martes, 2 de septiembre de 2008

MIS 6 PEQUEÑOS TESOROS





Hace un tiempo ví en una entrada de mi buen amigo al que apreció muchisimo. Carlos Javier Galán. "La nota discordante", de la cual ya teneis su puerta de entrada en "Mi Lista de Blog".


En esa entrada le hacían una invitación a través de un comentario para que participara en una especie de cadena entre blog amigos, pero no se trataba de una cadena mediocre de personas mediocres que solo lo hacen por seguir la corriente o por supertición por si acaso ocurre lo que dice y por no hacerlo tengo mala suerte durante 10 años ni tengo sexo durante toda mi vida.

La persona que dejó su comentario la invitación a Carlos era un gran personaje de la literatura y arte en España y que tuve el placer de conocer su blog a través del blog de Carlos. No se trata de otro que el blog de "Francisco Acedo y su Ideas Peregrinas"; Todo a través de la entrada de Francisco Acedo que tituló " SEIS COSAS PEQUEÑAS QUE ME HACEN FELIZ"Tampoco le llegó a él por una persona insulsa, sino, por una amiga de él que es presentadora de televisión en Extremadura y bloguera como nosotros/as.


Tanto Carlos como Francis son personas auténticas en las cuales me enorgullezco de conocer aunque sea en esta forma virtual. En la que simplemente son solo los sentimientos y el corazón los que prevalece. Y digo bien, solo los sentimientos y el corazón, porque solo tratamos de compartir con otras personas afines a nosotros, nuestros anhelos, nuestras pasiones, nuestras derrotas, nuestros triunfos. Somos ante todo personas y estamos orgullosos/as de serlo y el mero hecho de que a solo una persona le guste para mí es suficiente.


Bueno volviendo a donde estabamos; me estaba yendo por los cerros de Ubeda, jaja, cosa habitual en mí. Carlos aceptó el reto de Francisco y comparte con nosotros sus 6 cosas pequeñas.... y ahora Carlos me eligió a mí dentros de las 6 personas a las que tenía que entregar el testigo.


Ahora me toca a mí decir cuales son mis 6 pequeños tesoros. Es muy difícil pero no imposible.



Bueno aquí van:


El 1º es el amor que profeso a mi familia y el cariño tan sincero y de verdad de mis sobrinos. El mayor con 5 añitos que se llama Andrés y el pequeño con 7 meses que se llama Jesús y que soy su madrina. Tienen locura con su tita y eso no tengo como pagarlo, son mi quitapenas.


El 2º es me siento INMENSAMENTE AFORTUNADA POR TENER A TANTOS AMIGOS/AS QUE ME QUIEREN Y QUE SIEMPRE ESTÁN EN LOS MOMENTOS MALOS, ALGO QUE POR DESGRACIA SE HA HECHO HABITUAL EN MI VIDA, aunque que algún día estas malas rachas pasarán y solo formarán parte de unos recuerdos que tendré siempre presentes para así valorar lo que tenga en ese futuro venidero. Soy Católica y tengo mucha fé en que Dios me ayudará en mi caminar.



El 3º es mi conciencia: Tengo claro que siempre obré según mi conciencia, creyendo que hice lo correcto o mejor dicho, lo que yo consideré que era lo correcto no de una forma egoista que muy a pesar mío es lo que no me acostumbro a asimilar al verlo en mi entorno.




No entiendo porque se tiene que ser egoista y no pararnos a pensar que ese egoismo solo puede causar incertidumbre a otras personas, caunsándole dolor en el corazón y que siempre tiene efecto boomerang. Ya se está haciendo habitual que cada uno vaya a su " bola" y pase del resto, cada vez percibo menos humanidad y civismo, pasando a creernos nosotros mismos que somos autosuficientes y que no necesitamos a nadie.



Pues con esta aptitud pienso que solo estamos más solos por eso siempre me pesa como un lastre en verlo en otras personas. En esta generación en el que se confude libertad con libertinaje en demasiadas ocasiones. En el que se le busca a todo dobles sentidos y que da la impresión de que se busca sacar tajada a todo. Me siento tranquila de saber que mirándome frente un espejo siempre fuí honesta conmigo misma y con la persona que tenía enfrente. Me pude equivocar en mis decisiones y siempre pedí perdón mil veces, incluso pude herir sin querer y sin la menor intención a alguién, ya que solo soy una persona, frágil y finita, llena de errores y de muy pocos aciertos que disfruta viendo felices a las personas a las que quiere.




Aunque por ayudarles a ser un poquito felices me haya metido en rotos y descosios. No me gusta ver triste a una persona y no ayudarla a encontrar un camino a ese problema y así verla sonreir.




Cuesta tan sumamente poco hacer féliz a una persona que no me explico como podemos hacer tanto daño a conciencia. Eso si que considero que cuesta mucho esfuerzo rebuscar en la mente el como y la manera de fastidiar por placer a otro.




