domingo, 2 de agosto de 2009

EL RINCON DE LA ALEGRIA

Un día cualquiera, del mes de Agosto en cualquier parte de la tierra de la piel de toro. El calor se apreciaba y el sol resplandeciente realzaba el color verde oliva de los campos y de las sierras que lo rodeaban.


Era ya las 12.30 del al medio día cuando ella, se sentaba en el porche de la casa de campo en la que se había refugiado, huyendo del calor y de la rutina diaria del trabajo en la ciudad.

Acurrucada en su sillón de mimbre, se quedaba mirando al horizonte sumisa en sus pensamientos y con la banda sonora que obsequiaban los soniquetes de los árboles, el piar de los pájaros y el crujir del viejo mimbre de aquel sillón con forma de huevo que tanta historias podría relatar. Ella hacía años que lo había recubierto de una esponja forrada de una tela estampada para protegerlo y de paso estar más cómoda. Pero ni aún así, se resistía a que su voz no fuera escuchada y se hiciera notar, aquel viejo sillón ya desgastado del uso que el paso del tiempo produjo en él.

-¿Tienes la vista perdida en el horizonte, mi querida empresaria? -Se escuchó una voz masculina detrás de ella que salía al porche con un chal en las manos.

-Nada - respondió ella. - Solo miraba como las nubes navegan en el cielo, y las hojas de aquellos álamos negros del fondo, ronronean jugueteando con sus copas movidas por el aire, en el lenguaje de la naturaleza seguramente estén despidiéndose de ellas y tintineantes los abraza y juguetearan al mismo son.

Veo que estás en tu salsa- entre sonrisas, le contestó él mientras que se sentaba al lado de ella, echándole el chal por encima a ella y seguidamente se ponía a decidir que leía en ese momento, a Salinas, o mejor un poco de física de Kenzo o porque no, empezar la última obra de Falcones “La mano de Fátima” que días antes ella le había regalado.

Las ráfagas de aire que se cuelan entre estos arcos de ladrillo visto que forma el porche de la casa los rodeaban por el frente y por los lados, embutiéndolos en ese aire tan fresco, tan puro que consigue que el calor del cuerpo se disipe y cobre vida la piel erizada.

Este fresco que huele a tierra mojada mezclado con el aroma de las plantas silvestres del lugar, de las flores del jardín, el laurel que en su día se injertó con canela, o la hierbabuena que cubre la bases de cada arco y que se enredan con los rosales trepadores. Este olor tan carismático que en otro sitio del mundo nunca podrías encontrar. Y él sabe que lo es, y éste perfume embriagador se deja arrastrar por el viento que lo lleva y lo trae por doquier, repartiéndolo por todas partes.
El mismo que se cuela entre los 7 arcos de ese remanso de paz. Estos 7 arcos idénticos, bien podría decirse que son 7 puertas abiertas a lugares o sentimientos distintos. En cada arco encuentras un mundo distinto, cada uno, nos muestra su propia perspectiva, siempre diferente a la anterior, pero a todos ellos les une y comparte un mismo sentir, dejan fluir nuestra mente, mostrándonos los que queremos ver desde nuestra propia conciencia y desde nuestra libertad.

¿Con que premisa y benevolencia pretendes arrebatarme de mi sillón invitándome a que me incorpore a ese juego tan inocente?. También vosotros álamos que volcáis vuestras copas hacia mí. ¿Que puente hacia el infinito me tiendes invitándome a subir?.

Ven, acércate a mi y escucha que música tenemos al fondo. Le dijo ella.

No me digas que és…. Le dice entre risas. Parece que conspiraran los 5 elementos a tu favor, mis preciosos ojos que te sientes con la libertad de prodigar lo que tu dueña no quiere darse cuenta.

Si, una de las canciones de los años 50 que tanto nos gusta. Le contestó ella mirándole a los ojos ya incorporada y cogiéndole las manos a él para levantarlo.


Noooo!!! Déjame aquí, déjame que te mire desde éste sillón a contra luz y siéntate encima de mí, abrázame, bésame y permite que solo te mire escuchando esta música, sintiendo el calor de tu piel y compartiendo éste Rincón de la Alegría. Que se le puede pedir más a la vida.

17 comentarios:

Anatorres dijo...

Bellísimo... bellísimo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Me evoca nostalgias de toda una vida.

Un beso.

María dijo...

¡¡Mi querida Pegasa!!

