domingo, 28 de septiembre de 2008

SAMSARA Y VICTOR ULLATE

La vida y sus circunstancias. Esta mañana estaba yo pensando en que tenía que tener todo terminado para mi viaje a Baeza. Tenía una reunión en la que conocería a personas a las que tenía que causa buena impresión porque me iban a ofrecer trabajooooooo. jajaja Menos mal. Con que ya estaba feliz e ilusionada. Pero lo que no me esperaba es que minutos después me hicieron un regalo maravilloso. Mi amigo Nahunte me ofreció una entrada para ver a Samsara la obra de ballet que Victor Ullate está llevando por España. No me lo podía creer, me regalaban una entrada y encima para patio de butacas buffff, vamos parecía que habían venido los Reyes Magos. Vamos que me faltaba hacer palmas con las orejas.
Con que más feliz que una perdíz me fui a Baeza y encima no solo me traje todos los clientes que esperaba sino otros muchos más. No me lo podía creer, yo que soy ultimamente el colmo de la mala suerte, al parecer ya con el aire del otoño se la estaba llevando. Cuando venía en el bus camino a mi casita y con la emoción y la alegría que dan las buenas noticias, me sonó el movil y era Nahunte para decirme que los señores encargados del Teatro Infanta Leonor de Jaén, no aceptaban bajo ningún concepto que hubiera forma humana de que se me pudieran entregar la entrada para que yo entrara al teatro, pero tampoco dejaban salir del patio de butacas para darmela. Yo, que llegaría solo unos 15 minuos tarde, el autobús llegaba a las 9,10 y otros 5 minutos para ir al teatro.
Eaaa, pues estos caballeritos que tiene por empleados el Teatro, son a los que tengo que "agradecer" el perderme haber visto este espectáculo que al igual que vosotros, menos Nahunte que lo vió en directo, nos conformaremos en verlo en video.
Nose de que ley o de donde se han sacado que no se pueda llegar tarde ni que te tengas que quedar como un clavo en la butaca. Más bien yo pienso que no quisieron, más que no pudieran. Hace 4 años gané (cosa que nunca me ha vuelto a pasar después) un premio en el Diario Ideal, era un par de entradas para anfiteatro para asistir a un acustico de Rosana en el Teatro Cervantes de Linares. Pués bien yo la entradas las recogí en la taquilla del teatroooo, nadie puso pegas ni hubo problema alguno y mira tú por donde en Jaén tenemos que ser los que tengamos que dar la nota. Aunque nose, pero no me extraña. Vamos que si yo hubiera venido de otra provincia para ver el ballet y me pierdo porque nose donde está el teatro y está muy mal señalizado para ir, que me suben al gallinero o me dejan en la calle, después de desplazarme de otra ciudad, tener que hospedarme en un hotel, gastarme dinero en esta ciudad para que se me ponga chulito el señor de turno y erre que erre y aquí mando yo y tú te aguantas. En fin.... sin comentarios.
Con que veamos el video y admiremos arte e inovación de las manos de este pedazo de coreografo entre otras cualidades....

10 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Buenoooo, tranquilaaaa, Pegasa, yo me alegro por lo bueno que te ha ocurrido que seguro que es más importante que lo malo.

Besos.

Carlos dijo...

HolA Pegasa, despues de una suencia forzada y dolorosa ya esto aquí de nuevo. Te ire visitando poco a poco. Hoy lamento no poder escribirte ningún comentario pero estoy algo espeso.

PEGASA dijo...

Vaya que si Juán menos mal que lo bueno es realmente lo que valía para mí más la pena. Pero me da rabia de que en vez de dar servicios y ofrecer oportunidades a los visitantes que tengamos en Jaén se les ponga trabas y se le cierren puertas. No se debe de ser tan estrictossss y atenderse a razones. Todo depende.... como dice la canción de Jarabe de Palo.

Carloss esta es una casa de puertas abiertas, se sale y se entra cuando se puede y se quiere, con que tú tranqui lo más importante es que te encuentres bien.

JAVI DE JAEN dijo...

