viernes, 18 de septiembre de 2009

SI QUEREIS. De Julia Orózco

El sol cuando llovía de Julia Orózco


¿Quién dijo una vez que el hombre es el dueño de la tierra? ¿Recordáis?. La verdad es qué no sé quien fue o quien lo dijo, y también que en estos momentos en qué nos encontramos todos eso parece que ya no importa.

Pero..si reflexionamos un poco ¿es mejor nuestra vida ahora que hace diez, quince o veinte años?.La verdad es que en estos instantes estamos todos como náufragos a la deriva, pero no por qué el Gobierno sea de derechas o de izquierdas, no porqué la crisis este dejándonos sin un euro, no, la verdad según mi humilde parecer es que se han perdido todos los valores humanos.

Si, el hombre (lo pongo en masculino por no decir solo las mujeres) está compuesto de cuerpo y de muchas más cosas. Está compuesto de sentimientos y los sentimientos en este instante es lo que se ha perdido.

Recuerdo como existían antes personas qué te escuchaban que te confortaban que aliviaban tus penas y sobre todo seres humanos que se apiadaban de las desgracias ajenas.¿Existen muchos seres así ahora?.

Yo soy por nacimiento (según creo), optimista y creo en el ser humano por encima de todo, creo que los sentimientos para mi el alma de una persona es la responsable de todos y cada uno de los actos que realizamos.¿Entonces qué esta pasando?.

Lo sentimientos afloran en nosotros con lágrimas y risas con palabras de consuelo ante una desgracia y con palabras alegres y bellas ante una gran noticia.

Ya no existen esas lágrimas o esas palabras bellas. Si ves o escuchas los medios de comunicación todo son asesinatos todo miserias todo guerras todo muertes.¿Porque?.

¿Porqué hemos dejado de soñar, de reir de amar?.La verdad, yo no lo sé, sigo confiando en que el ser humano es capaz de convivir en paz, de reír de abrazarse de ayudar…..

¿entonces porqué no lo hacemos?
Yo propongo una cadena de favores ¿recordáis?. Si ,era que alguien hace un favor a otro y ese otro debe hacerlo a otro y así hasta que lleguemos al mundo entero. Yo propongo el primer favor para mi. La sonrisa al nuevo día y el no olvidarnos nunca de que el despertar cada mañana es lo mejor del universo. Significa que estamos vivos, vivos para estar con los nuestros, vivos para ver lo maravilloso que es el mundo y la maravilla de cada una de nuestras vidas. Sonreír y creer en que el ser humano es capaz de volver a sus principios, a la vida tranquila y sencilla en la que todos podamos convivir en paz.

Gracias a todos aquellos que comiencen conmigo esta cadena .Ah y gracias a Pegasa que me cuelga en su hermoso blog. Gracias Pegasa, seres como tú son los que necesitamos para hacer un mundo donde la dignidad de vivir sea la única razón de existir.

2 comentarios:

carmen dijo...

Pegasa, querida, enlazamos las almas en el espacio y comenzamos la cadena. Vamos a poner en marcha una cadena de afecto, de consideración, de ayuda mutua, porque la soledad hace estragos.

Es verdad que somos algo más. Y si no atentos a las voces interiores que nos traen los ecos de eternidad, de belleza, de bien.


Un beso a mi tocaya

Margot y Marga dijo...

Julia, si que sigue existiendo gente que te da aliento, gente que te mima, gente que te ayuda. Pero he de reconocer contigo que se han perdido muchos valores, que esta sociedad se ha vuelto muy violenta, quizás no hemos sabido educar bien a nuestros hijos, quizás un poco de disciplina no les hubiera venido mal en algún momento.
La vida se nos ha puesto un poco cuesta arriba, hay que trabajar duro fuera de casa, tienes que seguir trabajando y al mismo tiempo enseñando cuando vuelves a ella, y todo esto produce un desgaste importante.
Yo a veces me planteo alejarme de la ciudad, irme a lugares más tranquilos, lugares en los que saborear el último rayo de sol del día, lugares que te den serenidad. Pero romper y volver a empezar cuesta un poco, así que desde aquí me sumo a tú cadena.
Un saludo.
Marga