jueves, 18 de septiembre de 2008

VAYA CON LA CRISIS Y EL EMPLEO

En este divagar entre la bolsa de Wall Street, la de Madrid. Que si los paises hispanos americanos, que si EE.UU, que si Europa y la subida del petroleo.

Vaya con la famosa CRISIS. Ahora todo lo que pasa se lo achacamos a la CRISIS. En las directrices que según cada persona va determinado su vida, nada tan importante como estar bien con su propio yo.

Y en esa fase me encuentro yo. Como voy a tener tranquilidad en mi conciencia si por donde voy todo el mundo se queja de la CRISIS. Pero digo yo, siempre ha habido épocas buenas y malas, nada más lejos el refranillo español " Epoca de vacas gordas y época de vacas flacas".

Reconozco que el asunto está bastante mal. Hoy pasé por la calle San Clemente y habian cerrado 2 tiendas, el otro día habian colgado el cartel de "SE TRASPASA" en el escaparate de una tienda de muebles. Y también han cerrado oficinas a las que me dirigía yo tan contenta ha solicitar trabajo, vaya, ellos ya están como yo, jiji, otros más a la lista para engrosar el paro, ahora que viene el invierno contra más gorda la lista del paro menos frío tiene, aunque como se despiste un poco por lista la que va ha pillar es buena....


Curiosidades de la vida en las numosas web que he dejado mi curriculum me preguntan que si tengo pagina web o blog, que a que se dedican mis padres. Bueno mi padre jubilado y madre murió creo que ella se dedica a descansar en paz en el cielo espero, ya que hizo los suficientes méritos para que San Pedro le abriera las puertas del cielo.


Es increible la cantidad de memeces que te pueden pedir solo para dejar un curriculum, cosa que ni siquiera te aseguran que lo vayan a mirar o vaya a el cajón desastre como yo durante tantos años veía que sucedian cuando nos lo dejaban. Nadie asegura que vaya a salir de hay, porque en el momento que nos enteramos de que necesitan personal para nuestra empresa, siempre procuramos recomendar a una persona que conocemos y que está en el paro a pesar de tener muy buena cualificación y ser un buen profesional en su campo. Osea, que siempre intentamos enchufar a uno/a de los nuestros/as. Para eso están los amigos y la familia, dirán otros.



Pero todo no queda en eso. Yo que por suerte o desgracia y por vicisitudes de la vida después de 10 años sin tener que buscar trabajo me veo repartiendo curriculum por doquier y en internet seguramente sea ya la más famosa de las web de empleo. No me sirve de nada y me anima mucho menos que vengan a decirme mis conocidos, la familia, los amigos, los encargados y etc.... que el asunto está mal para buscar trabajo, ya que con la CRISIS esta todo muy muerto y peor que se tiene que poner.



Esto me recuerda a las ímagenes que ví ayer en las Noticias de los empleados del 4 banco más grande de EE.UU con sus cajas repletas de enseres personales que vamos acumulando según va pasando el tiempo. Cuantos años y cuanta historias viajan acumuladas en una simple caja de cartón cuando nos despiden y tenemos que abandonar ese sillón al que hemos estado anclados durante tantos años. Todo tus momentos, todos los digustos cuando ves que en muchas ocasiones tienes tú más interés en solucionar un problema que la propia persona interesada. Las alegrias de una buena noticia, y no me refiero a que te suban el sueldo, esa no la incluiría en una buena noticia, más bien en la rara noticia, porque nuestros queridos jefes siempre consideran que ya cobramos lo suficiente para lo que hacemos.


Una buena noticia simplemente es ver que has acabado antes de lo que esperabas de ese pesado expediente que se te hacía un mundo y le dabas de lado hasta que no te quedó otra que enfrentarte a esa mole.

O también una buena noticia, que amplian el plazo para presentar una solicitud o algún trámite y que evitará que tengas que hechas horas que nunca te pagan y poder así tener un horario "normal".


Y volviendo a lo de mi búsqueda de empleo, me ofrecieron a través de una web de empleo que solicitaban de una por lo visto nueva empresa a parte de valiente, por la CRISIS, que se está implementando en Jaén. Buscanban a "buscador de informacion en tiempo libre", caray que nombrecito y que clase de trabajo es éste que era la primera vez que lo escuchaba. Pues si, desde que no estaba en el mercado laboral han aparecido trabajos que ni siquieras sabes para que sirven. Este se trata de una empresa que trata de ocupar la laguna que queda entre los buscadores y la información que busca la empresas.



