sábado, 20 de septiembre de 2008

La catedral y Los Reyes Magos Jaen 2008

Como lo prometido es deuda, en vez de darte la charla con clases de arquitectura. Te dejo este vídeo de que los hermosos edificios que existen en la ciudad también sabemos aprovecharlos para causar sonrisas y alegrar a los viandantes.

Ves tortuguita todo en esta vida es según como se quiera ver y por mal que nos vayan las cosas siempre existe un motivo por el cual sonreir.

20 comentarios:

Haykus-el hombre solo dijo...

Vaya¡¡¡... estuve en Jaén por Navidad, no me quedé a los Reyes Mayos, preferi venirme aquí, si se que era así me hubiese quedado, fantástica la catedral¡¡¡
No viví en la Magadalena, aunque pasé tiempo allí, tengo los mejores amigos que se puedan tener en ese barrio, buenas y sinceras gentes. Igual en San Ildefonso, por donde pasé muchas horas en sus bares con buena compañía. Yo vivía en Avda Granada, donde la Salobreja, a la altura de esa cosa horrenda que nadia sabia lo que era, hoy hay echo pistas deportivas, esta genial. La Magdalena, su lagarto, sus hornos de pan y pastas... tantas y tantas cosas de Jaén que me vuelven a la memoria y echo de menos, a ver si por San Lucas puedo ir y disfrutar de Jaén.

PEGASA dijo...

Pues seguro que un día te puedes escapar. Que tampoco está tan lejos. Yo el año pasado lo hice al contrario, me fuí a la fería de Malaga para solo el día y en autobus. Reconozco que tenía muchas ganas de ver la Casa Picasso y la fería y aunque te rías y yo también lo hago. Me hacía mucha mas ilusión porque era una oportunidad para ver un BARCOOOOO yo que soy de mar adentro nunca lo había visto, solo las barquillas de los pescadores de Torrenueva. Pero un barco, de los hermosos, solo en la tele. Cuchí esa es otra de las pequeñas cosa que me han hecho feliz jajaja. Te espero en la feriaaa, que encima vienen el puente del Pilar de cine para estar unos dias por aquí y de camino conozco a Thor.jijiji.Besos

Anónimo dijo...

ala se ve que lo bueno no dura ni perdura y que el escancamiento de las cosas hace desaparecer una gota de la historia de españa. Supongo mi blog amigo se kedo anticuado para estar en tu lista jajaja. weno un saludo. Diegus el mas grande pero que aperro su inteligencia jajaja

JAVI DE JAEN dijo...

Vaya, vaya que sorpresa.
La verdad es que tuvimos una navidad muy especial en el 2007, fin de año, reyes...Soy de los que piensan que hay que aprovechar los lugares no sólo como fuente de arte sino tambien de distracción.
Un abrazo paisana

Haykus-el hombre solo dijo...

A thor es dificil que le conozcas en Jaén, aunque ya viajó ahí; es un perro grande y no tengo coche para llevarlo, pero si quieres conocerle no hay problema, el día que te apetezca te vienes en el autobús, te traes equipaje para un par de días y te enseño la casa de Picasso, el museo, los barcos y rincones al lado del mar que quieras, Thor estará encantado de recibirte en su casa; de paso puedes dejar curriculum por aquí a ver si sale algo, ¿no?.
De veras, será un placer recibirte si quieres pasar por Málaga, no tengas problemas en ello. Besos y hasta la vuelta de mi mini escapada a la sierra.

TortugaBoba dijo...

¡Qué bonito Pegasa! La música es preciosa, por un momento casi vuelvo a creer en los Reyes Magos... Es todo un espectáculo, qué maravilla. Por aquí no vemos cosas de ese tipo. Ya te digo, vuelvo a creer en los 3 Reyes si el ayuntamiento de mi pueblo se pone a hacer maravillas como la que acabo de ver :-)
Muchas gracias guapa, me hiciste sonreír.
Muá.

TortugaBoba dijo...

