lunes, 29 de diciembre de 2008

historia de UN LETRERO

Existen tantos modos de decir lo mismo, unas mejores y otras peores.
Algunas que nos favorecen y otras que nos contradicen. Pero nosotros y nuestras prisas, siempre vamos a la corría y no paramos a pensar, solo tenemos la fijación de la palabra "RAPIDEZ".

Rapidez, la misma, que deberíamos tener para disfrutar de todo lo que nos perdemos por dejarlo siempre para un segundo lugar.

" Bahhhh!!!! eso después, ahora tengo que terminar ésto otro..."
Solo vemos lo que queremos ver y sin darnos cuenta.Se nos borra de la memoria todo lo importante que dejamos aparcado mientras damos prioridad a lo "necesario".

No valoramos todo lo que tenemos, simplemente porque nos acostumbramos a ello y dimos por hecho que siempre había sido así. Pero,¿y si no fuera así?, ¿que nos pasaría?.

Este momento es igual de bueno que otro si su simple contenido nos envía el mismo mensaje.

Podría probar haber que pasa, y me diría a mi misma; ¡¡¡¡ FUNCIONAAA!!!!, y es bárbaro,cuantos momentos únicos me había dejado atrás, de no haber parado y optar por decidir darme un tiempo para vivir.

Se puede decir lo mismo de tantas formas.
Si esa persona que se paró a escribir este letrero, simplemente hubiera seguido su camino y no hubiera reescrito el letrero, seguramente hubiera sido un día igual que otro, pero hubo un señor, ya fuera publicista o no que simplemente volvió sobre sus pasos retrocediendo sobre si, para reescribirlo.

Pero me resulta triste que nuestras prisas nos quiten tiempo para no darnos cuenta lo afortunados que somos por todo lo que tenemos.
Nos olvidamos de cuantas personas pasan frío, los que se quedan helados durmiendo en la calle mientras dormirmos calentitos. Y quién nos dice que nosotros nos pudieramos haber visto de la misma güisa que el pobre señor ciego que mendigaba en la calle.

Que aunque todo nunca nos salga bien, tenemos amigos que nos animan a seguir. Ellos nos tienden la mano para ayudarnos a levantarnos. El resultado es el mismo que el acontecido entre ambos protagonistas de éste corto.

Tampoco todo radica en rehacer un letrero o dar una limosna. Sino simplemente en tender la mano a que lo necesita en ese momento. Igual esa persona está mas cerca de lo que piensas, pero siempre lo dejas para otro día, porque no es tan importante...
Con que ahora que aún estamos en Navidad y es fecha en la propicia para los actos de buena voluntad, tendamos una mano a toda aquella persona que la vida no le ofreció la misma suerte que nosotros poseemos. Piensa que esa persona necesitada podías haber sido tú...




21 comentarios:

TortugaBoba dijo...

Precioso el vídeo, y la música (de la banda sonora de "el cartero de neruda"). Sí que hay que pararse para hacer pequeños gestos de bondad hacia los demás, y lo más curioso de todo, es que haciendo eso, nos sentiremos mejor. Y sólo con detenerse un momento y mirar a tu alrededor. Hay miles de cosas que apreciar y que hacer por los demás.
Un beso guapa.

Elba Torres dijo...

Totalmente de acuerdo, amiga mia excelentes tus comentarios solo me da tiempo de leerte y salir corriendo, pero estoy como las estrellas, allí, existo para cuando quieras, de mi, que ahora escaneo fotos para el libro, cuando esté afuera veré como hago para mandartelo. recibe un besaso grande. Irene.

A. Sánchez dijo...

Buena entrada pegasa, de acuerdo con tu visión negativa de las prisas, hay que saborear los momentos buenos y alejar las tensiones que provocan las prisas lo más que se pueda.

Tienes razón cuando dices que no nos damos cuenta de lo afortunados que somos, ayer en la 2 vi Documentos TV y te aseguro que la pobreza mostrada, en este caso en Calcuta, y en otros tantos lugares del planeta es para sacudir la conciencia hasta de quien lo la tiene...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Uno, en su ingenuidad, pensaba que el camino por el que tender esa mano, de la que hablas, debería ser por la vía de la política, que es por donde el dinero se recauda de todos se debería redistribuir justamente, con criterios de prioridad a los más desfavorecidos; hoy, una vez arrancada la venda de la ingenuidad, por el zarpazo del día a día, ya no sé qué pensar: ¿Rendrá esto, tendrá el hombre solución?

Qué tristón me ha quedado esto, así que os felicito una vez más las fiestas, para ver si lo compenso un poco.

Carlos dijo...

Gran post. No puedo estar más de acuerdo con lo que dices, y es que vivimos en una época en que parece que la propia sociedad nos impone eso, espero que algún dia todos aprendamos y que para entonces no sea demasiado tarde.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Espera, Pegasa, voy a parar unos seguiditos mi reloj para desearte lo mejor. Lo siento si me repito, la ocasión lo requiere y tú te lo mereces.

sigo: tic-tac-tic-tac-tic-tac-tic-tac-tic-tac-tic-tac-tic-tac-tic-tac-tic-tac-tic-tac-....

PEGASA dijo...

Claro Tortu, simplemente si nos paramos un segundo nos daríamos cuenta, pero siempre todo es correr y correr... Olvidándonos de lo más importante. NOSOTROS MISMOS. FELIZ AÑO NUEVO. Otro beso gordo para ti.

PEGASA dijo...