Hola paisana. Que mala pata ¿no?
Gracias por poner los videos.
Nos vemos
Javi

LaPeceraDePoe dijo...

Bueno niña yo lo intenté, puede que no le echase la cara que debería de haberle echado pero a ver...hay que reconocer también que ese día venias con al agenda y las manos completas jajaja...sin lugar a dudas lo mejor la tarde de té y pastelillos de Baeza jajaja es broma mujer, lo mejor sin duda quien los trajo eso por descontado.
Oye te enlazo en el blog espero no te importe y si es asi dímelo que hay confianza.
Un besote.

TortugaBoba dijo...

Si miras la balanza creo que el día queda muy compensado ¿no?
Qué de tiempo que no voy al teatro, le tengo ganas.
Normalmente, una vez comienza una función, no puede entrar nadie al teatro, sólo en los intermedios, aunque tengas la entrada. Pero la entrada te la pueden dejar en la taquilla a tu nombre: tu enseñas tu dni y santas pascuas. Ahora bien, salir, se puede salir, claro que sí. ¿Cuántas veces no me habré levantado yo - con sigilo y sin molestar claro está - para salir a tomarme un botellín de agua?? (porque no dejan meter botellines de agua, vaya a ser que se lo tires a los que actúan...).
Me alegro por lo del trabajo :-)
Beso.

PEGASA dijo...

Nahunte que bien lo pasamos ese domingo y que ricos estaban los pasteles de la PASTELERIA MARTINEZ- BAEZA (JAEN). La próxima vez nos los comemos allí, y despues a Otiñar para bajarlos jajajaja. Anda que si me hubiera dejao entrar, con el portatil, la bolsa con los pasteles, la agenda, el bolso. jaja. Parecía un arbol de Navidad.

Tortuguita no solo me hacía ilusión porque iba a ver un ballet de un importante director, también porque era la primera vez que entraba al teatro nuevo.

En el teatro que había antes, el Teatro Dalimelya no eran tan estrictos y si que se podía entrar o salir si es que había un motivo justificado y coherente para hacerlo.
Pero bueno lo importante ahora para mi es trabajar y encontrar un trabajo ya habrá tiempo de ir a ver más espectáculos y obras al teatro.

LaPeceraDePoe dijo...

Jajaja...una árbol de navidad?? estarias pa verte niña jajaja...pues sí señor, una muy buena tarde que echamos los cinco allí en la teteria y espero que se repita...tu no te desanimes (aunque sé que es dificil no caer en ello), como bien dijiste...no hay mal que mil años dure y "cuando menos te lo esperas" puede cambiar tu suerte.
Un besote.

Isabel Mercadé dijo...

Pegasa, querida, nunca hay felicidad completa. Peor hubiera sido que te atropellara un tren. Ya sé que no viene a cuento, pero es lo que decía mi abuela en situaciones como ésta y no te quedaba otra que darle la razón. No sabía que eras de Jaén.Recuerdo cuando era muy joven, hace bastantes años, unos días inolvidables en Baeza, en un curso de verano de teatro y literatura.
Recuerdo también un día en Barcelona, haciendo cola en una célebre panadería, el señor que tenía delante, interpretó erróneamente mi inquietud (yo me movía porque quería ver bien los bollos, pasteles y pastelillos expuestos) como prisa e intentó gentilmente dejarme pasar. Yo me giré y, mientras le agradecía asegurándole que no tenía ninguna prisa, me di cuenta de que estaba hablando con Paco Ibáñez. Dudé un momento. Finalmente no le dije nada. Creo que él lo prefirió. Intercambiamos unas cuantas frases de esas entre desconocidos golosos, sobre nuestros gustos y caprichos pasteleros. Otro recuerdo inolvidable. El próximo día te cuento más.
Con mis mejores deseos (seguro, seguro, que la suerte te muestra su cara más luminosa) te dejo un cariñoso abrazo.

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Gracias Pegasa por tu comentario e "Panorámica Cazorlense". He visitado tu casa y te felicito por la labor que realizas en ella. Espero seguir en contacto por medio de nuestros blogs. Un saludo amiga.