miércoles, 17 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2009



Hoy en clase, mi profesor de Marketing me ha dicho que era un error el que yo cometía enviándoles un crisma navideño a mis clientes. Que lo innovador y moderno, favoreciendo las Nuevas Tecnologías era vía mail.

Que eso de enviar un crisma postal ya estaba pasado de moda y que era pérdida de dinero. Evidentemente yo le he dicho que respetaba su opinión, pero que a mi y como a muchas personas que conozco le gustan recibir en su casa esta felicitación en papel y físicamente. A pesar de que también la recibamos en numerosas y diferentes a través de mail y que también agradezca. Pero a mi gusto como lo auténtico ná' de ná'.

Cualquiera diría que ésto lo dice una persona que cree que casi todos los trámites administrativos entre muchas cosas más, se puede ya realizar por internet, y que gastamos papel en muchas ocasiones sin necesidad.

Me consta que és personal e instransferible, pero a mi me encanta cuando me llegan, incluidos los crismas de empresas que te recuerdan que deberias pasar para ir comprando regalos de Reyes.

Los pongo toditos incluso guardo los que más me gustan de un año para otro. Los pongo por todas partes, en los espejos, en el mueble, en los candelabros del aparador, donde pillo o más bien donde me permite él crisma que lo coloque sin caerse.

Con ésto quiero decir, que ya sea de forma vírtual o presencial, que lo que cuenta es que se acuerden de una, que aunque sea por cumplir en el trámite comercial, pero saben que existes y existir es gratamente agradable, saber que en un momento dado hubo una persona que paro su vida y centro su tiempo en dedicarte unos segundos del preciado tesoro que tenemos todos para dedicarte unas palabras. Desde luego es todo un regalo, porque la exclusividad que te asocia, es demasiado valiosa para no darle el valor que tiene.

Piensas, podría haber estado haciendo tantas cosas, pero tuvo que pensar que tenía que comprar un crisma para enviarmelo a mi, que se tuvo que parar a pensar que texto y como ponerlo para que quedara tan bonito como se pretendiera, luego rellenarlo y buscar mi dirección postal para finalmente escribir el sobre y volver a comprabar que la tarjeta navideña era la mía y no me enviaba la de otra persona. Para definitivamente comprar un sello e ir a correos o a un buzón para enviarlo.

Ese cumulo de pequeños momentos temporales si los juntásemos todos, nos sorprenderíamos del resultado, un resultado totalmente exclusivo a ti. Con que por mucho que me guste la informática, por muy contenta que estoy con mi profesor de Marketing, por mucho que cambie la vida, siempre habrá personas que le gustan regalar tiempo exclusivo a otra persona. Ya sea el motivo que persiga el que tenga que ser, pero fué para tí y para nadie más.


FELIZ NAVIDAD A TODOS MIS AMIG@S QUE ME LEEN Y CON LOS QUE COMPARTO UN POQUITO DE MI.









25 comentarios:

TortugaBoba dijo...

Gracias por la parte que me toca Pegasa. Yo pienso como tú. Qué ilusión hace abrir el buzón y ver una carta, ¡una carta!, con tu nombre en ella. Si es que estamos perdiendo las buenas costumbres. Y yo también guardos las postales navideñas de un año para otro, y las pongo por todas partes (últimamente las pongo en el árbol de navidad, ya que lo pongo, pues le pongo de todo encima).
Felices fiestas a ti también guapa.
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuacks :)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Poquito?... ¿A compartir tu corazón, le llamas poquito?

Felicidades también para ti, Pegasa María (Pongo lo de María, para, manteniendo el nombre que usas en estos blogs, arroparlo con un poco de la humanidad que exhalas).

A. Sánchez dijo...

Pegasa mi más afectuoso saludo y mis mejores deseos para que el año que termina lo haga sin más sobresaltos y el que empieza sobresalga en buenas espectativas y felicidad...

Haykus-el hombre solo dijo...

Feliz Navidad preciosa¡¡¡ Soy de los que comparten tu sentir, siempre envío las felicitaciones por correo convencional, procuro personalizarlas, envio cuentos, historias, algo que sea especial para la persona a quien se lo hago llegar, tal y como a mi me gusta que hagan conmigo, pensar en el otro, darse el tiempo de hacerlo asi, porque se le quiere, sin más. Lamento no haber podido enviarte a tí, se me olvidó pedirte tu dirección, aunque no es igual intenté subsanar el error y te la envié por correo electrónico. Besos.

PEGASA dijo...

Tortu jaja, ya veo que nos gustan las mismas cosas. Es genial. Yo el arbol no puedo ponerlo por falta de sitio, pero a falta de arbol grande me conseguí uno tamaño reducido y lo he puesto encima del aparador del salón jaja.

PEGASA dijo...

Para mi es muchisiiiiiiimoooooo Juan que me regalen ese tipo de exclusividad y encima soy afortunada inmensamente porque os encontré en mi camino, si vieras como les hablo a mis conocidos de cada uno de vosotros.... es sorprendente porque lo hago con la naturalidad aplastante, vamos, como si os conociera de toda la vida jaja. Es genial....

