jueves, 14 de mayo de 2009

LAS ESTRELLAS DE LA TIERRA


Al principio de los tiempos, una noche las muchas estrellas, jóvenes hermanas discutían y rivalizaban entre ellas cuál era la más bella, y por más que argumentaban, todas querían ser la reina de la belleza. Y…¿a ver quién ganaba? ¡yo brillo más ¡ ¡yo soy más grande ¡ ¡yo mas ligera!..... Como aquello no era bueno, y con sus discusiones rompían la paz del firmamento, la luna intervino y quiso poner orden en todo aquel jaleo. Y dijo la luna. Todas sois jóvenes y bellas mis queridas estrellas y como el firmamento es muy grande podréis reinar en él y lucir vuestra belleza, repartiros pues y se acabo la guerra.
Las estrellas obedientes acataron la ley nueva….
Unas se esparcieron hacia el norte, otras hacia el sur, otras en grupos formando estelas de luz … una de las más grandes decidió reinar cerca de la tierra, dándonos así luz y calor provocando el crecimiento de árboles de gran belleza . Otras viajaron y viajaron buscando sitio para lucir su gran luz, su perfección su blanco purísimo .Cuentan que cansadas, un día que la estrella grande iluminaba la tierra, vieron un árbol que resulto ser una camelia, lucia gran cantidad de flores blancas y decidieron reposar en ella ,durmiendo las estrellas cada una en una flor de la camelia. Al día siguiente, ya recuperadas las fuerzas dieron gracias a la camelia y… fue entonces cuando se dijeron ¿no os parecen estas flores un cielo para vivir en ellas?
Así fue como las estrellas se convirtieron en camelias, desde entonces las camelias blancas son las estrellas de la tierra, compitiendo con las del cielo y brillando como ellas.

7 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Muy bonito,perdona mi ignorancia, ¿es tuyo?

Besos de todas formas

PEGASA dijo...

Gracias, sabía la historia y la he contao a mi manera. Con que no es ninguna invención mía. Por cierto vaya fotito te has colocao mozalbete. Eso, eso a presumir de porte. No será por las ensaladas veraniegas. ¿Verdad? ;-D.
Muchos besos.

myself dijo...

Hola Pegasa, interesante la historia y desconocida al menos para mi.
Gracias por compartirla.
Besines.

PEGASA dijo...

Me alegro que te guste, amiga, y sobre todo deseo que te encuentres bien de tu operación de apendicitis. Ayyy!!! pobre mía, bueno tú tomateló por la parte buena, ahora sin hacer dieta perdiste un poquito de peso :-D

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No, no soy de muchas ensaladas... alguna, sí, pero no demasiadas.

PEGASA dijo...

jaja, vamos que a ti lo que te gusta es la buena dieta mediterranea de carne y pescado. Y el verde para los conejos ;-D

ana maría parente dijo...

La única planta de mi balcòn es una camelia.
Dicen que los hombres prefieren esta flor.
Mi padre la prefería y fué grande mi sorpresa cuando mi marido me dijo era su preferida.