viernes, 31 de octubre de 2008

YO, LA LLUVIA Y MI JORNADAS




Se podría decir que hoy es un día atípico. Me levante esta mañana a las llamadas a voces de mi vecino del tercero, que me llamaba desde su lavadero por el patio de vecinos. Para decirme que si tenía que entrar al baño que lo hiciera yaaaa!!!!!. Porque venían los albañiles para reparar el bajan te que se rompió en el mes de junio y lleva roto desde entonces. Hasta la vieja estantería que sujetaba la pared del machón desprendido hizo todo por salvad al machón, vamos ya eras inseparables. La cuestión que a primeros de Octubre el machón, dijo, clock!! y murió cayendo derrumbado a los pies de la misma. Eso sí, pero los ladrillos lucharon contra su muerte anunciada, y le dejaron una cicatriz al tubo, vamos que le dejó una buena raja al bajan te general.

Eso si que durante este mes he podido presumir de tener un tubo chorrean te en forma de cascada pestosa en el local donde mi padre pasa su tiempo. Eso, lo que estás pensando, que tiras de la cisterna de cualquiera de los pisos de ésta mi comunidad, había agua para el tubo y para el suelo del bajo de mi abuela, que era el que estaba pagando al final los ripios rotos. Porque los ripios del machón derrumbado estaban, para poder justificar a mi seguro y al seguro de mi padre que no nos lo habíamos cargao nosotros, que simplemente mi presi considera que su negocio era más preciso que todo lo demás.

Que me voy por los cerros de Úbeda. La cuestión es que esta mañana a parte amaneció lloviendo, la verdad es que lleva lloviendo desde ayer por la tarde sin parar y aún al día de hoy sigue lloviendo casi sin parar.

Con que cuando me dijo mi vecino eso del baño, le iba a contestar, Gracias, aunque no te preocupes que los pies ya es lo único que me queda por estar chorreando...

El show que se montó en casa fue de chiste, todos corre que te corre para entrar al único baño que tiene el piso para hacer todo lo que se tuviera que hacer antes de que nos cortaran las ganas los albañiles. Por otro lado mi abuela que se había empeñado que tenía que ir hoy a cobrar la pensión, con lo que estaba cayendo de agua y pa' darse un escurrizón y hacer esquí callejero a sus 88 años. Al rato mi hermano al teléfono que por favor que por que no iba a recoger a mi sobrino al cole que con el día que hace era para no sacar al bebé a la calle con la mañana de aire y agua ..... ea, ya tenía la agenda completa porque por la tarde me había inscrito a primeros de mes en unas jornadas sobre la protección de datos que organizaba la Cámara de Comercio en el vivero de empresas.



A eso de las 11,30 y armada de valor y de paciencia, agarré un paraguas me enfundé en la gabardina, de las que parecen plumones y parece que vas en un traje espacial, la abuela y al banco y después a gastárselos en el C. Inglés.

Claro que también es cierto que hoy era el día para ir de mandados, porque desde los bancos al C. Inglés estaban VACIOSSSS. Pero quién iba a estar con el día que hacíaaaaa, pues la abuela y la menda, como sino.

Eso sí, que no hay que por mal no venga y tenía yo guardaos unos bonos donde se van acumulando saldo por haberte gastao la pasta antes, claro si no se te olvida que la tienes como me pasó a mi hace un par de años. Con que me traído por la cara, unas cuantas cosas, incluido unos vaqueros negros a los que he tenido que abonar la diferencia. El truco del almendruco, como es imposible hacer coincidir el importe de la compra con el dinero de tus bonificaciones te pillan y al final caes otra vez en el consumismo, si es que lo tienen to estudiaó, estos comerciantes.