Entonces el trabajo consiste en buscar tú la información lo más detalladamente posible que la empresa necesita, así ahorra tiempo y dinero que posiblemente tiene más costo que lo que se tenga que pagar a la empresa que contrata para que se la busquen.



Claro pero ya me está recordando todo esto a lo que pasa con los agricultores, ellos hacen el trabajo, lo vende tirao de precio y cuando vas a comprarlo al mercao pagas 10 veces más.


Pero claro como estamos en CRISIS todo es posible y no hables demasiado porque como la CRISIS va ha durar mucho aún y se va ha poner todo peor......


Menuda escusa nos ha salido, ahora todo va ha tener la culpa la mas mencionada palabra de 6 letras que se escucha desde hace mucho tiempo. Como decía Einstein: En los momentos de CRISIS sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.

Hoy toca escuchar una canción de Sabina que aparte de paisano pocas veces se queja sin razón y no le afecta la palabreria fácil y la famosa CRISIS.






3 comentarios:

TortugaBoba dijo...

Yo sinceramente, estoy hasta las narices de escuchar la famosa palabreja. No por nada, sino porque creo que ya nos hemos enterado, y que los políticos no paran de echarse el balón unos a otros. Con eso tenemos bastante.
Me choca mucho eso que cuentas de que donde mandas tu CV te preguntan si tienes pág. web y a qué se dedican tus padres. ¿Quieren saber a qué ocupas tu tiempo libre? ¿Si tus padres son solventes y/o buenas personas? ¿Quién está pidiendo trabajo realmente?? Es más, ¿quién les manda meter las narices en tu intimidad? ¡Hasta aquí podíamos llegar! Si tu pág. web tiene que ver con el trabajo al que aspiras, todavía... En fin, como bien dices, una palabra se ha convertido en la excusa perfecta para preguntarte lo que le da la gana al personal.
Andamos apañados.
Por cierto, las fotos que has puesto de Jaén son muy bonitas, a de Catedral me ha llamado especialmente la atención :-)
Besos guapa.

LaPeceraDePoe dijo...

En primer lugar, gracias por visitar mi blog, aunque sea de rebote al visitar el de Haykus, son cosas que suelen pasar.
Como te comentan arriba, la palabra se ha convertido en la excusa perfecta para depositar en ella todos los males y malas artes que se utilizan, ains siempre hay que buscar un chivo expiatorio ¿no?
Las fotos de Jaén chulas chulas en serio me han gustado mucho.
Y como veras he cumplido el encargo que me dejó Haykus, creo que al final no ha quedado mal del todo pero bueno una persona es algo más que un blog, que seis cosas anotadas, expuestas o contadas musicalmente (seguro que eso ya lo sabes asi que no te descubro nada nuevo).
Que pena no haberme enterado antes de ese proceso de búsqueda en el que estás inmersa ya que hace poco me enteré de algo aquí en Jaén, aunque seguro que no faltaran más oportunidades, de todos modos te deseo suerte y constancia (creeme te llegas a cansar de oir siempre la misma historia como la peli del día de la marmota).
Un abrazote y encantado de saludarte niña.

PEGASA dijo...

Tortu cariño, UNICAJA entre otras entidades y no me explico para que le interesa saber esas cosas. Si es a mi la que supuestamente contratarían. Tortu ya que te ha gustado la catedral de mi ciudad te haré una entrada solo para tí contandote historias de la misma. Será otro premio para tí que yo te dedicó como Muy señores míos: jajaja. Y piensa que aunque en ocasiones estés de bajón (es de humanos) eres muy importante para muchas personas como ejemplo te expongo las personas que cogen tu blog en el cual te expresas como e sientes y lo toman como si se tratara de un periódico y es lo primero que leen cuando se levanta. Ok?.

Paisanooooo, nahunteeeee que biennn verte haciéndome una visita. Y que pena no haberte conocido antes, lo digo por el trabajillo ese que sabías.... La verdad que no hay mal que 1000 años dure. Bueno paisano tendremos que ir poniendo más cosillas de nuestro " PARAISO INTERIOR" JIJIJ ¿No?.