domingo, 7 de marzo de 2010

SOY MUJER Y ESTOY ORGULLOSA DE SERLO

Dentro de muy pocos días celebraremos el día Internacional de la Mujer. Quiero aprovechar la ocasión para FELICITAR a todas las Mujeres. Esto me recuerda al debate que siempre se monta entre los hombres y las mujeres con respecto a éste tema.

También me recuerda todo lo que lucharon y soñaron tantas y tantas mujeres que no tuvieron miedo a enfrentarse a ese mundo hostil en el que vivían. No fue un camino de rosas y flores. Fue un camino de piedras que les hacían caer una y otra vez. Pero se levantaban mucho más fuertes, aunque fueran con las manos y las rodillas chorreando sangre.
Por ese valor, por tanto como hicieron aquellas mujeres para que hoy todas tengamos y disfrutemos de lo que se no está brindando.


También quiero animar a todas las mujeres que hoy día, y en el siglo XXI, aún no se le están teniendo en cuenta los Derechos Humanos, negándole lo que simplemente al nacer se le concedió. Reconozco, que en muchisimas ocasiones me duele enormemente ver tantas injusticias que se ven en televisión, prensa, email o internet. Pero también es cierto que no depende de mi, el que todo ésto cambie. Solo depende de ellas mismas y de ir poquito a poco intentando cambiar su propio destino y el destino de su hijas, nietas, sobrinas,.... etc.

Deseo de corazón, que el año que viene pueda comunicar que ha cambiado otro poquito las mentes de algunas culturas. Que cada día seomos más la que tengamos igualdad de oportunidades. Seguro que se irán produciendo cambios generacionales que nos traigan sorpresas y mentes despiertas.

32 comentarios:

Marina dijo...

Yo tb estoy muy orgullosa de ser mujer...y no morir en el intento.

Besos en este día, en el día de ayer y en el día de mañana.

Marino Baler dijo...

Lo malo es que este día, una vez pasado, la gente se olvida.

Bessets.

Unknown dijo...

Eso es. Marina, todos los días son el día de la Mujer. Besitos

Unknown dijo...

Marino, suele pasar. Pero pienso que también puede suceder al contrario. Un cambio en el pensamiento de las personas, no solo igualdad para la mujer, sino para hombres y mujeres por igual. Hoy por hoy la ley de igualdad solo está beneficiando a una parte, algo que considero que no es ético.

Besos.

Atapuerques dijo...

No creo que haya mujeres que no trabajan, de un modo o de otro, en casa o fuera. Al paso que vamos las mujeres serán lás medicas, las tituladas, en mayor cantidad que los hombres, y quedará obsoleto lo del día de la mujer trabajadora en favor de la persona trabajadora.

Daniel F. dijo...

Tengo dos hijas y un hijo, ¿como no voy a defender los derechos de los tres por igual?.
No creo es discriminaciones, positivas, ni negativas...
Y suscribo a mi primitivo vecino...

Unknown dijo...

Carmen, la mujer al igual que el hombre trabaja bien en todas las cosas.Lo que pasa es que a las mujeres no nos jubilan hasta que no nos saquen con los pies por delante (cito a tu abuela con ello).Es cieerto amiga mia que nos cuesta mas trabajo y que tenemos que demostrar continuamente nuestra valia.Pero tambien es cierto que somos y seremos eternamente fuertes.Besos.

Haykus-el hombre solo dijo...

Felicidades guapisima¡¡¡
Y tu no eres una mujer... TU ERES TODA UNA MUJERONAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola, Pegasa.
Ojalá las luchas sociales no se limitaran sólo a un día, sino que fuera cosa de 365 días al año, porque detrás de toda la parafernalia hay muchas mujeres y hombres que luchan por un mundo más justo y más igualitario. Como apunta Carmen, la ley de supuesta Igualdad está desequilibrando la balanza, que en realidad lo que hace es más bien que mal, la igualdad consiste en que tanto hombres como mujeres tengan la misma oportunidad de participar en esta sociedad.
Un abrazo

PEGASA dijo...

De eso se trata. Temu. De que sea igualdad, no mejorar a unos para perjudicar a otros.

