración del Ayuntamiento y la Consejería de Agricultura, los organizadores se preguntan "dónde está el sector oleícola".

En este sentido, el socio director de la empresa organizadora ha lamentado que aún están esperando que la Interprofesional del Aceite, que recientemente ha presentado una campaña de promoción valorada en 1,2 millones, se ponga en contacto con ellos para colaborar en una actividad "de una notoriedad mundial".
Y también dan para el que le interese, camisetas, gorras etc y me pregunto yo, como harán para contabilizar los asistentes, nos irán apuntando en algún sitio, nos pondrá un número.... Bueno ya nos enteraremos el día 17.

6 comentarios:

Luis López dijo...

Buena suerte en la "empresa". Saludos.

Helena dijo...

Yo al principo no me lo creia...hasta que lo escuché en la radio! se llegará a los 10.000??

Es muy buena iniciativa para promocionar nuestro aceite, a ver que tal se dá!

Un beso!

Jerusalem dijo...

¡Que has estao en Córdoba y no me has dicho ná! Pa matarte jajajaja
la proxima vez que vengas me lo dices y te enseño los mejores patios.

besotes

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Desde que "descubrí" esa joya que es el desayuno a la andaluza (yo le llamo así, espero que no moleste a nadie) con pan y aceite, que de vez en cuando lo practico. Lo vi por primera vez en Cádiz, pero supongo que en Jaén lo tomaréis con mayor razón. En fin que, desde aquí, estaré con vosotros, pues pienso desayunarme el domingo con pan, aceite y una chispita de sal.

A vuestra salud.

myself dijo...

Enhorabuena Pegasa y que la suerte te acompañe.
Besos.

TortugaBoba dijo...

Lo vi en la teleeeeeeeeeeee, ¡¡qué hambre al ver el pan con el aceite túu!! Pues nada, como decían en las noticias, ahora en vez de una botella de vino, a las cenas se llevan botellas de aceite de oliva :)
Muaks