martes, 19 de mayo de 2009

PEGASA CUMPLIÓ 1 AÑITO


regalo de Only Mary Productions




Un 11 de Mayo empecé en éste mundillo. Sin pensar en que tiempo después iba a resultar que sería mi terapia de grupo para salir del trauma de verme, no solamente despedida de mi trabajo, teniendo a cuestas una hipoteca y un préstamo.

Sino mucho más dolida porque el que me despidió fue el que yo siempre pensé que era mi amigo y por el que yo dejé un trabajo fijo, abandoné una empresa en la que llevaba trabajando casi 9 años y que a ella le debía todo el "buen nombre y prestigio" profesional que me había ganado día a día.

Me despidió un amigo al que yo le llevé sobre unos 200 clientes de la empresa en la que había estado y en la que me declararon poscrita o algo peor, me despidió el amigo en el que confiaba, por eso, por que era mi amigo y creía en él y en su proyecto. Me dolío mucho más.

En éste tiempo me pasaron de todas las cosas posibles y me encontré con cada personajeeee...... Bufffff!!!!!!, pero también ví todas las personas que me querían y que no podría defraudar. Personas que apenas ni me conocía y no pararon de animarme y sacerme sonrisas.

Que futuro mas incierto tengo, pero ya no tengo miedo, sigo con mi préstamo y con una hipoteca y estuve 7 meses en el paro, también pasé las de caín, pero no me faltó una mano amiga que se extendía para cogerla cuando pensé que peor no me podía ir, cuando todo era oscuridad, me brindaba una caja de cerillas para que siempre pusiera luz y no perdiera el camino. No me faltaron todos mis amigos blogueros que nunca me dejaron caer en la desesperanza y me ayudaron cuanto en sus posibilidades tenían. Con que me siento inmensamente afortunada de que Dios, el destino, o vete tu a saber lo que pueda ser os pusiera en mi camino. Tengo más de lo que merezco y eso, solo eso, és lo que me hace feliz.

Hoy, mis queridos amigos quiero dejaros el primer post que colgué, ése amigo del alma al que amaré toda la vida y que estará siempre en mi corazón y que siempre me "obligó" en cierto modo a que compartiera con el mundo mis escritos, esos que volví a dejar de mostrar al mundo sin saber por qué.
Me animó hasta que me convenció a que abriera mi corazón al resto del mundo y que enviara por un tubo a lo politicamente correcto. Soñar despierta, ser una payasa, seguir contando mis chistes malos y sobre todo compartir lo que me gustaba o lo que aborrecía, pasar de los "malas sangres". Aceptar una crítica, si de ella podía aprender a ser mejor y sobre todo, no dejar de ser yo.

Me dí cuenta que tenía más de 5000 visitas, que mejor premio podría esperar. Con que solo puedo deciros a todos lo que me quereís y aceptais a esta intrusa, payasa, que comete faltas de ortografía, que es bastante soñadora , que a veces está y otras desparece. La misma que abre sus alas para cobijar a los que quiero para protegerles y ésten cerca de mi corazón. MIL GRACIAS.

Valeeeee!!!!, ya me calló y dejo de estar pastelosa. Os dejo lo prometido y ésta preciosa libélula que se encuentra tan tranquila bebiendo en la libertad de no sentirse observada.





UN DIA CUALQUIERA





Se podría decir que todos los días son iguales. ¿Y eso como lo sabemos?. Porque damos el privilegio de la verdad a unas circunstancias tan desiguales e inverosímiles. Nos atenemos simplemente a afirmarlo sin tener conciencia de nuestras propias palabras. Y que significado podemos prever del tal cúmulo de letras bien unidas en palabras que conforman el estado anímico de una persona. Un estado que si bien viene al caso puede ser tan dispar como toda una eternidad. Eternidad en la que solo subsistimos momentáneamente. La personas que comunican esto, actúan como los antiguos trovadores recurriendo mediante metáforas a lo que no encuentran palabras para definir.No obstante, ¿los días no son solo un periodo de tiempo subdividido a su vez en más fragmentos?. Fragmentos bien anexados unos a otros que en su conjunto vital conforman la vida misma.Que poder puede tener una persona al exponer una situación personal para convencer al oyente de lo que se está exponiendo.

