viernes, 26 de diciembre de 2008

NOTICIA, NOTICIA, SALIÓ A LA VENTA

Como si se tratara de un regalo de Navidad ha sido puesto en venta el libro de cocina que tanto os he hablado. Me he llevado alguna sopresa que no me ha gustado mucho, pero tampoco pretendo hacerme rica con el libro, como le ocurrió a la autora de Harry Potter.

Mas bien, todos siempre nos han dicho que cada persona debería plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo. El árbol ya lo planté hace años, el libro ya está a la venta y me queda lo del hijo. Que eso solo no depende de mi, sino es asunto de 2 con que es doblemente díficil.

Cuando Isabel, la Directoria Comercial, me avisó vía SMS de que ya estaba a la venta y que fuera a la Papelería Gutiérrez, para verlos, me dije a mi misma por finnnnn!!!, con todos los cambios que han sufrido y a pesar de endosarme a una compañera sin preguntarme ni siquiera si me parecía bien. Incluso que me hayan cambiao del primer lugar, como yo aparezco en la portada que os acompaño, al segundo lugar en el libro impreso y sin saber porque. Bueno, son cosas de la editorial. La señora es mayor, e igual a ella le hace ilusión, o vete tu a saber. No me gusta pero tampoco le voy a dar más importancia. Lo importante no es ser la primera o la segunda, lo realmente importante es simplemente estar.

(http://www.elolivoeditorial.com/tienda/index.aspx dirección en la que lo puedes comprar directamente)


Lo importante es que el lector del libro le guste. Dentro del libro cada receta lleva las iniciales de cada autora, así se sabe de quién es la receta o a quién hecharle las culpas si el plato no te sale igual o no te gusta. Al final del libro lleva incorporado un cuardeno de notas para que cada persona vaya incluyendo su propia variante de alguna receta o incluya las propias suyas. Con que da pié a mucha diversidad de gustos y variedades.
En global la estética del libro me gusta, y el tipo de letra también es de mi agrado, por la claridad que expone. Lo importante para mi es que le guste al lector y que las recetas le resulte sencillas de realizar. Con que si lo llegais a comprar ya me direis que os parece.

A pesar de todo, ya está puesto a la venta. Y pasaré a la posteridad y vivirá éste minúsculo manuscrito mucho más que yo. Nosotros no somos propietarios de los libros, sino, al contrario, ellos son nuestros dueños, mientras que permanecen en su estanteria hay una persona que los cuida y los observa que estén bien. Las personas siempre serán sustituidas por otras de nuevas generaciones mientras que los libros permanecerán inhertes en sus estanterías, podrán pasar cientos de años y esa edad les aportará más valor aún, mientras que las personas que los cuidaban ya no existirán.
Cuando alguna persona que esté de generaciones venideras coja un libro y lea el nombre del autor, siempre jugará en su imaginación a ponerle rostros, si no tiene foto como el mío claro; o como sería su vida, que sucesos ocurrierón en el año de la publicación, o como se vestían, que moda se llevaba y que tecnologías tenían, se rozarán las hojas con cuidado para no deteriorarlas, percibiendo a través del tacto la sensación del roce del papel. Preguntandose porque se utilizó ese papel y no otro.
Un libro inspira sueños y conversaciones, provoca reuniones de amigos y de personas, induce ha hablar y seguir intercambiando palabras, expresando opiniones dispares de alto valor creativo. En definitiva un libro es eterno.

14 comentarios:

Carlos dijo...

Enhorabuena! Sin duda es una estupenda noticia, te deseo toda la suerte del mundo con este libro y espero que no sea el último.

TortugaBoba dijo...

¡¡¡¡¡¡¡Fantásticooooooo!!!!!!!!!
Ya sé qué me voy a regalar para el año nuevo ☺, porque Papá Noël ya ha hecho su trabajo, y los Reyes Magos ya pasan de mí (como soy del gordo colorao, mi casa se la saltan). Me encanta la portada, y como tú dices, da igual ir prime que segun en la portada, lo importante es que tu nombre y sus preciosos apellidos -me gustan, me gustan- están ahí. Yo no prometo hacer ninguna de tus recetas por ahora, pero en cuantito me dé la vena cocinera, amosss...
Cuando vuelvas por mi pueblo, Alfa y yo te invitamos a un té o un chocolate para nos firmes el libro (esto se llama chantaje chocolatil).
Un beso y disfruta guapa.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¡Qué te puedo decir!... Pues, felicitarte, y este tipo felicitaciones por algo concreto, por algo que se ha hecho, éstas sí me gusta hacerlas: Felicidades Pegasa. (Lo siento, pero aquí eres Pegasa, la que vuela, sueña, corre, lucha y obtiene resultados de todo ello).

Espero que se venda muy bien.

Besos.

myself dijo...

Enhorabuena en primer lugar por la publicación de tu libro. Siempre es de agradecer que se nos informe que ya esta a la venta...y poderlo comprar.
Ya tienes 2 de las 3 cosas y estoy de acuerdo con la tercera es cosa de dos. ¡ suerte !.
Un saludo

maria gemma dijo...

