lunes, 24 de agosto de 2009

ESPEJITO, ESPEJITO, NO ME GUSTA LO QUE CUENTAS DE MI

Según cuenta mi espejo, todo comienza cuando te miras a él y te dices a ti mismo. Espejito, espejito, que me dices sobre mi. Como escuché un día en una pelicula, no es como nacemos, sino como morimos. Porque nacer, es el comienzo del todo. Se podria definir este término más detalladamente, ya que por suerte o desgracia para unos u otros, según en donde nazcas, nacerás sin nada, con privilegios, la vida resuelta o por que no decirlo, de la realeza. Podrás tener según eso, unos inicios insuperables, mejores o nefastamente condicionantes.

Pero no caigamos en la táctica de un psicoanalista, porque sería tremendamente fácil utilizar las famosas frases de genios que en su vida fueron unos miserables como personas.

También me cuenta el espejo de aquellas mujeres que utilizan su belleza porque creen que es lo único que cuenta para llegar al estrellato. Desean la fama, el brillo y el glamour, la envidia de los habitantes de su ciudad, de las chicas y los chicos que siempre las han tratado como el patito feo,
sin saber que un día iban a transformarse en cisne.

Pero claro en esta carrera de fondo por lo visto vale todo, conseguir tu sueño a costa de lo que haga falta, cueste lo que cueste, barriendo de camino lo que encuentres y arrastrando contigo lo que sea.
¿ Y donde se encuentra la dignidad humana en ese proceder?. ¿Porque los primeros siempre ganan? O solo por la ley de la probabilidades siempre creen en que llegarán a su destino.

Es una pena que a tantas personas les importe solo eso, y lo más triste aún es que hipocrítamente digan que lo siente, cuando realmente no lo sienten, ni lo sentirán jamás.

Podrás llegar al estrellato y cuando estés en lo más alto, se dará cuenta que de todo lo que perdió y de lo sola que se encuentra. De que sirve tener el mundo a tus pies, si por dentro estás vacia.
Sigues corriendo y corriendo y sonries a esas personas que ni siquieran quieren conocer tu nombre. Solo tu cara.
La imagen, la imagen es lo que vende, tener un cuerpo 10, una sonrisa profiden y el resultado es una mayor satisfacción ante la cámara.

Todo es extrapolable a cualquier persona que considerán que es UNICO lo más de lo más.
Los póliticos son otro especimén digno de mención. La semana pasada estuve en el Instituto de la Mujer para preguntar si seré una de las afortunadas que puedan coger esa subvención, estaban liadas y muy nerviosas porque venía la Consejera y Gaspar Zarrías. Buffff!!!!!. Vaya movidón.
No paraban de ir por un lado a otro, eso que quedaban una semana para el evento y ni ellos lo organizaban, solo había recibido una invitación para asistir al acto que había realizado otros y la superjefa solo era una invitada más.

Mi espejito mágico también me cuenta que cuando creemos que somos los más sabios, los más inteligente, es cuando somos justo lo contrario. Que la persona es lo que prima y nos olvidamos de eso muy frecuentemente. Nos olvidamos de lo fundamental y solo premiamos a nuestra vanidad.

También me dijo mi espejo que buscara la felicidad, pero no me dió mapa, ni brújula, ni unas pistas, para iniciar bien el rumbo, sin perderme en el camino. Con que viajo sin maleta a un lugar que no se ir ni tengo modo de saberlo, una vez creí que había llegado y luego resultó ser una falsa alarma, una parada para respostar y seguir andando o dando traspies. ¿Quién sabe?.
Con que en algunos momentos comparo la felicidad que me gustaría encontrar con el paladear un rico trozo de chocolate, o algo que me guste de verdad, así cierro los ojos y sueño que ya la encontré, porque principalmente no hay problema, los pequeños caprichos que nos damos, marca la diferencia.

16 comentarios:

myself dijo...

