domingo, 15 de marzo de 2009

Y POR QUE NO




Y por que no, le dije a Isa cuando me propuso de ir al Pantano Quebrajano. Es lo mejor después de ir a pasar un buen día de fiesta de despedida de solteros en plan campestre. Barbacoa, arroz, migas...


Yo como una desquiciá pedía. ¡¡¡¡ Donde está el bote de bicabornatoooo o las sales de ENO que están más ricas !!!!!...


Vamos, más bien ,deberíamos haber ido andando en vez de en coche. Y el sábado cuando sea la boda haber estado un poco más ligeras...


Haber quién nos manda ponernos tan monas en las bodas a las chicas, luego al día siguiente de la boda, no soy persona, nose si me duelen más las pestañas o las uñas de los pies.


Claro nos ponemos esos pedazos de taconazos, para estar guapisimas, esos vestidos que tan bien nos sientan y nos gastamos en algunas ocasiones una pasta en peluquería y maquillaje, según tengamos de compromiso. Vamossss!!!!, que ya no se sabe si la que se casa es la invitada o la novia, porque los preparativos son los mismos.


Los mismos, bien digo, porque por el precio de algún modelito de pret a porter muchas novias se compran el vestido de novia y todos los complementos.


Pero mira cuando me da el stress pre-boda me quedo, cual pánfila mirando un paisaje como éste y me digo a mi misma:


1. Voy a ser la más guapa de la boda, después de la novia.


2. La manzanilla es un gran remedio para el dolor de las patitas galanas post-boda.


3. Donde se pongan unos buenos taconazos con un vestido fashion, que me quitén lo bailao. Y mira tú quién me dice que no voy a perder un zapato que lo encontrará mi pegaso azul y me buscará para devolvérmelo y ser el inicio de un idilio..... Ehhh!!!!. Cosas más raras pasan.

Bueno también puede pasar que me parta la crisma del porretazo que me pegue al perder el zapato. Y se tronche de la risa el personal y sea la anecdota de la fiesta.

4. Crisissss???? UYYYYY pa eso está el mercadillo que tiene unos modelitos de ganga de las tiendas que han chapao que quitán el sentio. Y yo me hago un nudo zapatero en el pelo y me lo escardo estilo la winehouse que ha puesto de moda el estilo años 60.

Yo con paso firme y aquí estoy porque he venio.

Una que mira por el euro. Vamos que monea' que sale ya no vuelve al monedero.

Luego está otra cuestión la del sobre del dinero. Según en que partes de España se estila de una forma u otra. Aquí en Jaén es el sobre con la pasta en metálico, nada de cheques ni de justificantes de ingresos en cuenta....

Aquí todo cash, antiguamente hasta tampoco hace tanto en Los Villares iban haciendo fila los invitados por la mesas de los novios e iban depositando dinero en mano y a la vista, fuera sobres ni nada que oculte el color del billete. Vamos que a esos no les daban recortes de períodicos.

Pos yo que me gusta siempre dar la nota en las bodas de mis amigos, pues le suelo gastar pequeñas bromitas, de darles en centimillos el dinero mezclado con harina y gelatina de fresa.

Haber yo solo miro el interés de su despensa. Ya tienen para hacer un bizcocho en plan roscón de reyes con los regalos incluidos.

Cuando había monedas de las de agujerillo, pues le hacía tremendos collares que tenían que lucir durante toda la boda. Lo único que se quejaban luego era de las cervicales, pero naaaaa'''', que de algo tendrían que quejarse la pareja...

Claro que los demás nos damos unas sesiones de risoterapia.. Eso dicen, cuando te toqueee a tiiiiii.......!!!!

Bueno eso si que el domingo día 22, día post-boda, diré. Que yo decía queeeee....

Ayyyy!!! mis pies, mis riñones, mi cabeza y hasta mi sombra tiene resaca.

