domingo, 22 de febrero de 2009

LO QUE HAY QUE VER

Estaba yo una noche de primavera del mes de las flores muy cabreada y muy triste, trabajando y ya eran las 8 de la tarde y seguía en la faena. Era uno de esos días que por más que te empeñabas todo salía mal. Me fuí para casa bastante tristona y pensando que así no se podía estar, que no se solucionan los problemas quejándose y mucho menos llorando las penas en un rincón. Con que aceptando los buenos consejos de mi compañera Elena y a algunas amigas que no pararon de llamarme al movil para convencerme que tenía que salir de marchuquí me propuse a irme de viernes noche.

Me coloqué mi ropita nueva que tenía guardada para estrenarla en una buena ocasión, me puse bien guapa, con mis cremitas, maquillaje, sombra viene y sombra va, un poquito de rimel, perfilador de labios, pinta labios y me puse mi perfume preferido RALPH (el azul). Cogí el bolso molón y taconazos. Y vamonosssss!!!! pasito pa' lante y pasito pa' atras, que me dejo el mal día aquí y empieza la noche para bailarr....., tralará, tralará...!!!!.

Llegué al bar donde estaban esperándome la tropa, me siento silla de la terraza y que biénnnn, que suerte tuve, llego justo cuando empiezan a servir los vasitos de caracoles. Hummm!!! bueno que pinta tiene los caracolillos -pienso yo-.

.... uyyyyy!!!! el camarero que alelao está.... que poca confianza me inspiraaaaa.

En eso que lo veo venir para seguir repartiendo vasos de caracoles por la parte en la que yo andaba sentada.

Zasssss!!!!!!! el vaso hirviendo de caracoles desde la blusa hasta los dedos del pie. Menudo baño de caracoles me dieron sin yo buscarlo, mira que yo tenía gana de caracolillos pero quería comérmelos no el humeante olor a hiervabuena que me proporcionó el cabellerito.

Ea!!!! ya está estrenado el modelito nuevo. Ahora parezco como el del anunció del vino tinto. Siiiii!!!! ese anuncio en el que se manchó la camisa con el vino tinto y encima la hizo famosa.....

Bueno, eso solo fue algo que nos puede pasar a todos. Después de acabar la noche oliendo a caracoles revuelto con ralph, os lo recomiendo os mira todo el mundo y no veas como se puede ligar, claro, el olor cansa al final y los chicos se van por donde vinieron y te queda la sensación que eres el ambientador del local.... para ahuyentar al personal.

La noche acabó con mi ron miel con limón exprimido ( la hiervabuena la llevaba puesta) y Diego haciendonos de taxista a las chicas, en este caso solo eramos 2. Lola y yo. Valeeee!!!! lo reconozcóooo yoooo principalmente era la quería irse, como que no podia aguantar ya sin darme una buena ducha...

Dejamos a Lola en su casa y ya me lleva a mi a la mía cuando estamos parados haciendo un stop y vemos bajar un coche flechao cuesta abajo cuando nosotros nos disponiamos a empezar a retomar nuestra marcha.

Parááá.... Diego que mira ese como bajaa!!!, paró el coche isofacto y vimos como nos pasaba por delante el conductor temerarió. Y mira no le importaba pasar a esa velocidad por la delantera del cuartel de la Guardía Civil. Claro como no había un cristo pasando en ese momento a parte de nosotros que haciamos simplemente de meros espectadores....

Cuando ese coche pasó nos miró y nose lo que se le pudo venir a la mente porque el colega se empotró de una forma bastante rara con un BMV que estaba aparcado en una esquina.

Ostrassss!!!!! que golpetazo se ha metió el de las prisas vamos a ver que seguro que tenemos que llamar al 061...
Hacemos lo que cualquier hijo de vecino hubiera hecho en nuestro lugar, nos acercamos a ver como están, nos aseguramos de que están bien ellos, porque los coches estaban bastante mal parados, entre medias ya una de las chicas que ocupaban el coche llamó a un amigo que se acercó con su propio coche haber que les había pasado. Menudo show.

Cuando vimos que todo estaba bien le pedimos que le dejará puesta su número de matricula al coche con el que se había estrellado y nos fuimos.

La sorpresa fué que trascurridos unos días me llama Diego y me cuenta que le habían llamado de su seguro con respecto con el golpe que había tenido él y del que se había dado a la fuga.

Vamos la cara de sorpresa era, eso de sorpresa. Queeee!!! que dicen que túuuuu, pero si lo que hicimos fue ir a socorrerrr..... Los muy capulloossss que mala sangre tienen.
Que ha ido la Policía Local a tu casa para comunicarte que tienes que ir a declarar....
Que yo también tengo que ir..... (ya nose que cara poner, ya las puse todas)

Bueno fué él a declarar, fuí yo al regreso de un funeral en Úbeda, y yo creía que con ésto ya se solucionaria y encima nos darían las gracias por desmascarar a éstos falsantes.
Pos noooooo!!!!....... muchas exclamaciones.
Tuve que ir a Juicio, si, esos como salen en la tele, con procurador, abogado defensor, fiscal y el juez con cara de juez!!!!.