Para esa hora ya era las 1:35 con que tira para el cole de nene y agarra a la abuela vaya que se te vuele, que con el aire de Jaén cosas más raras se han visto. Vamos a por el prenda y mientras me pongo chorreando mantengo las típicas conversaciones con las conocidas que te encuentras en la puerta del colegio, bla, bla bla blaaaa. Porfínnnn!!!! se abre la puerta, cojo al nene de un puñado, le pongo el gorro, le abrocho el chaquetón y ya vamos siendo más, ahora para un paraguas ya estamos 3. Esto es como la canción del elefante que se columpiaba en la tela de la araña... Noooo!!!, maldición.... el paraguas se declara en huelga de alambres caídos.

La abuela, que se vale sola, me agarra con garras para no volar se y al otro lado el peque y pa' casa de mi hermano....

Busca un taxi, espera 10 días para que aparezca encima que luego te soplan un huevo de pato y cuando llego a casa por fin, me encuentro a mi padre sin comer esperando que lleguemos y cuando ya le tengo la comida puesta, llaman los albañiles. Con que mi padre se quedó sin comer y yo a las 7 tenía mi esperadas Jornadas.

No sería por las ganas que tenía de ir con el día que hace pero cualquiera no iba después de haberme inscrito hacía tanto tiempo."Yo la impetuosa no voy a dejar que un día de lluvia, aire y frío lo echara todo a perder"... - pensé yo-.

Me preparo como si fuera a la entrega de los Nobel y vete al polígono industrial que es donde pusieron el vivero de empresas.

Que siii..., ese lugar que todos sabemos que existe pero nadie lo ha visto, aunque es una de las zonas de expansión de la ciudad y el edificio está aparente . El autobús me deja en la quinta avenida de New York, bufff!!! me voy andando con el paraguas ya levantó la huelga tras negociaciones sindicalistas muy arduas. Y veo la luz al final del tunelllll, que ven mis ojos, no será una liebre, no será un avestruz, nooooo si es el vivero de empresas, biennnnn!!!!! me animo en mi recta final, ya estoy llegando, llegué y les pido información a la señorita de la entrada y que me contestá "Las Jornadas fueron ayer...." Tomáaaaa noche de los Santossss !!!!! Viva mis despistesssssss!!!!!


Vaya, vaya, aquí no hay jornadas, vaya, vaya, no hay jornadas....

Y como son las mil y el youtube me está dando la bara y no dejándome subir el video de Noa que quería os canto una nana, Ea,Ea, lalalalala, ea ea ea, lalalala a domir..... bispas.

4 comentarios:

maria gemma dijo...

Hay dias ,que como el que cuentas, es mejor tomarselo a risa...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Mi niña vaya dia........ya me contastes pero al leerlo asi, se magnifica !!!!

Carmen eres MARAVILLOSA !!! Una mujer que vale para todo!!!!!!


Ir al banco , recoger al niño, hacer la comida , atender a los albañiles ......que haríamos without you!!!!!

TortugaBoba dijo...

Pegasa cielo, estos días es pa quedarse debajo de una mantita viendo todas las porquerías que echan en la tele ☺
Por cierto,hazte con varios paraguas, porque con la que está cayendo y lo que queda por caer, más de un invento de estos se van a ir al carajo volviéndose del revés.
Muá.

PEGASA dijo...

Mª Gemma que alegría verte de nuevo. Ni que lo digas al mal tiempo buena cara.

Bea cariño, es que si no fuera por la alegría que se llevó mi Andresillo cuando vío a la abuela y a mi que ibamos a recogerlo al cole,por él todo merece la pena, nos dá un cariño sincero y el tunante como es tan zalamero nos tiene ganaos. jajaja (F)

Tortu, de mis entretelas, el culo ya lo tengo en forma del cojin del sofá. Que altura de agua y de frío, jajaja, eso me recuerda a nuestra entrada cuando no podíamos dormir por el calor. Es que no hay intermedio, o te quedas como una llave o te derrites. Ainsss (S).
Paraguas dices,cuando llevaba a mi sobri a su casa ibamos contando los paraguas rotos que nos encontrabamos por el suelo y en las papeleras.


Será que soy culillo de mal asiento. jaja