Un beso.

PEGASA dijo...

Claro que sí. Mi abuela, la pobre con 90 años que va a cumplir me ayuda en todo lo que puede. Ahora que estoy nuevamente trabajando y tengo poco tiempo... Mi abuela es lo mejor y yo la peor nieta. Que debería hacer más de lo que hago...
Un beso

PEGASA dijo...

Haykus. Gracias tesoro por las dos felicitaciones jaja ;-D

PEGASA dijo...

Leonor. Claro que sí. La igualdad debe ser con igualdad equitativa y cuantitativa. No es un buena ley si no se equivala la balanza. Por eso digo como dice Temu. Poco a poco se debe de ir convirtiendo en el día de la persona trabajadora.

Besitos

carmen dijo...

MUJER: no ha sido por casualidad que existan las MUJERES...
Besos, Pegasa, tocaya

ana maria parente dijo...

Las mujeres somos flores y tú dejas hoy de se ser un ser mitològico para convertirte en una rosa.
Ya vas a ver como los abejorros vendràn a besar esa flor.
Hoy que cambiè ciento ochenta grados la tristeza que tenìa.
Pienso que junto a mi hija salvamos a partes importantes de CHILE ,puès yo estuve en VALDIVIA Y OSORNO y esas ciudades se salvaron.
Mi hija estuvo en ANTOFAGASTA y tampoco ha sufrido daño.
Hasta antes de ayer estaba triste porque mi hija se va a CHICAGO ,ahora estoy re contenta puès pienso todo lo contrario que va porque està progresando en su trabajo.
Cambié porque la morriña no es aconsejable para señoras de mi edad.

BB dijo...

Pues, yo si creo que tiene que celebrarse ese día de la Mujer, como tal. No hay discriminaciones de ningún tipo, porque el hombre, siempre ha estado allí, dueño de su espacio. La mujer es la que ha sido marginada y aún lo está en muchas partes. Las conquistas logradas, hay que celebrarlas, claro que sí. No creo que deban ser mezquinos con esos elogios tan merecidos. El estar tras del hombre, ha sido historia conocida.
Aún las asesinan.
La igualdad que debemos requerir, exigir y pelear es en derechos, en la capacidad para asumir, todos los retos, sin importar su relevancia. Pero, como Mujeres, que eso seremos siempre, Mujeres, distintas, diferentes desde el vientre materno, pero fuertes, luchadoras, valientes, capaces, únicas.
El Hombre, bendito sea, es eso:
un hombre. La Mujer, es eso:
una mujer. Totalmente diferentes.
Como lo dijera en su momento, Simone de Beauvoir, la más grande feminista, somos totalmente diferentes.
Muchos besos para tí, mi linda y valiente mujer.
BB

LOLI dijo...

Y VIVA LAS MUJERES!!!Y VIVA LOS HOMBRES BUENOS QUE HARIAMOS SIN ELLOS?;)

ana maria parente dijo...

Loli:dice mi hijo que tienes ojos increìbles.
Pegasa:como verás al muchacho el autismo no le perturbó el gusto.

LOLI dijo...

Dale a tu hijo las gracias,jejeje,dale un besazo mu grande de mi parte ;)

ana maria parente dijo...

PEGASA : parece que a causa del terremoto de CHILE nos hemos movido para el poniente unos metros.
Yo ya con tanta declinación del eje del globo y deslizamiento de tierra me he mareado un poquitín .Vaya uno a saber si este jaleo que continuamente siento se debe a estos fenómenos de subducción de placas o al cajoncito de vinito de jerez que me ha regalao un coterraneo tuyo .
POR DIOS QUE VINITO
SI ME SABE A GLORIA
Y ME HACE PERDER LA MEMORIA.

María dijo...

Querida PEGASA.

En el mundo queda mucho por luchar a muchas mujeres por conseguir una vida digna y en igualdad de condiciones con el hombre. Aquí, creo que cada vez menos, a Dios gracias, aunque "habeilas hailas"...

A mi también me gusta ser lo que soy y de verdad que jamás me he sentido discriminada por ello. Espero que tú tampoco.