La felicidad hay que buscarla, yo estoy segura que te llegará, por lo menos hay que ser positiva y ante algo que desees decirte a ti misma " esto es para mi".
Un beso bonita.

carmen dijo...

La felicidad no es el placer, porque éste es más momentáneo...La felicidad tiene que ver más con un estado de ARMONÍA donde esa dignidad de la que hablas nos lleve por caminos honestos y solidarios...
Por eso se puede sentir la felicidad a la vez que el dolor, porque es más profunda que un simple estar agusto o pasárselo bien...

La felicidad es una consecuencia de cómo vivimos!. No hay que biscarla más que con nuestra vida...
Y llenar la vida de "placeres" a veces no es el camino... Aunque el placer no es malo, por supuesto. Lo que pasas que si se co nfunde con la felicidad se puede creer que con más y más ..y NO, creo yo..

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pero nosotros no somos así, ¿verdad, Pegasa? Nosotros no miramos los vanos reflejos del espejo; nosotros sabemos mirarnos en el fondo de éste, donde lo aparente de disipa y aparece el ser real de cada uno de nosotros. ¿Verdad que así es como establecemos nuestra relación los blogueros?

No te dejes llevar por las apariencias, Pegasa, que la vida es lo que es: más bien poco; por muchos destellos que reparta.

Un beso de bienvenida.

PEGASA dijo...

No escribo sobre mí, en esta ocasión quise hablar, sobre la tristeza que provoca saber que hay personas que no saben apreciar la suerte que tiene. No importándoles hacer lo que tenga que hacer para coseguir su propósito.
Pero si que ando bastante perdida en mi misma y me siento rara, pero ya se me pasará solo son rachas. Un beso cielo.

PEGASA dijo...

Tocaya que alegría saber que vienes a verme. Llevas toda la razón. El placer no es la felicidad.
Pero hay excepciones, como todo en la vida. Estarás conmig que hay personas que tienen una vida que no eligieron y que realmente si pudieran no la hubieran escogido.

En esas formas de vida, solo tienen esas personas que vivir resignadas y aunque saben que realizan una hermosa tarea, no están viviendo su propia y única vida que están viviendo.Ya que otros la decidieron sin contar con ellos. Estas personas, se siente presos dentro de si mismos,no se sienten libres. Y esos pequeños placeres de la vida que nos damos de vez en cuando les ayuda a llevar con resignación y una buena sonrisa su propia cruz, como se suele decir por el sur.

Sabes, siempre he pensado que cada persona es una vida y un mundo distinto, a lo que a una persona lo vería como algo perfecto a otra no le gusta y a la inversa.
Somos personas que fisicamente con las mismas características y por dentro cada una es un mundo aparte.

Un beso y gracias por no olvidarme

PEGASA dijo...

Claro que no Juannnnn, jaja, como dices eso. Solo quería expresar mi sentir, con respecto a las personas que solo creen que pueden ser felices cuando tienen el mundo a sus pies, aunque hayan arrasado toda su vida para conseguirlo.

jaja, que bien me conoces, yo no miro a un espejo que me va ha decir que soy lo que elegí ser. Cada persona toma sus decisiones para bien o para mal, después es tontería que nos quejemos.

Nuestra familia bloguera somos de las mejores amistades que pude imaginar, aquí se disipa el personaje público y prima la persona íntima, la auténtica y verdadera. No hay personajes importantes y famosas,solo tú, el blog y tus amigos. Es increible y me encanta.

carmen dijo...

Vuelvo Pegasa, y vuelvo porque soy bien recibida, porque siento afecto, y ya ves, eso me hace feliz.
Y yo también quiero hacerte feliz, un poquito, con todo mi corazón.

Bea dijo...

Carmelaaaaaaaaa hoy estas de bajón te lo he notado......pero son rachas y todo pasará y mañana volvera a salir el SOL ,un SOL GIGANTE , lleno de ALEGRIA, porque tu lo VALES.

María dijo...