Por cierto, Haykus, qué me he reído con lo de "yo vivía ... a la altura de esa casa horrenda que nadie sabía lo que era". A mí me ocurre lo mismísimo cuando digo donde vivo: ¿el portal más horrible de todos?? Pues allí.
Beso

PEGASA dijo...

tortu que Haykus ha puesto cosa horrenda, no CASA horrenda jajaja. Esa cosa horrenda se trata de lo que se supone era un monumento modernista, parecía como un desnivel de hierro blanco al estilo de unas escaleras que miraban al cielo. Según el autor lo denominó puente al cielo. Mira era tan feo tan feo que ni lo utilizaban para hacer grafitis jajaja. Siempre normalmente estaba inmaculao. Gracias a Dios lo han quitao y han ampliado el polideportivo que estaba al lado y le han dado mejor utilidad. Por cierto el parque en el que estaba depositado el mostruito le soliamos llamar " EL PARQUE DE LA AUTANASIA" porque tenía las escaleras para bajar tan pronunciadas y tan estrechas que abuelillo que fuera era suicidio seguro. jajaja.

Joana dijo...

Que precioso!! Espero algún diá de conocer, maravillosa arquitectura!
me encanto!
te psaba a saludar acá estoy reintegrandome nuevamente, deseo que te encuentres muy bien!
Besos!♥

TortugaBoba dijo...

Huy. Menuda torpeza la mía... :S
Beso.

Joana dijo...

Hola Pegasa,

Muchas gracias por tu dulce ofrecimiento, lo tendré en cuenta, tengo muchas ganas de conocer Jaén, me han dicho que precioso!!te avisaré !
y mucho ánimo por lo que me cuentas que estas pasando, a veces hay cosas que las vemos lejanos a uno y cuando nos pasa no sabemos como enfrentarlas, pero debes tener fuerza y fe, ya verás que pronto cuando menos lo esperes estará solucinado! ten fe hace una oración especial, ánimo amiga deseo que pronto vuelva a la normailidad todo, un Beso grande!♥♥

Carlos dijo...

LLego tarde a esta entrada pero antes me ha sido imposible.
Entre mis asignaturas pendientes esta visitar Jaen, parece mentira como muchas veces no conocemos tesoros que tenemos muy cerca de casa.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Espero que las lluvias no te hayan afectado.

Un beso y ánimo a todos los de Jaén y a los demás que se lo estén pasando mal con tanta lluvia.

TortugaBoba dijo...

Cierto lo que dice MIS. Esperemos que las lluvias vuelvan a ser eso, lluvias, no trombas de agua.
Besos

PEGASA dijo...

Gracias Mis y tortuguita. Yo vivo en la capital y la lluvia no ha sido tan fuerte como en Villadompardo, Campillo del Rio o torrequebradilla. También deciros que las casas que se inundaron son barrios de casas nuevas que han hecho en zonas próxima a los rios y que en la antiguedad era cauce del rio. Con que mucho me temo a pesar de que me dá mucha pena. Que el rio siempre pasa por su sitio y lo que no es del rio, el rio se lo lleva.

No con esto quiero decir que no se debería haber hecho más por evitar estas tragedias. Ya que por lo que he podido saber pasa muy a menudo y aún siguen igual que al principio.
Gracias nuevamente por preocuparos por mi. Sois un amor.

Diegus dijo...

Espero volver a ser tu blog amigo pronto como ves voy mejorando mi blog. Necesito de tu publicidad para darme a conocer jejeje. Saludos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Me alegro por ti y me duele por los que sí ha pillado de plano: ¡Con lo que nos está cayendo, y lo que nos caerá, sólo faltan estas catasrofes naturales!

Por cierto, he puesto un vínculo en mi blog a éste; si no te parece bien, me lo dices y lo quito... espero que no.

LaPeceraDePoe dijo...

Yo por suerte pude verlo en vivo y directo y después sufri y sufrí la cabalgata...ains cómo se pone Jaén cada vez que hay algo, ahora temiéndole estoy a la cabalgata de feria jajaja seguro me pilla también.
Ah! un dato, tengo entendido que la empresa que puso en escena esa fantástica e imaginativa entrada de los reyes magos, es de Jaén, si si, de nuestra tierra, pa que luego no digan que el producto nacional no vale (bueno hay de todo jaja como en botica).
Un besote.

Haykus-el hombre solo dijo...

Tenemos que actualizar Pegasa... TENEMOS QUE ACTUALIZARRRRR... cuentanos más cosas¡¡¡

PEGASA dijo...

jaja, vale vale oido cocina haykus. jaja. Un beso.