Ireneeeee carayyy dichoso los ojos que te leen, cuanto tiempo chiquilla. Gracias por seguir visitandome, ainsss como sabes que me encantan tus visitas. Visteee, ya salió mi primer libro, que no es tan importante como los tuyos y evidentemente tan lindos. Pero es mi trabajo que se ha valorado y para mi eso vale un imperio jaja. Cuando publiques tu libro sobre las mujeres inmigrantes ya me lo anuncias que haré por comprarlo, eso sí,cuando te pille me lo tendrás que dedicar. jaja. Un beso encanto. FELIZ AÑO NUEVO

PEGASA dijo...

Claro Angel, mira que está sucediendo en Gaza, una ciudad totalmente despoblada por la aniquilación de sus habitantes. Da terror ver la imágenes que han hechado hoy en las Noticias.
Ahora que aún tenemos tiempo de poder disfrutar y valorar lo que tenemos, simplemente hagásmolo. Ir a ese sitio que siempre quisimos y nunca lo hicimos, ver a ese amigo que tanto hace que no vamos a visitarlo, decirle a la persona que nos soporta a diario que sin ella nada sería igual....
Todo son pequeños detalles pero que forman una montaña que llegaría hasta la luna.

PEGASA dijo...

Eso me recuerda a una mujer a la que siempre admiré.EVA PERÓN. Ella que subió a más alto cargo político de su país. Después de hacer un balance y haber vivido toda la miseria que desde los altos cargos no se ven. Fue la que demostró al mundo que solo se necesita volutad para realizar un trabajo y conseguirlo. Consiguió lo que por desgracía ningún dirigente político ha vuelto a conseguir en Argentina.
La mejor ayuda que puedes hacer a una persona es la que tú le haces directamente y no esperar a que los políticos se pongan de acuerdo, mientras ellos discuten la gente muere en las calles de frío, pasan hambren, cada vez hay más pobreza sumergida. Y sobre todo caen la desesperanza. Si se pierde eso, si ya no queda ni la esperanza que más les dá todo lo demás, no lucharán, simplemente se dejan llevar como una marioneta. FELIZ AÑO NUEVO Juan.

P.D: Harían falta muchos hombres como tu, porque eres de las personas más altruistas y buenas que tuve el gusto de conocer en mi vida. Mientras que haya personas como tú, los que se encuentren a tu alrededor nuncan caeran en la desesperanza. Un BESO GORDO.

PEGASA dijo...

Estimado Carlos. No podemos esperar, simplemente colaborar con nuestro granito de arena a crear ilusiones a personas que las perdieron, arracar sonrisas a los que se estristecieron, ser solidarios con los que nos rodean y amables con los que nos piden que le ayudemos.Nunca esperes a que otra persona de el paso, hazlo tú porque con solo mirar a una persona con gratitud, esbozando una sonrisa o tendíendole una mano, también le devolviste la alegría de vivir. Como dice la Tortu, encima nos hace sentirnos bien que más queremos. Pos vamos todos a ayudar con lo que podamos. Yo desde chiquita me gusta comprar juguetes para llevarlos a la iglesia y que los entreguen a los niños pobres. En todas las ciudades siempre hay niños que se quedan sin juguetes porque sus papas no pueden comprárselos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Sólo había entrado -si a eso se le puede considerar "sólo"-, para desearte lo mejor en este año que vamos a entrar. Pero, después de leer lo que dices de mí, tengo que decirte que, sin sentirme una mala persona, creo que exageras, soy en todo uno más.

Felicidades.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Me voy a quedar sin deseos de tanto deseatos toda la felicidad del mundo, pero como ya no nos vemos hasta el próximo año, insisto: FELIZ 2009

Bárbara dijo...

Feliz año, Pegasa, y que vueles aún más alto en este 2009. Besos recién estrenados.

JAVI DE JAEN dijo...

Una entrada que me deja pensativo.
Continúa con estos post...un buen blog para este 2009.
Feliz año paisana.
javi

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Si es cierto que hoy iniciamos algo: mis mejores deseos desde estos principios..

myself dijo...

Muy buena entrada y totalmente de acuerdo contigo.
Hay que saber saborear los buenos momentos.
Feliz año 2009

PEGASA dijo...

Feliz año nuevo a tod@s. Deseo que de todo corazón que todos vuestros sueños se cumplan, que aprendamos de nuestros errores, que tengamos mas paciencia para no enfadarnos por tonterías, llorar pero de la risa y nunca, nunca tener penitas del corazón. Tender la mano al que sin pedirnos ayuda sabemos que nos necesita. Y que siempre pero que siempre nos sintamos queridos y abrigados de cariño. Nunca olvidar que solo vivimos de alquiler, que la tierra no es nuetra posesión y que la heredará nuestros hijos.

Bueno ya os dejo descansar. Que lo dicho. FELIZ AÑO NUEVOOO, HAPPY NEW YEAR 2009.

Anónimo dijo...

Besos de Año Nuevo, Pegasa!!

PEGASA dijo...

Ana un honor para mi que me visites. Muchas gracias y haré todo lo posible por que éste año pueda seguir andando firme sobre el camino que me propuse. Un beso recién estrenado.

semifusa dijo...

Pegasa, ha sido un gusto visitar tu casa por primera vez y encontrarme con este corto, con su mensaje y con tus palabras.
Y sonrío, porque si recuerdas cuando hace unos días te prometí visitarte te dije que lo haría con la calma necesaria. ¿Casualidad?

Un besote. :)