Querida Pegasa,
Discúlpame, por no comentar tu entrada, ando a 100 con el equipaje, me voy a Cádiz.
Solo quería decirte que cuando puedas, te pases por mi blog, te he dejado una cosita para ti.
A la vuelta me leo todas las entradas que me he saltado.
Mil besos guapísima

P.D. También te enviaré lo que tengo pensiente

PEGASA dijo...

Carmen vuelve cuando quieras, es tu casa y como no ibas a ser bienvenida una mujer como tú. Gracias por darme tu calor, se agradece de corazón todo tu cariño.

PEGASA dijo...

Maria, pero todavía no estás allí. Pues chiquilla si llevas con los preparativos de las vacaciones más que el tiempo que vas a estar allí. jaja. Y no te preocupes por nada, solo disfruta de tus merecidas vacaciones y disfrutate de ti misma.

Ahora mismito me paso por tu casa y recojo lo que has dejado en tu velero, que es un remanso de paz y libertad. No hay una cosa igual, está lleno de vida y de actividad, pero sobre todo de una tripulación que no tiene igual. ¿Verdad?

PEGASA dijo...

Beyllaaa que harías tú tan tarde en el ordenador. Ayyy, luego tienes que madrugar para estar con los albañiles. Sabes, cariño que hay situaciones que por muy grande que salga el sol no se puede solucionar, como siempre te digo, debería vivir a 1000km de aquí y tendría 1000 problemas menos, la distancia, es una buena medicina según para que cosas.
Un beso morena, como dijo Antonio anoche, todos deberíamos tener una Bea en nuestras vidas.

ALBINO dijo...

Hay que tener cuidado porque muchas veces si se pretende llegar al estrrellato, acabas en el "estrellado". Mirate en el espero y estoy seguro que encuentras un rostro tras el cual hay bondad, inteligencia, sinceridad y elegancia. Entonces quedate con eso y no pretentas dar un paso más, porque ya estás en la cumbre.
Un beso
PD. Por favor déjame tu logotipo en el panel de visitantes de mi blog. Gracias

Daniel F. dijo...

Pegasa, vengo de casa de Maria. Con permiso comento. los problemas del espejito que dices tener, los tenemos todos. El triunfo de la mediocridad sobre mentes muy lucidas es palpable en este pais, pero no desesperes. Bate las alas e intenta planear sobre la situacion.
Que Fortuna te proporcione felicidad animal alado...
P.D. Lo de animal lo de digo por el nick....

PEGASA dijo...

De estrella y estrellados, tú si que conoces a unos cuantos, Albino. Con la cantidad de estrellas que has conocido, que no conocerás a tantos otros que se estrellaron.Me encanta que vengas a verme ya que eres una wikipedia andante.
Querido amigo, si miras en panel de tus seguidores más fieles me encontraras casí de las primeritas.
Un beso requetegrande.

PEGASA dijo...

Temujin, los amigos de mis amigos, también son mis amigos, con lo que te conviertes en un nuevo amigo.
En esta historia yo no soy la protagonista, menos mal. Yo nunca pienso en llegar al estrellato. Pero si que me importa muchisimo que recoger buenos frutos cuando los tengo más que merecidos y trabajados. Aunque eso nos pasa a todos.
Mientras tanto sigo volando, soñando, corriendo y hartica de luchar. En momentos como ahora me encuentro y siento, ya estoy muy cansada de tanto luchar, caerme y levantarme para seguir en el mismo rol. Pero ya se me pasará. Si hago soy es perseverante y cabezota.
A veces, me rio de mi misma, porque lloro como una chiquilla mientras pataleo diciendo, " lo pienso conseguir, lo pienso conseguir...., así hasta que me vence el sueño o me empieza a doler la cabeza...
En fin, soy Pegasa, una yegua hecha para la supervivencia.

Espero que vengas mucho a verme y compartas junto a todos nosotros, alegrias, risas, lagrimas y sobre todo, esperanza y libertad.