Si retrocedemos en esta cadena fragmentada nos podemos encontrar con Sir Tomás Moro, que fue uno de los decapitados de Enrique VIII, por intrigas palaciegas o por el temor a perder el trono el mismo rey diría yo. Subiendo al cadalso camino a su ejecución le preguntó a su propio verdugo: “¿Puede mi hijo ayudarme a subir? Porque para bajar me las voy a arreglar solo”.Enrique VIII le tenía prohibido hablar en público ya que temía su poder de convicción y oratoria. Tomás Moro no pudo despedirse de su gente con tono irónico le dijo a su verdugo: “Observar que mi barba ha crecido mucho en la cárcel, pero ella no ha desobedecido al rey; por lo tanto, no hay que cortarla, permítame que la aparte”. Tomás Moro es el Santo patrono de los gobernantes y los políticos en la actualidad.¿Que nos quiere transmitir con su bien definida comunicación?. No es sin en cambio que todos nos movemos por unos intereses creados donde solo reinan las conveniencias de unos y otros. Sin embargo, todos, sin excepciones, oportunamente tendemos a encontrar un ambiente social y afectuoso, digno y estimulante, para las necesidades propias de las declinaciones naturales.Todos transmitimos de muchas formas o modos nuestros estados anímicos. Que no son otra cosa que sentimientos. Dependiendo solo de la actitud ante la propia vida que se tenga.

Los hay positivos y optimistas que todo lo ven posible y persiguen sueños que parecen imposibles. Como dijo MARTIN LUTHER KING “Si te llaman para barrer las calles, bárrelas con el mismo entusiasmo con que pintó Miguel Ángel o como compuso Beethoven o hizo poesía Shaskespeare. Bárrelas bien para que digan “Aquí hay un gran barrendero que hizo su trabajo con amor”.También existen los que lo ven todo gris simplemente subsisten pero no aportan ni recogen nada de esta vida, simplemente están. O como diría Marco Aurelio “lo que no es útil para la colmena no es útil para la abeja”.Para finalizar los pesimistas. Tienen la virtud de compadecerse a ellos mismos y ver solo la oscuridad cuando tienen un grandioso sol resplandeciendo en sus retinas. Ellos dan todo por terminado antes de comenzarlo, pierden la ilusión y la perpectiva de forma soberbia, siempre enjuagando retazos de su propia auto desgracia.

Como describir a una persona tan peculiar que nos atrona los tímpanos con los sonidos producidos de sus cuerdas vocales pronunciando la frase en cuestión. “Todos los días son iguales”. Dependería claro está del contexto en el que se exponga. No es igual utilizar esta frase para contestar la pregunta ¿Cuando puedo conseguir mi sueño? ; en la que su respuesta sería una digna mención de la actitud positiva.O por el contrario cuando la pregunta se convierte indirectamente en una afirmación propia de nuestra actitud ante el problema que nos acomete en ese instante.Donde queda lo demás, si el resto. Los sentimientos que cimientan las emociones que hacen suscitar dichas actitudes buenas o malas. No viene todo a parar al fin y al cabo en los mismos. O por el contrario son solo fotogramas de situaciones pasadas….. Como Shakespeare contestó: “Te he dicho cuanto lo aborrezco, pero no cuanto lo quiero” .

14 comentarios:

JAVI DE JAEN dijo...

Me alegro de este primer año.FELICIDADES...y seguro que tras este vendrán muchos más, con sus problemas y sus alegrías, pero siempre nos quedará el blog.
Un besazo.
Javi.

carlos dijo...

Qué año más intenso, pero acertamos en eso de que saldrías adelante, ¿no? Sigue compartiendo pensamientos y sentimientos por aquí. Un beso.

Helena dijo...

Feliz Cumple-Blog, guapa!

