viernes, 17 de julio de 2009

SE VUELVE A REPETIR LA MISMA HISTORIA


Todo lo que empieza tiene que terminar. Reconozco que ando perdida, más bién metida en mi misma aislada del mundo. Me vuelve a despedir para el 23 del mes que viene. Con que todo vuelve a empezar. Me están sucediendo situaciones confusas que me confunden y me desorienta y algo que bien aprendí que NUNCA puedo dejar mi camino de lado. Con que intento estar atareada y en la calle para vivir y empaparme de la vida de otros. Por eso ando perdida de estar con vosotros, yo no quiero ir llorando siempre mis penas a mis amigos blogueros. Tengo que hacer frente a las situaciones personales y profesionales que me están desbordando.



No quiero siempre estar quejándome y quejándome, prefiero hacer un pausa, dejar que se pase un poco todo esto y que vuelva a ser la que conoceis.



Ya no veo estas situación como la de hace un año. Después de haber sufrio en mis carnes lo que es, veo que todo no es malo. Pero también me da la tranquilidad de saber que la idea que tenía era acertada y que hice bien en no fiarme del jefe, que desde el año pasado me demostró que no era muy de fiar.



Con que me alegro de haberme sacrificado tanto por no disvincular todo lo que tenía cuando estaba en el paro y compaginarlo con el trabajo. Es como si siempre supiera lo que iba a pasar, no se, si sería una premonición o no, pero me alegro enormemente de tener tan clara las ideas en mi mente.

Lo bueno de cuando te pasa desengaños como los que ya por desgracia, me estoy acostumbrando es que los ves como puertas abiertas a otros lugares, ideas, proyectos.



Ya no lloré esta vez cuando me dieron la noticia por ser mi santo. Más bien dije para mi.

Mira ya por fin tendré tiempo para hacer todo lo que tengo que hacer y sobre todo lo que me gusta y me llena.



Ya no lo veo como algo malo malísimo, que lo és, porque mi situación no cambio, ni los gastos tampoco, incluso aumentaron. Pero también es una puerta a las oportunidades de encontrar algo mejor, de realizarme o de ayudar a que se realicen otros. De buscar y de encontrar, de colaborar y de participar.

Con que me voy al paro el mes que viene, pero seguro que encontraré otras oportunidades de mostrar todo lo que soy capaz y de que lo valoren otros ojos con sus propios criterios.



También éstas circustancias son las que te dan la valentía para dar el paso y tirarte a la piscina. Hoy presenté una solicitud para una subvención para mujeres empresarias, si me la conceden ya podría poner mi propio negocio, y ser yo mi propia jefa y seguro que yo lucharé y haré lo posible por que las personas a las que quiero y admiro se sientan orgullosas de mi.
Os debía ésta explicación y hasta ahora no me he podido hacerlo.



9 comentarios:

María dijo...

Pegasa,
Te voy a dar un coscorrón, ¡¡¡que te vas a enterar!!!
Pero ¡¡Cómo que no quiero llorar a mis amigos blogueros!! ¿me quieres decir para que están los amigos? ¡¡¡So bobiiiiiiiísima!!!

Y yo, pensando que te habías ido de vacaciones y estabas tostándote bajo una palmera...Y casualmente, llego y te encuentro lamiéndote tus heridas. Pues las lamemos juntas, que curan antes.

De todas maneras, a pesar de los palos, está en el buen camino. To también creo que hay que intentar ver siempre la botella medio llena. La actitud positiva antes los golpes, hace que duelan menos y
de lo poquito que te conozco Pegasa, tú en un pis plás está de super empresaria, exportando para China, ¡¡¡vamos, es que no me cabe duda alguna!!!

En todo caso y como también dices, si ahora te dejan tiempo, intenta disfrutar y hacer todas aquellas cosas que desees y antes no pudiste, y aprovecha rápido porque, porque en nada te lloverán las ofertas y otra vez a odiar al despertador... Yo, mañana me voy a tomar un respirito hasta el lunes, que estoy harta de ver a todo el mundo de vacaciones y yo aquí encerrada.

Pero cuando regrese el lunes, vendré, si hace falta cargada de pañuelos, y espero que hayas asomado la nariz... Te la sonaré encantada...ja,ja,ja.

Un besazo, guapísima.

TortugaBoba dijo...

Yo siempre me digo a mí misma: "lo que no me mate me hará más fuerte". No sé si te sirve esa frase a ti. Pero tienes que valorarte y ver que puedes hacer muchas cosas, que tienes potencial, y que sólo falta esperar el momento oportuno. Entiendo tu pausa. A mí me ocurre a menudo querer lamerme a solas las heridas. Besito.

Carlos J. Galán dijo...

Ya sabes por experiencia, Pegasa, que las situaciones difíciles se acaban superando, qué te voy a contar a ti. Si ya lo has hecho una vez, lo harás más.
Los cambios laborales, aunque a veces sean forzados, aunque nos dé miedo perder la seguridad o la estabilidad, no siempre son necesariamente malos. Y en mi trayectoria -algo sé de despidos por aquello de ser abogado- he visto de todo y en muchas, muchas ocasiones, lo que parecía algo negativo ha acabado siendo el inicio de un cambio a mejor. Yo se lo recuerdo a ciertas personas con el tiempo. Me acuerdo ahora en concreto de una amiga con la que más de una vez lo he comentado: ¿te acuerdas cómo te tomaste aquel despido, que parecía que se te hundía el mundo? Y viendo como te salieron luego las cosas, ¿no crees que casi te hicieron un favor? Y se ríe asintiendo.
O sea, que en algunas ocasiones lo que parece una mala noticia acaba siendo una oportunidad. Ojalá que en tu caso lo sea y acabes encontrando un trabajo en el que estés a gusto y te valoren.
Suerte y un besote.