La próxima boda, en apargatas y vaqueros.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola, Pegasa!.
Es que las bodas son muy estresaaaaantes. Me ha parecido muy divertido tu forma de relatar el síndrome pre-boda, y claro que viendo esos paisajes es que te da mal pensar en el stress que vas a pasar.
Por cierto, estos días Jaén está siendo noticia por lo de los aceituneros y lo que les están arruinando las empresas intermediarias, muy triste, la verdad, que el beneficio vaya para unos pocos mientras otros muchos se matan trabajando.
Besossss

Anónimo dijo...

No necesias tacones ni maquillaje para estar guapa. Que disfrutes.
Un abrazo.
Alias

TortugaBoba dijo...

Jajajaj, di que sí, antes muerta que sencilla, jajaj.
Yo no aguanto los tacones, así que si la boda a la que voy es de alguien con quien tengo confianza, me llevo en el maletero del coche unas alpargatas pero con una cuña considerable, así las piernas siguen estilizadas.
Y total, como muchas veces digo: "aquí hemos venío a morí". Con los zapatos puestos, claro. Pasadas las 4 horas iniciales, ya no sientes los pies, da igual...
Un beso guapa!
(me ha encantado lo del bollo con regalitos en forma de calderilla, jaja)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Sí, si... mucho quejarte, pero seguro que no te pierdes una, juerguista.

Besos

Carlos dijo...

Jajajaja, a mi me encantan las bodas pero leyendote se me han pasado un poco las ganas...jeje, un abrazo.

PEGASA dijo...

Hola Leoooooonoooor. Pierdete si me acaba de llamar la novia para que me suba ha leer las peticiones.
Es que parece que soy yo la que va ha leer.
Si que llevas razón sobre el aceite de oliva. Si es que se han hecho los amos del mercado 5 grandes multinacionales españolas y no dejan vender al resto.
Este sábado hubo una manifestación y cortaron la carretera en el Carrefour, ya que son unos de los monopolizadores de precios. Han puesto una garrafa de 5 litros de aceite virgen a 12 euros. Vamos que sale muy por debajo de coste.
Pobres agricultores, si vieras lo que está logrando todo ésto... Una verdadera pena.
Bueno que no vamos a ponermos tristes que aún estoy en la pre-boda.
Un besazoooooo

PEGASA dijo...

Anda pues mira. Si es que es como la canción de Manolo Escobar. Con la cara lavada y recién peinaaaaa....!!!!!!

Bueno como estoy yo ahora mismamente, con la cara como una patena y recién peinada de la peluquería, que una se ha hechao un tinte que no perjudica ni al pelo ni al ozono para ir derritiendo el hielo de los cubitos jajajaja.

PEGASA dijo...

Claro así cualquiera, pero yo ni tengo acompañante ni coche. Me voy en el bus para el evento. Y no es plan de ir con la bolsa con las esparteñas colgá del brazo todo el rato. Pero tú dejame que ya me las averigüaré yo para llevar un repuesto y así pueda bailar plácidamente toda la noche. la lalalala.!!!

PEGASA dijo...

Por cierto tortu no veas cuando en pleno verano a otros amigos les metí un bote con un pegote gelatinoso rosa revuelto con harina de pescado y legumbres. jajaja. Pobres!!!!! A la a meter la mano para encontrar la pista que te lleve al cofre con el parné' jaja.
Mientras los demás nos partimos de la risa de ver sus pobres caritas jaja.

PEGASA dijo...

Que vaaaaaa, pero si solo voy a la de mis amigos más íntimos y familia directa.

No me gustan ir a las bodas y siempre agüantando a los de turno diciendo. " Y tú cuando te casassss", aaaahhhh!!! que no tienes noviooooo, y el muchacho aquelllllll. Que pena con lo guapa que eres y lo mucho que valessssss....!!!!

Vaya peñazo, no, para nada voy a una boda por compromiso. Y sigo quejándome jajaj,

PEGASA dijo...

Carlitossss, no me hagas casooooo en tooooo. Que en las bodas se pasa muy bien.

Dejame que te cuente dijo...

JJAJJAA..
CUANTO TE ENTIENDO...
yo tambien estuve de boda el sabado...
pero lo peor es que ayer me ande como 20 km..y hoy tengo los pies llenos de ampollassssssssssss..
asi que al mal tiempo buena cara....
abrazossssss