Preciosa entrada, se me ha puesto la "carne de gallina" :P Yo tambien soy muy pastelosa, jaja, no pasa ná.

Un beso

Only dijo...

Querida Carmen ,

nunca se sabe, a lo mejor un día podemos tomar una cañita “en vivo y en directo” y brindar por todo lo que estás diciendo,
pero prefiero aprovechar la ocasión que hay, la única, aquí y ahora.

Brindo por todo lo que te queda por delante, que es mucho y seguro que te traerá sorpresas buenas, estoy segura (y aunque hayas dicho lo contrario, te las mereces), porque lo más difícil ya lo has hecho. Ya has dicho que no tienes miedo , y eso es estupendo.El miedo sólo paraliza...


Adelante, Pegasa, con alegría y con fuerza,. Ni lo dudes! !!!
Chin chin por este año ¡!

Un besazo



Only-Mariluz



PD:
Onlymary Productions....le agradece la publi...jajaja
Me encanta tu sentido del humor

Leonor dijo...

Hola, Pegasa:
Felicidades por tu cumpleaños en el mundo del blog. Me encantó leer sobre la fuerza de voluntad que has tenido para soportar la traición de un amigo, los diferentes embates de la vida,etc.
Espero que sigamos celebrando más cumpleaños blogueros tuyos.
Besines.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

... ¿Y lo que tú nos has dado?

Por lo menos, un año de besos.

Jerusalem dijo...

Filicidades por ese primer año.
Y espero que sean muchisimos más.

besotes guapa

PEGASA dijo...

Javi, por supueso que si. jaja. Queee, que vimos Casa Blanca, ehhhh!!! ;-D.

PEGASA dijo...

Caray Carlos, ainsssss!!! sino hubiera sido por ti. Que fuiste mi primer amigo bloguero, al que le preguntaba para poner cositas en el blog. jaja. Otro beso para ti.

PEGASA dijo...

jaja. Por su puesto que no Helena. Además, sabes que te digo, que me ENCANTA SER DULCE Y CARIÑOSA. Haber que para malajes ya !!. Y ahora que sé que tú también eres patelosa, ¿sabes que te digo?. Que VIVA LO PASTELOSO, eaaaa!!!!

PEGASA dijo...

Bueno mi querida Mª Luz, acaso no fue ésta foto la que me regalate para mi cumple?. En verdad fueron 3, pero ésta concretamente es la que tú me veias reflejada en ellá. Por eso era obligatorio ponerla. Con que no tienes que darme las gracias.
Si vieras que hoy debería estar contenta y estoy llorando como una niña chica. Me he vuelto a llevar otra decepción más de las que me tengo que llevar en el tiempo que viva. Que se va ha hacer, nunca creo que deje de sorprenderme. Bueno mi niña ya te contaré. Un besito grande.

PEGASA dijo...

Leonor, ves, ahora estoy en mi refugio virtual en el que me siento abrigada y protegida. Gracias y me hace muy feliz que te guste el post. Aunque hoy no estoy para hablar mucho.
Me llevé otra decepción y ésto me provoca un problema que ni se como meterle mano pero te aseguro mi niña, que lo arreglaré. Aunque ahora no soy persona y me encuentro bastante angustiada.

PEGASA dijo...

Juanilloooo oleeee, un año de besos, de regañones, de bufidos y cozes jaja, pos mira tú. Sabes mi querido amigo, siempre me arrancas una sonrisa. Otro día ya te diré algo más especial para ti, pero hoy estoy como la Tortu cuando va a la Rosa Rosae, tengo que llenar unos pocos pañuelos más.
Un beso de fin de semana. Bombón.

ana maría parente dijo...

Pero mi niña cuando me voy de vacaciones a ud se le da por escribir y cuando estoy pegada a mi computadora a ud se le da por hacer negocios y no tener tiempo.
PERO ESTOY RE CONTENTA DE VERLA TAN FELIZ Y DEJESE DE PREOCUPARSE POR NADA Y MENOS POR PREMIOS QUE ESOS SON PARA LOS AMIGOS DE QUIEN LOS OTORGA.