O quizá debiera decir, ¡¡mi querida empresaria!! Como dice tu comentarista de arriba bellísimo y además lleno de optimismo. Desde ese sillón de mimbre ojalá seas capaz de divisar todas las maravillosas cosas que la vida prepara par ti. Esa, super empresa, que no quiere decir grande, quiere decir que como tú la vas a poner en marcha seguro que será super especial y con tu trabajo y esfuerzo conseguirás el éxito seguro.
Ese hombre maravilloso alto, guapo, inteligente tierno, divertido (...rellenas este hueco tú...) que te sentará en su regazo y te llenará con su amor y...
tocando la trompeta a vuestro alrededor...TU SUPER ABUELA...!!!!....ja,ja.ja.
Por cierto, guapísimas tú y tú abuela...te contestaré si tardo un poquito no creas que te he olvidado, es que ando medio de vacaciones y a salto de mata...
Mil besos SUPEREMPRESARIA.

PEGASA dijo...

Ana me encanta que te guste. Muchas gracias. Un beso.

PEGASA dijo...

Anda, anda que no es para tanto, pero si tu eres un chavalin. Ya quisiera yo uno de 35 que tuviera tu energía y simpatía. Ayyyyy, un montón de besos.

PEGASA dijo...

Mariaaaaaa. Ayyy!!! Ojalá se cumpla tus pronósticos. Ya he pedido 2 subvenciones haber si me las dan y pongo en marcha el proyecto.

Como ese caballero me diría. " Como dicen los Ingleses, el limite es el cielo". Lástima que solo pueda ser un amor platónico por parte de ambos.

Por mi parte sabiendo que os tengo conmigo para lo bueno y lo malo, mi miedo es mucho menor, porque sé que cuento con vuestro apoyo y vuestra ayuda si me fuera necesario.
Un beso bombón y que te diviertas mucho en las vacaciones.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Por aquí, si ando un tanto nostálgico, la verdad.

Y no desees lo que no sabes si te conviene.

Besoso.

PEGASA dijo...

Juanillo no siempre lo mejor, es lo que más nos conviene. Simplemente es lo que es y tener claro que se está dispuesto a entregar.
Pero cierto es que muchos de los chicos que conozco deberían recibir de personas como tú, una clase magistral.

Marina dijo...

Hola guapa, acabo de descubrir quien es Juanillo, jajajajaja

sólo vengo a dejarte un saludo, no leo nada porque me gusta leer con tiempo. Necesito hacer algo ahora, pero esta noche volveré, con las brujas o las Hadas, no sé que tocará hoy, y te visitaré despacio, en silencio....
Besos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No me pongas colorao y visita mi blog, donde a petición de BB he colgado una foto mía vestido de Tarzán.

Besos.

Dejame que te cuente dijo...

mi querida pegasa....
te he leido largamente y he visto que estos dias calurosos te has quedado sin empleo...has viajado, etc.
como veo que tu actitud ha sido la mejor...solo desearte que tengas un rinconcito para la alegria ....siempre...apra ti...que nunca te abandone y en el que siempre encuentres refugio...
un abrazo preciosa

Luis López dijo...

Mucha nostalgia, sra. empresaria jiennense. Bello texto. Te deseo un resto de verano menos caluroso. Ahora estoy a 20 grados. ¿Envidia?
Saludos y mucha suerte.

PEGASA dijo...

Fire, pues sí. Todo eso y más que no he contado. Pero ya haré la próxima entrada dedicada a los usureros de los que se creen que son algo.

PEGASA dijo...

Pues mira tú por donde que yo estoy en mi " Rincón de la alegría" durmiendo con un EDREDONNNN, jajaja. Pero eso sí que si estuviera en la ciudad, mi querido Luis, surcossssss habría en las solitarias aceras de Jaén, evidentemente, echas con mis pobres dientes.
Que fresquito más rico el tuyo, pero no solo es el frequito, sino que también el sitio tan bonito donde vives.
Que pena estar yo siempre así, para no poder hacer un viajecillo al norte para conocerla personalmente.
Bueno al mal tiempo buena cara. Esta noche soñaré con que estoy allí, que como soñar es gratis... ;-D

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Hola Carmen!!!
Perdona la tardanza en tener noticias mías, pero andamos de vacaciones de un lado para otro y no tengo tiempo de nada. Espero que en Septiembre nos pongamos las pilas y pueda seguir con mi proyecto de la revista de Jaén. Gracias por toda la ayuda que me has dado en este tema. Un abrazo.

carmen dijo...

PEGASA, a mí me gusta este rincón, me gusta ñorque en él se respira bienestar, y eso huele a bondad a raudales!!

Quería visitarte desde hace unos días. Por fín he llegado...

Haykus-el hombre solo dijo...

¿Donde esta esa Peggy que tanto me gusta leer? ¿para cuando actualiza usted mi señora?