miércoles, 11 de junio de 2008

MI AÑORADA ESPERANZA Y HONRADEZ


Bienvenida


Se me ocurre que vas a llegar distinta
no exactamente más linda
ni más fuerte
ni más docil
ni más cauta
tan solo que vas a llegar distinta
como si esta temporada de no verme
te hubiera sorprendido a vos también
quizá porque sabes
cómo te pienso y te enumero

después de todo la nostalgia existe
aunque no lloremos en los andenes fantasmales
ni sobre las almohadas de candor
ni bajo el cielo opaco

yo nostalgio
tu nostalgias
y cómo me revienta que él nostalgie

tu rostro es la vanguardia
tal vez llega primero
porque lo pinto en las paredes
con trazos invisibles y seguros

no olvides que tu rostro
me mira como pueblo
sonríe y rabia y canta
como pueblo
y eso te da una lumbre
inapagable
ahora no tengo dudas
vas a llegar distinta y con señales
con nuevas
con hondura
con franqueza

sé que voy a quererte sin preguntas
sé que vas a quererme sin respuestas.
Mario Benedetti

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizas el camino de lo que preguntas en Deirdre, el lugar donde van esas cosas que te roban, esté en tus propios principios, en tu interior, en ser fiel a tí misma, aunque te destrocen y se roben lo mejor de tí. Es duro ser bufón de alguien sin escrúpulos, triste sentirse humillado por aquellos a quienes prestas tu sinceridad y abres tu alma, pero en esas entregas encuentras gentes buenas, y en ellos te ves a tí mismo, descubres esos principios que tienes y que nadie, absolutamente nadie te va a robar jamás. Alguien tenía a alguien que se enamoró de otro alguien, el enamorado ignoró al primero y al final se quedó sin el primero y sin el tercero. Los principios, ahí es donde está la verdad, en tus principios inalterables.

PEGASA dijo...

Amigo/a Anonimo/a. Si y digo correctamente amigo porque no es sino un amigo el que ayuda, tiene su mano, es honesto, aconseja y sufre y entiende el dolor de una persona ajena a él y de forma desinteresada. En verdad te digo que aunque he tardado en contestarte nunca lo olvidé. Pero no era el momento. Te comento que realicé un gran viaje, un viaje que me llevó mucho tiempo a un lugar muy profundo y dificil de localizar, realicé un viaje a mi alma en la que tuve que acceder después de superar numerosas pruebas entre las cuales me aconsejabas. Nunca pretendo ser ni mejor, ni la más, ni la única, simplemente ser yo. Gracias por tu comentario aunque me llegara por medio del blog de mi buena amiga Deidre. Espero que sigas visitando mi blog y me sigas obsequiando con tan grandes e inmerecidos regalos como son tus sabios consejos. GRACIAS ANONIMO/A.