martes, 20 de julio de 2010

INICIADOR-JAEN





¿Qué es iniciador?


http://vimeo.com/12486917


Los que me conoceis más sabeís que siempre ando metida en todas partes y que la casa no se me caería encima.

Entre unos compañeros y la pegasa, osea, la misma que viste y calza. Por fin logramos poner en marcha INICIADOR-JAEN. Empezamos el pasado mes de Junio y aunque fuimos tardíos (no encontrábamos patrocinadores). Tengo que reconocer que tuvimos una gran acogida y bastante éxito, incluso tuvimos la gran suerte de que asistiera el Delegado de Innovación, Ciencia y Empresa. Le gustó mucho y eso evidentemente es una gran ayuda a continuar con ésta ardua labor.

Hoy celebramos nuestro segundo encuentro entre emprendedores. Os envió para ponermos los dientes largos jejeje.




Iniciador Jaén de Julio: Bere Casillas y Fernando R. Ortega






El próximo día 20 de Julio, tendrá lugar Iniciador Jaén de nuevo en el parque empresarial de Geolit, a las 20.00H, con la presencia de dos grandes ponentes: Bere Casillas y Fernando R. Ortega



Bere Casillas



Bere Casillas nació en Granada en 1965. Desde su niñez creció entre telas, hombreras, entretelas y máquinas de coser, ya que tanto su padre, como su madre eran sastres.

Se define como un hombre hecho a si mismo, soñador incondicional, creativo, incansable trabajador, amante de la moda masculina, aunque los que le conocen más dicen que es detallista, perfeccionista y con un estilo propio muy personal.

Su vida laboral comienza en 1983, como aprendiz, en la empresa de su padre, un pequeño taller especializado en sastrería para el hombre. Su gran pasión por la moda masculina hace que en 1987, comience a diseñar los primeros modelos de trajes para caballero. Posteriormente, en 1989, en Hotel Miguel Angel de Madrid, presenta su primera colección de trajes con diseños propios.

Cuatro años más tarde es considerado como uno de los técnicos especialistas más importantes de España en sastrería Industrial. Esto le permite, en 1995, ser Director General de Beimali,S.L., empresa granadina especializada en la fabricación en serie de trajes para caballero, con más de 35 empleados y una producción de 12.500 trajes al año.

Comparte su vida profesional con el mundo asociativo pasando a formar parte de la Comisión Ejecutiva de FAMSA (Federación Artesana de Sastre, Modistos, Creadores y Diseñadores de moda de Andalucía) y ocupando, en 1997, la Vicepresidente de AJE Granada (Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada), siendo, además, el Responsable de Comunicación.

En 2004 se incorpora como socio y miembro del Consejo de Administración de H.Sorelle,S.L., empresa dedicada a la confección de trajes para hombres. Un año más tarde crea la marca “Bere Casillas” especializada en Trajes de Ceremonia y Gran Gala para hombres.

Su carácter innovador y su ilusión por compartir todo lo que sabe sobre imagen personal y moda para hombre le hace adentrarse en el mundo virtual, lugar, en dónde en la actualidad tiene una magnífica presencia activa en redes sociales: Facebook, Twenty, Twitter, y un educativo canal en Youtube, donde comparte vídeos sobre consejos, ideas y técnicas para vestir e instruir al hombre en un nuevo concepto, creado por él, la Elegancia 2.0



Fernando R. Ortega



Tras licenciarse en Derecho por la Universidad de Navarra (D 87-92) y acabar el Master de Asesorías Fiscal de Empresas (CEF Granada’93), en septiembre de 1993 comienza su carrera de abogado que desemboca en 1999 en la Dirección Jurídica y Comunicación del Grupo Multauto/Legal Assistance. Hasta 2004 compagina pleitos, gestión de empresa, grandes cuentas y desarrollo de negocio hasta que es nombrado Director General de Gestrans en octubre de ese año.