PEGASA dijo...

Angel y que razón llevas, eso si, que me debes una vista el año que viene cuando vuelvas a visitar todo lo que te quedó pendiente. Que te la tengo apuntá... jajaj.;-D

PEGASA dijo...

Haykus no te preocupes, nosotros tendremos la gran suerte de poder darnos un abrazo en estos días, que ya falta naaaaaaaaa, bueno yo ya empecé a coger regalos de navidad jijij. Esa parte también me gusta, aunque este año el regalo gordo, mi cesta de empresa, ya no la tenga, sino, más bien un buen marrón porque se me olvidó pasar la tarjeta de demanda de empleo. Bufff, un buen follón seguro. Ya contaré

maria gemma dijo...

Que tengas unas buenas fiestas, y seas feliz con los tuyos, te deseo un prospero año nuevo.
Un abrazo

A. Sánchez dijo...

Lo intentaré pegasa, me faltó Baeza y el pueblecito que me recomendaste Cabra del Santo Cristo, que me acuerdo...

myself dijo...

Me encantan las felicitaciones de modo convencional, me gusta enviarlas y recibirlas. Las pongo en un lugar visible junto al árbol. Siento más cerca a los que se han acordado de mí. Te seguiré visitando. Un saludo

PEGASA dijo...

Gemmaaaaa que me ha dicho el profesor de marketing que olé el blog corporativo. Eso si que me ha hecho hacer un boletín electrónico. Feliz Navidadddd y que os toque la lotería del gordo. Yo con que os toque a vosotros ya soy feliz.

Luis López dijo...

FELIZ NAVIDAD.Mis mejores deseos para 2009.
Un beso. Luis.

RGonzalesO dijo...

Espero que tengas una feliz navidad amiga.. mis mejores deseos para ti y que el Señor, el que lo ve y sabe todo nos siga inspirando a hacer las cosas mejor en la familia con amor y comprension...

Anónimo dijo...

Pegasa, cielo,
Feliz Navidad !
Y sobre todo, un 2009 lleno de salud y proyectos, ojalá la suerte esté de tu lado.

Un beso fuerte
Only
( Mariluz )

PEGASA dijo...

Gracias Luis y espero que nos traigan muchos regalitos jaja y poquillo carbón...

PEGASA dijo...

Roberto, siempre hemos hecho lo que consideramos mejor para nuestra familia. Por que principalmente siempre hemos querido lo mejor para ellos, aunque no fuera lo mejor para nosotros. Es increible que me te acordarás de mi en éste día tan especial, como es el día de tu boda,solo te quedan unas horas para dar el paso transcedental. Aunque no me extrañó. Sabía que me tendrías en tu mente. Igual que yo no pude evitar soltar unas lagrimitas. Ahora empieza una nueva etapa para los dos. Deseo de todo corazón que seas felíz y sabes que siempre me encontrarás... FELIZ NAVIDAD.

PEGASA dijo...

Desde luego si una fotografa aficionada(yo diría TODA UNA PERFECTA PROFESIONAL) me ha impactado éste año has sido tú; según tú,esas maravillosas tuyas, que dicen tanto.... que imaginación. Y la foto del charco. Bufff, cada vez que me acuerdo, vamos que por donde voy pasando voy pensando, ONLY ya le estaría haciendo una foto. jajaja. Un beso y muchos besos, eres un encanto de mujer....

LaPeceraDePoe dijo...

Espero no llegar tarde para felicitarte tambien PEGASA, así que nada te hago llegar mis mejores deseos en estos días y desear que pases una tranquila noche en compañia de los que te quieren. Pendiente tomarnos otro cafelillo en estas fechas.
Un besote grande grande para una chica especial.

Joana dijo...

Pegasa,

Deseo que tengas una hermosa Navidad junto a tu familia y seres queridos.
Deseo que el año que viene sea un año maravilloso!

Feliz Navidad!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pegasa, un abrazo y un beso, con mis más sincero deseo de felicidad para esta noche ce NOCHEBUENA.

JAVI DE JAEN dijo...

Feliz Navidad paisana. Espero que lo pases fenomenal.
Un abrazo graaaaaaaaaaaaaaaaaande.
Javi

Anónimo dijo...

Desde Buenos Aires, muchas felicidades y que en 2009 veas cumplidos al menos algunos de tus sueños. Besos.

myself dijo...

Me vuelvo a pasar por aquí para desearte Feliz Navidad. Te mando muchos besos con abrazos

Anónimo dijo...

Tienes razón es bonito recibir una postal y quizás también enviarla, como tú dices "desde luego es todo un regalo, porque la exclusividad que te asocia, es demasiado valiosa para no darle el valor que tiene" pero también es cierto que para mostrar esa "exclusividad" a la que haces referencia hay que saber "diferenciar" de otra forma no existiría tal "exclusividad" y por tanto carecería de valor esa forma tan "personal" de felicitar los momentos importantes...Merry Christmas.Kisses