El 4º tesoro lo destinaría a mis aficiones: ordenandores y las nuevas tecnologías, la música, leer, bailar jaja. Me encanta bailarrr os lo recomiendo es el mejor tratamiento anti streess ajaja. Mis macetas de flores, mis famosas cenas en mi terracita con la mojitada que nos preparaba mi buen amigo Juán, al que le tengo un cariño especial. Siempre está a pesar de la distancia y de tener tan pocas oportunidades para vernos.



El 5º podría decir que sería todas las personas que me hicieron sufrir y me hicieron daño. Porque de ellas aprendía lo que no tengo que hacer y a corregir lo que estaba haciendo mal. Con que en cierto modo me enseñaron a ser mejor persona y mejor profesional nunca se tiene que olvidar que todo el cúmulo de estas pequeñas cicatrices también son las que nos forma y nos hace ser lo que somos. Con que nunca debemos perder el norte.



El 6º tesoro lo reservo para todos vosotros mis amigos virtuales, mis amigos blogueros. Que me habeis recibido con los brazos abiertos y siempre dispuestos a ayudar en cuanto sea necesario, siempre aportando vuestra simiente intelectual, vuestros hobbys, compartiendo sueños, con cualquiera que desee leerlo. Como dije en una respuesta de un comentario de la entrada sobre Inauguración de la imagen de Pegasa.



" Somos un pueblo en el que cada uno de nosotros somos una tienda, cada cual muestra lo que tiene para que entre y recoga lo que le guste al visitante de forma desinteresada".


Con que encierto modo somos una gran familia virtual pero solo en el concepto presencial de la palabra, porque los sentimientos no necesitan ojos ni tacto y son los más verdaderos.



Ahora que ya he cumplido me toca ceder el guante a otros 6 amigos y espero que lo acepten con tanta alegría como lo acepté yo de mi querido amigo Carlos.





Bueno ahora solo queda esperar que los nominados acepten el reto y compartir con ellos también sus anhelos y secretos.

13 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

En menudo brete me pones, Pegasa: con lo malo que soy yo para estas cosas. Me arranco:


1º.- Un suspiro compartido en el momento justo.

2ª.- El mar, siempre el mar... ¡qué coñazo ser mediterráneo.

3º.- El olor de la pólvora, como a cualquier valenciano.

4º.- La soledad elegida.

5º.- Esa compañera que se llama Música.

6º.- La caleidoscopia del Arte en general y de sus Artífices en particular: los seres humanos.

(7º.- Y todo lo demás que no aparece en esta lista, por falta o sobra de espacio)

Abrazos.

Haykus-el hombre solo dijo...

Aceptado tu pase Pegasa, aceptado y terminado, también lo pasé a otros seis. Achuchones.

JAVI DE JAEN dijo...

Hola querida Pegasa.
Perdona por no responderte antes, pero es que ando un poco liadillo.
Bueno ya me has metido en este "embrollo" no me toca otra que salir de él.
Gracias ante todo por acordarte de mi.
Prometo colgarlo en mi blog lo más rápido posible
Un abrazo.

A. Sánchez dijo...

Copio y pego lo que puse en otro blog referido a un asunto como este:

Creo que las grandes cosas abundan en generalidades y son parcas en nitidez, sin embargo, las pequeñas son ricas en detalles y matices, por eso, en los asuntos del espíritu, menos es más, como decía el padre del minimalismo, el arquitecto Mies Van Der Rohe, es decir, las cosas pequeñas suelen ser las grandes cosas del alma.

Me gustan las opciones que los dos habéis colocado como principales...

Saludos.

TortugaBoba dijo...

Qué suerte tener fe Pegasa. Me encantan tus macetas por cierto :-)
MIS, lo del "suspiro compartido en el momento justo" es una frase para copiarla. Me ha tocado la fibra sensible.
Besossssssss

PEGASA dijo...

Muy Señores míos: Juán me encanta tus pequeños tesoros. Ahora te toca a tí publicarlos en tu blog y lanzarlo a otros 6 amigos. Y gracias por coger el testigo, sabía que podía contar contigo.

Haykus: Ya sabia AMIGO mío que lo tenías hecho desde el día que te dije lo del video de Nick. Por supuesto que haces bien en llamarme AMIGA porque yo también te considero mi AMIGO. Como dije en la entrada, " Los sentimientos no tienen ojos ni tacto". Sobre tu perro, te diré que no es por nada lo que dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Yo tenía una perra que se llamaba Mora, se la trajeron a mi hermano del Sahara un amigo militar, era una Cirneca del Etna, con pedigrí y la única que había en Jaén. Era,es y será siempre la niña de mis ojos, se murió de viejita pero hasta cuando se estaba muriendo ella solo se preocupaba de nosotros.