PEGASA dijo...

jajaja, Que María ésta, valeee, por ser tú te dejo que me des coscorrones. Pero es que siempre me da la impresión de que soy una quejica y no quiero. Tengo que coger aire, verlo todo desde fuera, reconducirme, aunque gracia a Dios no me salí de mi camino y tenía las ideas muy claras y no me dejé llevar por la corriente.
Gracias a Dios.
De vacaciones preciosa,jaja, yo no he tenido nunca vacaciones, ya que siempre cuando me las daban me llamaban para que me incorporase al trabajo y al final me las pagaban.
Recuerdo que un año me fui a Madrid con la familia, en la antigua empresa en la que trabajaba sabían que me iba.
Y me acuerdo que era jueves y el mismo jueves nos fuimos a Madrid y al llegar el viernes me llamaron cuando estaba viendo el palacio Real para que por favor me volviera al trabajo que me necesitaban. Con que el lunes ya estaba nuevamente en el trabajo. Con que nunca he tenido vacaciones propiamente dichas pero tampoco las he hechado en falta, siempre para divertirme encuentro el modo y la compañia jajaja.
Gracias mujer y de sobra sabes que no tengo problemas en acudir a tu hombro para llorarte.

PEGASA dijo...

Mi tortuguita preferida no se trata de que me quiera lamer mis heridas en soledad, más bien de no cansaros con mis problemas y no ser siempre la "pupas".
Gracias a Dios no estoy como el año pasado que bien sabes por el calvario que pasé y lo mal que estuve y que siempre estuviste a mi lado para animarme.
Pero ahora si vieras por unas partes siento hasta descanso. Fuí para un cometido lo he cumplido sobradamente y capítulo cerrado.

Mi tortu del alma, que podría esperarse de una persona a la que le pides un día libre para ir a recoger el premio que me dieron del concurso de emprendedores (el recorte de prensa que te envié)y ME DIJO QUE NO ME LO DABA. Que me arreglara por la tarde y que hiciera lo que tuviera que hacer y que en todo caso saliera el rato de que me dieran el premio y si salía con hora que me volviera a la oficina.

Hasta el punto que se presentó ese día en la oficina y entró para ver si había ido a trabajar.

Con que por unos lados mal, por el asqueroso dinero y por otros bien por que sobran los motivos como dice SABINA jaja.

Mi niña dentro de poco estoy dándote la lata y mira igual me voy para celebrar el despido a la feria de Málaga aunque sea solo un día, es un viaje largo para llevarme a la abuela que sinoooo, vamos, la abuela les dá marcha a los jóvenes jajaa con sus 89 años.
Bueno lo dicho, gracias tesoreteee

PEGASA dijo...

Mi Carlitos adorado, viste vuelta a empezar, pero ésta vez con experiencia, que eso hace un montón. Ya no lo veo todo tan sumamente negro, sé que puedo aprovechar el tiempo para hacer cosas que trabajando no puedo. Lo bueno es que NUNCA OLVIDE TU CONSEJO, si vieras guardo ese primer mail como un tesoro jajaja. Y cuando me dan bajones, voy, entro al correo lo busco y lo vuelvo a leer y la nena se recupera.
No puedo quejarme del resultado que me dió el despido primero, a pesar de haber sido tan traumático para mi, acuerdaté. Pero si no hubiera estado en el paro no hubiera ido a Málaga a mi primer Congreso, ni hubiera hecho lo de técnico de fitosanitarios, ni el de Dreamweaver y ni hubiera asistido a tantas jornadas y seminarios y sobre todo no me hubiera presentado al concurso de emprendedores.
Con que nunca sabes lo que depara el destino pero hay que ser fiel a si mismo.
No creo que deba quejarme con todas las cosas buenas que me han pasado hasta ahora.

Pero el sentirme utilizada, el saber ciertas cosas, es lo que me hace sentirme rara y el no enteder los motivos de hacer daño por hacer daño. Independientemente de otras cosas que me han sucedido y todo ha venido rodado cual avalancha y necesito un tiempo para recobrarme del aturdimiento. Solo eso.

Gracias tesoro, se sobra sabes que soy tu fans número 1 aunque no deje comentarios en el blog.

Un beso bombón

Deirdre dijo...

Primor estoy segura de que una vez más tu fortaleza y espíritu de lucha, lograrán que resurjas como el "Ave Fenix"...ya que siempre consigues salir adelante. Éstas son dos de las más destacables virtudes que posees...Ánimo niña y para arriba, despliega tus radiantes alas y a continuar volando...Además cuentas con tus amig@s de siempre y tus amig@s blogguer@s...Me alegro de que, a pesar de lo que te ha ocurrido, muestres ese positivismo...Eso es muy importante y te va a ayudar a seguir alcanzando tus sueños. Piensa en todo lo que has logrado y siéntete orgullosa por ello.Un abrazo y un beso.

Benito dijo...

Jo, me ha dado pena lo que nos cuentas, de verdad.
La gente suele animar, aunque eso, en ocasiones, no sirva para mucho. En ocasiones prefiero un abrazo y silencio a palabras de cariño.

Espero que estés más animada y que sigas escribiendo.

Un abrazo (con silencio).

P.d. Disculpa por no haberme pasado antes.

PEGASA dijo...

Benitooooo!!!!!. Hombre pues te he hechado de menos un montón. Y no tienes que pedir disculpas por no haberte pasado antes, simplemente no pudiste o lo que nos pasa a todos, que lo vamos dejando para después y cuando recordamos ha pasado mucho tiempo.
Bueno pues a partir del lunes soy un número más en los porcentajes del paro que salgan en los telediarios...
Un beso y sabes que eres mi crítico preferido.