Hasta ese punto ha llegao el asunto, simplemente por SOCORRER en un accidente.
Lo irónico de éste tema, es que el coche que se estrello y el BMV eran de la misma compañía de seguros y claro ir contra si mismo como que no podía ser, con que contra quién fueronnnnn. Con el de que se acercó por si había algún muerto.

Con que eso es algo que quería contar, que encima que vas ha ayudar, vienen los listos de turno, te hechan la culpa a ti, dicen que encima te diste a la fuga, que no dejastes tus datos y que no esperaste a la benemérita.
Siempre en algunas situaciones supera la realidad a la ficción. ¿Verdad?

22 comentarios:

Gara dijo...

Oju nena, si es q hay quien aprovecha las situaciones de tal manera q pa q.

En fin...,un mal dia cualquiera lo tiene y q se pare ahi.

Besos

TortugaBoba dijo...

Madre mía. No consigo entender una cosa: ¿quién dio vuestra matrícula a la poli? ¿No teníais la del que se empotró de verdad? ¿Cómo ha quedado la cosa? Qué de incógnitas tú...
Y encima, tú oliendo a caracoles :)
Muakss

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Jo, Pegasa, y encima oliendo a caracoles... ¡terrible nochecita pasaríais... y todo lo demás...

Moraleja: si sales de marcha, no te eches los caracoles por encima. ;-)

JAVI DE JAEN dijo...

Vaya tela...no se sabe lo que es mejor si parar o salir en dirección contraria.
Sin duda, y si estoy en Jaén, iré a la presentación de tu libro.
Avisame

Javi

Anónimo dijo...

Ay Pegasa, mira que eres...:)
he leído el comentario que me has dejado,
madre mía, eres una explosión! ajaj...
lo de la sustituta en mujer de Warhol es genial,jajaa

Te lo agradezco un montón, sé que lo dices con el corazón.
Ok, ya elegiré yo, pero dame unos días, estoy dispersa últimamente ...pero no quería dejar de agradecértelo aqúi.
Eres un sol
y ojalá sea "reconocida" algún día como dices,
para demostrarte que tengo buena memoria para algunas cosas...:)

Un besazo, y gracias por tu cariño,
No sabes cómo llega...

maria gemma dijo...

Pararía seguro... para echar una mano... aunque siempre espero a que venga la benemérita... he oído algún otro caso parecido... aunque entiendo que como Diego no tenia ningún golpe, en su coche ¿se habrá arreglado?

Vaya día, una pregunta cuando dices caracoles, ¿son los de tierra o los de mar?

Enhorabuena por la presentación del libro, volveré a Cazorla, para el Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla que propone Panoramica Cazorlense http://panoramicacazorlense.blogspot.com/
y que sera entre mayo o junio, como iré unos días, previamente te aviso y nos vemos ya sea en Jaén o en Cazorla, que bien podrías participar en dicho evento... para comer aceitunas machacas...

Un gran abrazo

PEGASA dijo...

Benito aunque en esta ocasión no he publicado tu comentario. Solo y sin que sirva de precedente GRACIAS.
Lo que me alegra más de ésto es saber que no eres la persona que yo pensaba. Desde luego tengo que admitir que tú eres más inteligente.

PEGASA dijo...

Gara, esa es la cuestión, que se aprovecharan de tan mala manera las buenas intenciones que tuvimos para socorrer en un accidente.
Y por supuesto, todos tenemos malos días.

PEGASA dijo...

Tortu la matrícula estoy que la cogió el amigo de los accidentados cuando vino haber como estaban.
Hace un par de semanas tuve que ir a testificar al juzgado y está pendiente de que dicten sentencia.
Caray aquello impone, es como las pelis. Con las caras tan largas y esas togas tan negras. Que yuyu!!, pero si encima casi no nos dejan ni compadecer, lo iban a sentenciar sin haberlo juzgado. Porque había un follón de gente en el pasillo y lo nombraría para entrar pero nosotros no lo escuchamos y allí como bobos esperando a que nos avisaran para entrar. Ayyyyyyyy!!!!. Vaya par de novatos, y deseo con todo el alma que se quede la cosa así que yo no quiero ir más por esos sitios para esas cosas. Ea!!!! :-(

PEGASA dijo...

Jajaja, cada vez que me acuerdo que pestazo entre el perfumen y los caracoles. Bueno fue un mal día, pero lo injusto de que te quieran hechar la culpa de algo cuando solo pretendías ayudar y que te lleven ante un Juez. Es excesivo.

Y los caracoles yo no me los heché por encima, se le cayó el vaso encima mía al camarero con su consiguiente quemadura en el pecho que me provocó el muy alelao.
Moraleja: Si ves a un camarero patoso huyeee... ;-D

PEGASA dijo...

Javi pues que hechar para atrás no era la mejor salida. Nosotros estabamos parados en el stop que hay al principio de la cuesta de los civiles, justo donde está el semaforo para cruzar al hospital.