En septiembre de 2005, cierra un ciclo de vida. Funda y crea de Íttakus Comunicación, el editor literario digital Publicatuslibros.com (ya en 2004), la revista digital Comunicando, el diario digital Noticiascadadía, el canal temático decelebrities.com y su penúltimo proyecto empresarial: iloveaceite.com.


Es autor del libro Ellas… mi liblog (Editorial Celya. Salamanca Feb 2008).

En el ámbito digital tiene editadas la novela La entrevista (con versión traducida al alemán Das interview), la compilación de artículos El pupitre 2003-2005: el bienio de los cambios, el ensayo de autoayuda Diez soledades de un ejecutivo, la colección de anotaciones de blog Mi liblog (Vol. I) y Ellas. Mi liblog (Vol II), Encuentros en la 3ª tecla o el recopilatorio de editoriarles de la revista digital Comunicando 25 razones (todas disponibles en Publicatuslibros.com).

Es autor de varios poemarios, como Estractum, Visiones (ambos disponibles en Badosa.com), Galería de pasiones (publicado en yoescribo.com), Veinte mares y apuntes para un atardercer (Publicatuslibros.com 2007) y 6 encuentros con Dalí (Publicatuslibros.com 2008)

Se han publicado algunas de su poesías en las revistas culturales Realidad Literal y en los números 15, 16, 17 y 18 de la revista anual que publica la asociación cultural Claustro Poético de Jaén.

Es autor seleccionado y partícipe en las antologías Poéticas desde la postmodernidad (Editorial Lord Byron, Lima, 2005) y Nueva poesía hispanoamericana (Editorial Lord Byron, Lima, 2005) y de las ediciones 12ª , 14ª y 16ª edición de la antología Poesía Hispanoamerica (Edit Lord Byron. Lima 2006).


Ha sido ganador “ex-aequo” del I Certamen de relatos “Lugares” (Febrero 2007) convocado por Iceberg Nocturno, con su obra “Entre la soledad y el alma”.

Tras las charlas, tendremos el habitual y distendido networking. Iniciador Jaén llega de la mano de Luis Gómez (Mark&vento), Fernando Ortega (Inforalia), José Martínez (Prodemedia), y Carmen Rueda (Mi red empresarial)



¡¡Os esperamos en Iniciador Jaén!!

24 comentarios:

julia dijo...

Me alegro Carmen amiga mia,te mereces lo mejor y eso es lo que conseguiras.Besos de luz.

ana maría parente dijo...

Pero que haces ,llega de tan lejos y tú lo enloqueces con los emprendimientos?

LOLI dijo...

LA CHICA TAN GUAPA QUE SALE EN EL VIDEO ERES TU?
Me he quedado con las gans de que tambien dijeras algo ;)

Me alegro que te vaya tan bien guapisima.

UN BESAZO GRANDE

Marino Baler dijo...

Pegasita, que tengas mucha suerte. Al final vas a ser como la Tita Cervera d eJaén, ya lo verás Xddd.

Bessets.

Ulysses dijo...

Estuvo genial el encuentro, me ha gustado mucho, con exponentes muy interesantes y amenos

felicitaciones Carmen

Francisco Noa dijo...

Que tus emprendimimientos lleguen tan lejos como Puedas,y logres tus sueños.

Besos

BB dijo...

Te felicito Pegasita, Carmen, por ésto del Iniciador, que todavía no entiendo bien lo que es.
Un beso grande
BB

ana maría parente dijo...

A mi realmente me interesan OTROS EMPRENDIMIENTOS.

ana maría parente dijo...

Loli ,donde está el video donde se la ve a PEGASITA?
Bueno en realidad deseo que los negocios o empresas ANDEN DE MARAVILLAS,

PEGASA dijo...

Gracias Julia. Y ayer salimos en Prensa y Televisión. Buff, al fin le vamos viendo color.

Besitos.

PEGASA dijo...