Javi, paisanooo, oleee, que ya he estao viendo tu última entrada y esta como muy requetebien. Gracias por aceptar este reto.

a.sánchez: vaya cambio le has dado al blog, ya leí el porque de ese cambio y también que en cierto modo nuestra tortuguita tuvo que ver algo ay. También leí tus pequeños tesoros en el blog de nuestra tortuguita, ya que ví que ella invitó a Pascualino y a tí a participar en esta cadena que vosotros teneis que seguir ahora con otros 6 nuevos participantes.
Estoy deacuerdo contigo con que el primer tesoro de Juán es grandioso. " Un suspiro compartido en el momento justo", parece un haykus más que una frase, dice mucho con tan pocas palabras....

Como los libros le hacen feliz a Haykus, la vida que hace feliz a Javi de Jaén, la marchitas que se pega mi amiga tortuguita, las cervecitas que comparten los 3 Carlos. O los viajes que se pega mi amigo a.sánchez con su famila.

mj dijo...

Hola, gracias por tu visita a Preludio y gracias por tu comentario en mi post, me ha encantado.
Lo de pasar el premio a seis amigos si lo he hecho desde mi blog de la danza del tiempo. En Preludio está el enlace...
Un abrazo
MJ

Haykus-el hombre solo dijo...

Tienes razón, lo de Jaen se entra llorando y... o que uno es de jaén ni..., también, completamente cierto. Allí encontré la resurección a este medio alma que dejó el tiempo y la canina; de Jaén conservo muy buenas cosas y costumbres... y sobre todo grandes amigos, hermanos que serán para siempre, familia felizmente encontrada. Es cierto que Jaén es un paraiso interior desconocido, y que lo siga siendo así, para poder disfrutarlo unos poquitos, me sale la vena egoista.

A. Sánchez dijo...

Bueno, a veces va bien hacer una pequeña revolución en tu vida para tomar nuevos bríos, así que, pensándolo bien lo mismo se puede aplicar al mundo de los blogs.

En este caso -por el poco cambio ezperimentado, digo- no he hecho caer ningún régimen ni he expulsado al imperialismo de mis dominmios, pero todo llegará...

Francisco Acedo dijo...

Por favor, Pegasa, me pones por las nubes, no sé si resistiré tanto halago, jajaja. Gracias por seguir esta cadena y lanzarla a gente inteligente.
Abrazos fuertes.
P.S. Lo de escribir las letras para los que somos disléxicos es una tortura china...

Luis López dijo...

La compañera bloguera Pegasa tuvo la gentileza de elegirme a mí para contestar sobre seis pequeñas cosas que me hacen feliz. Ciertamente me pareció sencillo pero a medida que pasaba el tiempo y pensaba en ello me parecía más complicado. Pasaron algunos días y Pegasa me dio un toque de atención. Le prometí que contestaría su propuesta pero que necesitaba más tiempo. Ahora, después de recapacitar sobre ello en profundidad, estoy preparado para emitir mi resultado.

Sinceramente pensé en temas relacionados con la justicia, la libertad, el amor, la familia, la tolerancia, pero pronto me di cuenta que esos argumentos para nada eran “pequeñas cosas” sino principios fundamentales para obtener la felicidad. Una vez llegado a este punto tuve la certeza de que las pequeñas cosas han de tener su espacio en lo cotidiano, en el día a día. Así que recapacité sobre ello y llegué a la conclusión de elegir situaciones placenteras al cabo de un día normal y corriente. Todos esos momentos tienen algo en común. Las seis se rigen por los sentidos y los sentimientos.

El orden es lo de menos.

1.- Vigilar el mar. Controlar sus movimientos. Tonalidades que va adoptando dependiendo de la luz.
2.- Sentarme, con la cabeza en blanco, al atardecer para, con el sol a mi espalda desapareciendo y el mar de frente, contemplar lo que yo denomino “la hora bruja”.
3.- Una vez de noche encender varias velas, colocadas estratégicamente, escuchar una música relajada y apurar un chupito de whisqui “Jonnie Walker” (si es etiqueta negra, mejor)
4.- En la cama, acariciar la piel de la persona que está a mi lado y dormirme con la calidez que produce su compañía.
5.- Despertar y comprobar que el tiempo pasa, que voy cumpliendo etapas de la vida, recordando el ayer y pensando en un futuro mejor.
6.-Ver nevar desde mi ventana (con música clásica de fondo) y cuando todo está cubierto pisotear la nieve trazando un camino que servirá de rastro para el regreso (o no. Jajajaja).
Propina: 7.- Navegar.

(Si todos esos puntos, salvo el número 6, están aderezados con buen tiempo, mejor que mejor)

TortugaBoba dijo...

Me gustan tus puntos 5 y 6 Luis :-)
Beso.

Haykus-el hombre solo dijo...

Se me olvido decirte que me encantan tus macetas... !las tienes preciosas¡¡¡... que envidia¡¡¡.