Cuando vaya a ser la presentación ya te informaré. Posiblemente también asista Pilar Parras, vicepresidenta de la Diputación y también participarán en el acto un cargo del Instituto de la Mujer. Pero mira para soltar pasta para financiar la presentación no hay suerte. jajaja. Que se va ha hacer... en la recepción le pondremos patatas a lo pobre, haber si la pillan jaja ;-D.

PEGASA dijo...

Mari Luz si es que es verdad. Si es que eres especial. Estoy segura que llegarás lejos, tienes una gran sensibilidad para el arte fotográfico y yo que no entiendo pero cuando veo algo bonito lo se reconocer, me siento en la obligación de divulgarlo. Ya estoy deseando ver cual elegiste para mi; Y no te preocupes que te llegará, eso no lo dudes, lo único que será cuando tenga que ser...

Un sollll? Que no, pero si me disfracé en los carnavales de BRUJA-VAQUERA, para nada soy un sol, más bien eso eres tú. Mª Luz solar. ;-D

PEGASA dijo...

Gemma ni eso lo tuvieron en cuenta, porque el chico dijo que por culpa de Diego se dió el golpe contra el coche aparcado. Yo quise avisar a la benemerita pero el chico no quiso porque venía de estar en los pub y daba positivo en el control de alcoholemia. Tampoco encima que casi se mata quería que le quitasen todos los puntos del carnet de conducir y su respectiva multa.

Los caracoles son de tierra. Los de mar nos lo he probado ni los he visto por aquí en las pescaderías.

De verdad que vuelves. Por supuesto que tenemos que vernos y las aceitunas machadas son hecho, ya me encargaré yo de más cosillas que tenemos que hacer. jajaja.
El blog de mi paisano lo conozco pero hacía tiempo que no lo he visitado, no sabía nada del evento voy a entrar y si puedo me apunto y veo yo también Cazorla, que solo he estado en Coto-rio y en el embalse del Tranco, de eso hace mil años por lo menos, lo demás no conozco nada.
Pero ya me vale que tengas que venir tú aquí para que yo vaya jaja. Lo que hace la ilusión de ver y darle un pedazo de abrazo sonao a una persona tan buena como tú.

Luis López dijo...

Muy divertido todo (lo del BMW menos)Caracoles con RL, seguro que lo pones de moda,jajjaja.
Saluditos.

A. Sánchez dijo...

Hay que ver las cosa que te pasan, pegasa, con lo mona que te habías puesto, que nos dan ganas de pedirte que cuelgues la foto que te hiciste... si te la hiciste. En fin que lo de perfumar todo el pueblo no está mal pero lo de declarar como acusado de fuga en un juicio, por ser solidario y acudir a un accidente para ayudar, como que riza el rizo.

Pero esas cosas ofrece la vida y tal como está el patio mejor tomárselo con humor.

Saludos

Haykus-el hombre solo dijo...

Anda que no sabe la peña¡¡¡... se quisieron quitar el embolao de encima y largároslo a vosotros, todo por ser buena gente. Espero que se aclare y no quede más que en una anécdota y el final de un mal día, que solo sea eso, un mal día. Besos.

myself dijo...

Caray!!! como para volver y ayudar al personal!!!, gracias por contarlo ahora sé lo que no debo de hacer.
Un besote simpática.

Dejame que te cuente dijo...

que alegria encontrar un blog interesante de jaen....
encantada de visitarte paisana......
prometo volver...
saludos...

PEGASA dijo...

Ni que lo digas, Luis. jajaja.
Niño ni por esas ahuyentamos los malos pensamientos de los mala-sangre.
------------------------------
Haykus de eso se trataba del hecharle el muerto a otro y a él que le arreglasen su coche.
También es casualidad de que los dos coches accidentados fueran de la misma compañía. LINEA DIRECTA
-----------------------------

Myself yo no me arrepiento de intentar ayudar, es lo que cualquier persona debería de hacer. Lo que si me pasa otra vez haría, sería directamente quieran o no quieran llamar a la poli. Y si le quitan puntos, que hubiera tenido más cuidado.
----------------------------------

fire paisanaaaaaaa la alegría es mutua, que me gusta a mi compartir con mis paisanos todas mis historias. Aquí también te encontrarás con Javi de Jaén, también de la tierra del Santo Reino Cuando menos lo esperas.
No somos muchos pero para mi todos los demás son igual de buenos.
Bueno lo dicho encantada de encontrarme con otra paisana y te iré a visitarte cualquier día.

Gara dijo...

He creado un premio, un pequeño detalle que me gustaría que tuvieras, te está esperando en Momentos.

Besos

PEGASA dijo...

Gara que ilusión. Muchas gracias por tan inmerecido premio. Besitos.

Dejame que te cuente dijo...

jjjJj...Y Pegasa...que yo creia que esos desastres solo me pasaban ami....jejejeje....
me has hecho sonreirrrrrrrr....
y es de agradecer....
he pasado el dichoso dia de andalucia sin auga...y con obras...ayer mi pincharon sin querer dos tuberias del baño al instalarme un mublecito....y no veas la que se ha armaoooooo...¡¡¡
pero bueno...al mal tiempo buena cara.....y nunca mejor dicho....
:-)