¿Cómo va todo?
Hace años que no sé de tu vida y milagros que espero sean muchos y buenos.

A´nada, pásate por casa en cuanto tengas un ratito, te invito a tarta...Y no es soborno, es que te extraño, bobita. ;-)


Mil besos guapa.

ana maria parente dijo...

Les he dedicado a los chilenos ,que siguen montados en potro salvaje ,estos versitos que me ha inspirado la tristeza de verla a la Dra BACHELET a quien admiraba tanto fuera del gobierno de Chile.
Hoy la rèplica de RANCAGUA me batió mi casita del duodècimo piso BIEN BATIDITA(juro que no era el jerez).

La pachamama chilena de nuevo està corcoveando.
A los pobres argentinos ya nos tiene bamboleando.
Será porque es femenina y prefiere a la MICHELA?
o será que es socialista
y no lo quiere a PIÑERA?.

pachamama : madre tierra en idioma quechua.
corcoveando :dando corcovos o sea el potro salvaje cuando encorva el lomo en la doma o jineteada.

LOLI dijo...

PEGASITA DONDE ESTAS?

Vaya palabrita que me ha salido en el verificador toma nota:fevowfmq

Margot y Marga dijo...

Hola Pegasa. Tienes razón en algo, con las nuevas generaciones las cosas van a cambiar, yo estoy segura, lo noto por mi enana y sus amigas. Creo que ellas como aquellas pioneras van a tirar fuerte del carro.
Un besazo muy fuerte, y acuérdate que me tienes muy abandonada, je, je.
ANA PARENTE.
Estoy contigo en que es una pena lo de la Dra. Bachelet. Chile es una país con muchas desigualdades sociales, y ahora con el billonario ¿no se producirán aun mas?
Un saludo.
Marga.

PEGASA dijo...

Ando como las locas de viajes a los Madriles buscando fortuna... Ya os contaré como me va.
Y en el nuevo trabajo tengo que trabajar por 4. Así estoy que no llego derecha ni a las 12 de la noche. Ayyyy!!!!. Besitos y vendré cuanto pueda.

ana maria parente dijo...

`PUES la buena fortuna es lo tuyo PEGASITA.
Triunfa en tus emprendimientos.
Trabajar es un don de DIOS y cansarse por el trabajo es la honra màs grande.
Estoy un poco tristona porque se me fuè la hija ,pero en realidad por telèfono ,internet etc etc tengo màs oportunidad de hablar con ella que cuando està en BUenos AIRES ,gracias a DIOS trabajan ,mis tres hijos con ahinco como vos sin tiempo para nada.

ana maria parente dijo...

Marga : America LATINA es un dolor continuo.Acá si se nota la mezquindad del sistema.
A mi me da dolor porque los chilenos estaban tan bien ,esa carretera que se cortò en varias partes era un adelanto tan grande para el turismo,la ruta cinco.
Ciudades que en los sesenta se destruyeron totalmente ahora eran preciosas como VALDIVIA Y OSORNO.
El problema que tienen ellos es que la placa pacìfica abarca todo CHILE y-esto repito como loro-parece que al presionar Nazca desde arriba se produce subducciòn como un sube y baja de sur a norte y norte a sur.
Vivo rezando por esa gente,que conserve su salud y la de sus familiares.Hay una señora divina que tiene un blog en donde cuenta todos los recuerdos que ha perdido ,uno le dice que sea fuerte PERO PARTE EL ALMA.

Haykus-el hombre solo dijo...

A ver si escribimos querida Peggyy¡¡¡

LOLI dijo...

Animo querida Pegasa que tu PUEDESSSSSSSS!!!!

BESAZOS MILES ;)

ana dijo...

Pegasita ,paso y te dejo un saludo deseándote mucho trabajo bien remunerado y mucho entuciasmo en tus proyectos.

Anónimo dijo...

Estoy deseando que nos cuentes tus aventuras por la capital.
Espero que te vaya de lujo.
Un besazo.
Marga

Haykus-el hombre solo dijo...

¿Por donde andas Peggy? ¿Por donde andas?