Ana, cariño. Francisco ya sabía antes de venir y le apetecía mucho asistir. Estos actos no existen en Chile y estamos viendo ya la posibilidad de que sea Chile el primer lugar internacional en que se tenga un INICIADOR. Por supuesto, Francisquito sería el organizador.
Y se lo pasó bien, se estuvo codeando con la cream de la cream de los altos cargos provinciales de Instituciones más representativas de la ciudad, compartiendo cervezas. jaja.
Ana, como ves todo fue distendido.
Besitos

PEGASA dijo...

Loli yo era la que grababa y por eso no salgo. Pero si que estoy en el recorte de prensa que subi ayer.

Besitos cielo.

PEGASA dijo...

Marino, todo poquito a poco, pero teniendo amigos como vosotros ya soy la más afortunada.

Besitos hasta Zaragoza.

PEGASA dijo...

Ulysses que me ha regañado mi Ana porque te llevé a tomar cervezas con el mismo Delegado Provincial de Innovación, ciencia y empresa y el Gerente del parque tecnológico de Jaén.
Jooo. Bueno, seguro que ella eso no lo sabía. Ni que has salido en el periódico y en la televisión autonómica. jejeje. FAMOSOOOOO TOTALLL. jaja.
Besitos

PEGASA dijo...

Francisco Noa. Bueno Madrid no lo hicieron en dos días. ¿Verdad?

PEGASA dijo...

BB. INICIADOR es un evento echo por emprendedores y para emprendedores. Solo eso. Se realiza un networking en el que cada uno aprende de la experiencias de su semejante. Muchas gracias por tus visiticas. Me encanta que vengas a verme.
Besitos, cielo.

Te invito también al mío profesional. MI RED EMPRESARIAL. Ya me dirás si te gusta.

PEGASA dijo...

Ana los otros emprendimientos a los que te refieres y que imagino cuales son. Somos grandes y maravillosos amigos y estamos disfrutando mucho de poder conocernos mejor y estar juntos. Besitos y gracias por alegrarte del tema profesional.

María dijo...

¡¡Amos a ver, PEGASA!!

Yo te dejé un comentario lleno de ideas súper innovadoras, para sumar a este asunto tuyo con tan buena pinta y estos compañeros, amigos , conocidos, junto con al súper FAMOSO Y MULTITUDINARIAMENTE ACLAMADO ULISES...¿Y voló? se ha debido ir a emprender algún negocio por otro blog o no sé.


¿¿¿Quieres hacer el favor cuando tus muchos menesteres te lo permitan de darme señales de vida por la vía que más te guste?? Pero si es que desde tus últimas noyicias hace ya ni sé cuanto, ni blog, ni correo, ni na, de na ¡¡pero niñaaaaaaa!! ¿¿te has olvidado de mi!! ¿¿Y la visita?? ¿¿Por favor, necesito noticias urgentes de la visita?? ¡¡Voy a tener que preguntar a ANA, que lo sabe todo...


MUCHOS BESOS, y toda la suerte del mundo en esta y todas tus empresas CARMEN/PEGASA , dentro de nada for presidet :-)

ana maría parente dijo...

Bueno Marìa ,es que estas parejas de hoy en día mucho toman en cuenta su futuro y para ello: no solo van a ser socios en la vida sino también en los emprendimientos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Te felidito por eso de EMPRENDEDOR, pero sobre todo por cómo eres, porque nunca paras, porque estás llena de ideas que, además, sabes llevar a la práctica.

Que tengas el mismo éxito en eso, que en cada cosa que emprendas.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Perdona, ya te habrás dado cuenta de que he metido la "jamba" llamando EMPRENDEDOR a INICIADOR-JAEN... esas cosas pasan... o me pasan...

Besos.

LOLI dijo...

Donde está ese recorte guiame que no lo veo...

PEGASA dijo...

Juanilloooo a ti se te perdona todo. Yo sé que lo dices de corazón y que te alegras mucho. Con todas las neuras que me has tenido que aguantar en los post jaja. Hasta el logo del proyecto para el concurso que me regalaste A&S consultoria jajaj.
Un beso y yo sé que cuento contigo siempre.

PEGASA dijo...

Loli aqui tienes el enlace del recorte del periodico.
http://miredempresarial1.blogspot.com/