Enhorabuena Pegasa por la publicación del libro, sabes que lo voy a comprar, cuando haga alguna de las recetas te contare...
Y como bien dices has pasado a la categoría de inmortal... que es lo que son los libros.
Un abrazo

PEGASA dijo...

Carlos cuanto tiempo sin saber de ti, paso por tu blog y te leo y me encanta saber que aunque no dejes tu huella pasas por mi casa haciendome visiticas que tanto me gustan a mi. jaja. Gracias primor. FELIZ NAVIDAD a pesar que estas navidades no sean para ti las mejores por el gran hueco que ha quedao en la familia. Pero piensa como te dije en aquella ocasión. El está viéndote y ésta contigo aunque no lo veas.
Yo siento a mi mami numerosas veces en cositas indescreptibles, incluso en el libro, porque todo surgió en la habitación del hospital en la que días después ella murió.

PEGASA dijo...

Tortuuuu, tenemos que hacer un libro sobre comidas que se realizan con chocolate. Que en eso somos unas expertas jaja.
Ya me dirás que te dejó Papa Noel, porque mi casa se la saltó pa mí, aunque le dejó a mis sobris y familia. Yo castigá. No me merecí ni carbón. Vamós, que el año que viene le voy a dejar un cartelón bien grande, dicíendole que vivo allí y que le vamos ha tener que dar con un mazo en la mano pa que suelte algo.
Que sino, le asuso al burro-hombre y le va ha dar pa las barbas jajaja.

Niña que tu eres una gran cocinera, que lo chivó "C punto", que haces los mejores tés morunos y la mejor tarta de tiramisú. jaja.
La firma eso es un hecho, y el té moruno es otro, pero que sepas que vamos ha hacer una charlita sexual en la cocina pa darle envída a las vecindonas jaja. Espero que Alfa se cobrara su premio por ser modelo y hacerlo tan bién. FELIZ NAVIDAD y a preparar las uvas o lo que nos de la gana para fin de año. Mira yo igual me tomo 12 lacasitos hummmm!!!! que ricos.

PEGASA dijo...

MSM !!!!!!! Eso que yo soy la pegasa que mira de reojillo al burro-hombre , que alguna vez se le va la pinza y con mis alas le tengo que hacer aire para que recupere el norte.
Y como encanta volar sin estrellarse, hasta subir tan alto como la luna y comtemplar desde alli mi querido planeta, hacerme pasar por extraterrestre y darle un sustillo que otro a los de la ESTACIÓN MIR. Ea!!!! pa que sigan buscando a los auténticos, que sino allí tan solitos tienen que estar muy aburridos. Es que no hay como un sustillo para darles vidilla....
Por cierto Juan que nos diría nuestro amigo Pascualino de la existencia de los extraterrestres.

Anónimo dijo...

Pegasa, guapa, ENHORABUENA!!

Qué gustito da verlo puesto aquí..

Pero he pinchado unas mildoscientass veces encima de la foto y no me lleva a la web que dices...seré yo? ( tengo que usar 4 navegadores diferentes...;)

Disfruta este momento: pero a ver si hay suerte, y la próxima vez estás tú sola en la portada!
Así sabremos si llamarte Carmen o Ana :))

Un besazo

PEGASA dijo...

Self y si no hay suerte se insimina una, y punto jaja. Que la vida está mu achucha y los hombres mu delicaos jaja.

Bueno nosotras y yo cuando me subo a la luna se ve todo desde otro matiz. Gracias primor.

PEGASA dijo...

Mª Gemma, viste el blog coorporativo como va a to gas, si es que tengo una webmaster que no me la merezcooooo.

Eso, eso, tu has comidicas que yo lo que tengas dudas te las resuelvo con los truquis de los almendruquis jiji. UN BESOOOOOOO GORDOOOOOO

PEGASA dijo...

Mari Luz po va a ser que llevas razón que el hipervínculo a la web de la editorial no va. Ni editando el post y volviéndolo ha hacer y lo más parecido a un enlace es la mano que aparece, pero mucho me temo que sea la " Mano que merce la cuna" aunque no creo que sirva ni pa eso. jaja.

Chiquilla que te he dao pistas para el nombre jaja, en la foto sale en primer lugar pero luego en el libro me pusieron la segunda.
De todos modos te lo digo, mi nombre con el que diambulo por la tierra cuando quiero ir de strangis es Carmen.
Pero en estos lares como dice MSM Mari Pegasa....

Y a todos los que me siguen, si quereis ver el arte más creativo e indiscreptible visitar el blog de Only, vais a alucinar en 3 dimesiones.

Haykus-el hombre solo dijo...

Enhorabuena¡¡¡ espero que tenga muchas ventas, lo principal ya esta conseguido. Besos.

PEGASA dijo...

Haykus eso eso, haber si se venden muchos y le enseñamos hasta los Japoneses como se cocina en Jaén. ajaja.