lunes, 14 de septiembre de 2009

ANGEL CORTES, DE VENDEDOR DE MOVILES AL INVENTOR DE NOTICIAS INTERCOM

La odisea tecnológica de Ángel Cortés comenzó en 1988 con un ordenador conectado al teléfono de casa, que sirve de foro virtual para las personas. Esto es, lo que en el argot informático se conoce como una BBS.

El hoy director de Noticias Intercom decidió crear un área de información en español sobre el mundo de los ordenadores. La idea funcionó y, poco después, las noticias se transmitían a Brasil y Argentina a través de la incipiente red FidoNet.

En 1995 recibe la oferta de un proveedor de Internet para trasladar su servicio a la Red. Al principio compaginaba esta labor con su trabajo de vendedor de teléfonos móviles y centralitas telefónicas. Al acabar la jornada dedicaba tres horas a elaborar las noticias que al día siguiente se enviarían a miles de suscriptores. Era su apuesta por los contenidos en castellano, y sabía que, tarde o temprano, tenía que funcionar.

En el año 96 aparece la primera página web del servicio de noticias, que comienza un crecimiento imparable hasta los 25.000 suscriptores de hoy en día. Los comentarios de sus allegados no diferían mucho de los del resto de los que se han aventurado en éste negocio: “ Internet está muy bien como hobby, pero de eso no se puede vivir”. Sin embargo, el escepticismo de sus allegados era un problema menor comparado al explicar a los patrocinadores el proyecto de Noticias Intercom. “ Si, tienes muchos lectores, pero ¿tú quién eres?”.
Aún así, pese al eterno problema de la imagen de marca y la credibilidad, que no le impidió recibir el Premio Moebius y el de mejor periodista de internet.
Cortés siempre ha asegurado que montar un negocio en Internet es mucho más fácil que en la vida real, pues no hay tantos costes a los que hacer frente. Aunque admite que no sucede lo mismo con el que hace uso de la Red. “ Los negocios no despegarán hasta que entrar en Internet no signifique una patada al bolsillo de las personas”.

Como dijo en una ocasión Angel Cortés, “ Solo hay que ser un enamorado de lo que se quiere hacer y ser capaz de coger una idea y tirar adelante….”

Yo pienso que aunque ahora todo se nos vuelva oscuro, nadie nos crea, se rían en nuestra cara, hablen por detrás y ni nuestra familia crea que hacemos lo correcto. Ya habrá alguien que nos quiera tender una mano y que crea en nosotros.


Como dice el refrenillo “ Todas las piedras, a base de golpes se rompen”.

7 comentarios:

D.F. dijo...

En los negocios muchas veces debes seguir caminos que no estan hechos y hacerles tu (caminante, no hay camino, se hace camino al andar).Este señor ha tenido un accidente con su familia estoy seguro que un comentario en su blog le animara, si puedes pasate, por él te lo agradecería, no comparto muchas de sus reflexiones pero un hijo en la UCI nos hace a todos iguales .

D.F. dijo...

Se me olvidaba se llama Lazaro y necesitará animos

Rompiendo el silencio........ dijo...

Hola Pegasa!!....gracias por tu lindo comentario,y cuando queiras puedes contactarme en: contacto@patriciaescobar.com.ar



besos.........Patricia

Rompiendo el silencio........ dijo...

Hola Pegasa!!.....gracias por tu lindo comentario sobre mi trabajo.Cuando queiras puedes contactarme en : contacto@patriciaescobar.com.ar

besos...Patricia

PEGASA dijo...

Pues ya lo he hecho. Pobre hombre, imagino lo que está pasando. Espero que se ponga bueno pronto su hijo.

Sabes temujin, lo que he podido comprobar. Que desde la antiguedad hasta nuestros días, todos pero que todititos, siempre se repite la misma historia. Nunca nadie los cree, nunca nadie les quiere apoyar, sus familias piensan que están locos, eso por la parte corta y encima están tan pelados como yo. Pero siguen y siguen hasta que el día menos pensado hay alguién que está dispuesto a ayudar.
Aquí se me viene a la cabeza Isabel, "la catolica", cuando no dudó en empeñar todas sus joyas para ayudar a Cristobal Colón en su proyecto. Desde luego fue todo un exito. ¿No?. Luego mira cuantas personas le apoyaron después, para que hiciera más viajes. Con que yo también espero encontrar a esa buena alma con buen sentido común que crea en mi y me ayude.

Un beso y gracias por decirme por avisarme de lo que le ha pasado a Lázaro.

PEGASA dijo...

Patricia, vaya lujo tenerte por aquí. Mira que se me puse a reenviar tu dirección web para que lo vieran un montón de amigos.
Que manos tienes.

Un beso y gracias por venir a verme a ésta, tú casa.

D.F. dijo...

Alguien dijo una vez, creo que fue Napoleon, (no lo se a ciencia cierta). "La victoria tiene muchos padres, la derrota uno."
A los triunfos se apuntan muchos a trabajar sin saber lo que va a salir y con ilusion muy pocos.
Un besazo y vuela....