miércoles, 16 de septiembre de 2009

LOS GRANDES LOGROS, VIENEN DE LOS GRANDES SACRIFICIOS Y DE LA ILUSION

Todos estamos hoy día con el tema de la crisis, y no paramos de quejarnos por un motivo o por otro. Yo pienso que ni todo es blanco, ni todo es negro, que podríamos llevar éste tema a la vida cotidiana del día a día.

Las calles están llenas de oportunidades y desventajas y no dejan de ser pequeñas crisis personales. Lo más típico que nos ha ocurrido a todos, es comprar algo porque esa tienda nos da garantía y reenombre y luego 4 tiendas más abajo de tu casa lo tenías más barato.

Consideramos que la tradición no va de la mano de la modernidad. Consideramos que la crisis no va relacionada de las oportunidades. Todo es una mezcla de sentimientos, aunque a veces la propia inexperiencia nos acompañe, no tiene nada que ver con el saber lo que se quiere.


Hace mucho que leí un artículo en el que relataba una historia de como era el día a día de una familia romana. Luego resultó ser, que cuando terminé de leerlo, ese suceso había pasado en los años en los que Sócrates empezaba a explicarnos su pensamiento y su sabiduría. Con que la vida avanza, nosotros no.

Era la misma vida, los mismos pensamientos, los mismos problemas y los mismos apoyos. Ahora con la modernización, la globalización que quiere reforzar la apuesta que se a incrementado. Queremos renovar la competitividad que va dirigida a cualquier tipo de público sin olvidar nuestra identidad. Queremos reforzar nuestros servicios al ciudadano aplicando las nuevas tecnologías, mientras no dejamos de mirarnos el ombligo y echamos la culpa a unas cosas u otras.

Es más fácil compadecerse de si mismo que luchar por cambiar nuestro destino. Es más fácil llorar por lo perdido que guerrear para no perderlo. ¿ Pero que hacemos nosotros para cambiar la situación a parte de quejarnos?. Os dejo esta reflexión y espero que no lo toméis a regañina.

No lo es, pero si os paráis a escuchar a la gente que nos rodea, el 90 % de las personas siempre se quejan de algo, pero nunca las escuchas decir lo felices que son con lo que tienen y mucho menos agradecer lo que tienen gracias a que una buena alma le tendió la mano y le ayudó.

¿Cuantas personas conocemos todos, que empezaron de la nada y se han convertido en grandes personajes y que ya olvidaron de donde salieron y por todo lo que tuvieron que pasar, para estar donde están?.


Seguro que conocéis la cita pero es que tiene más razón que un santo y la comparto al 99%.

Einsteins comentó sobre éste tema:

“No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche. Es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y sus penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

El problema de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin cri
sis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque en crisis todo viento es caricia.

Hablar de Crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.

En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora: que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”


Albert Einstein

24 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

todas las crisis traen grandes oportunidades para el cambio

Daniel F. dijo...

Totalmente de acuerdo con Einstein.Es hora de que vaya a vender un camion. Vuela Pegasa...

myself dijo...

Yo creo que las crisis siempren traen grandes oportunidades.
Besines.

Gara dijo...

Totalmente de acuerdo con Einstein y contigo.

Menos hablar y más hacer.

Besos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Cómo se nota, PEGASA, que eres una luchadora impertérrita.

Besos... pero no para animarte, que lo tuyo es para rivalizar con el Alcoyano.

María dijo...

¡¡Si SEÑOR, PEGASA!!

¡¡Plas, plas, plas...!!

Este espíritu, que plasmas en tu post, es el espíritu ganador, el espíritu de una ganadora.
Y por eso, conseguirás lo que sea que te propongas.
Y tu energía sumada a la de tu abuela, es suficiente para terminar con esta crisis y doscientas más.

MIL BESES, GUAPIIIIISIMA.

Benito dijo...

Hola, buenos días:

Me da la impresión, por tu escrito, que estás un poquito triste. Esta entrada es una especie de puñetazo en la mesa ante tanta queja que, posiblemente, te rodea cuando tú, a lo mejor tienes más problemas y no lo proclamas.
Vaya, empecé diciéndote cosas, quizá no muy adecuadas porque entiendo que cada uno es como es y al final te he cogido un poquito de cariño.
Sobre Einstein hay muchas anécdotas que algún día te contaré.
Espero que tu hermano vaya mejor del accidente y se recupere satisfactoriamente. Del mismo modo me gustaría que volvieras a poner entradas más alegres.

Lo dicho, me pasaré por aquí. Recuerda que te estaré "vigilando".

PEGASA dijo...

Ulysses, eso es lo que pienso. Que siempre hay que buscar lo bueno dentro de lo malo.

PEGASA dijo...

Temujin seguro que con la labia que tienes, le vendes hielo a los esquimales. Eso quiero, volar pero mira que yo me lanzo y me tiro a volar, pero niño que no, que no quieren que vuele, solo me colocan lastres para que no despegue. Pero como soy el único animal que va por tierra, mar y aire. Sabes que te digo, que si por aire no puedo ir, lo haré por tierra y si por tierra no me dejan, pues me dejas un neumático de un camión de los que vendes y ya tengo un buen flotador para no ahogarme cuando me canse de nadar. ¿Que te parece?. ¿A que tú me dejarías una rueda?. ;-D.

PEGASA dijo...

Mi niña, que se lo digan a los listos que se han puesto a vender los kit para evitar la gripe A.

Pero quejándonos por todo, no valorando lo que tenemos y viviendo amargados no se solucionan los problemas.
Un beso

PEGASA dijo...

Caprice, que alegría verte, viste que ya te agregué con tu nuevo blog. Que pena me dió cuando nos dejaste, menos mal que fue momentáneamente.

Mejor que tú, nadie para entender lo que es mejor intentarlo y dejar que las quejas para lo realmente importante.
Gracias bonita. Un besoteeeee

PEGASA dijo...

Juanillo, aunque sea la yegua alada menos voladora de la red?. jaja.
Con que más que el Alcoyano. Yo creo que las piedras a base de golpes se tienen que romper. Solo es cuestión de darles caña jajaja. Y sino, las dinamito jajaja.

Besillos y no por que seas el creador de los premios de la anaconda cachonda. ;-D

PEGASA dijo...

Maria. Yo no sé si seré una ganadora o no, pero si soy persistente. Eso de ganar me recuerda al concurso de emprendedores que después de estar mi compañero y yo seleccionados y estar trabajando 3 meses más para presentar el proyecto final en la entrega de premios.Luego quitaron a mi amigo y compañero y dieron el cambiazo y le dieron el premio.

Por cierto, ella aún no ha puesto la empresa ni tiene asomo de que la vaya a poner por ahora.
Sin embargo yo me estoy haciendo un maratón llamando de puerta en puerta para que nadie me la abra o me dé en las narices.
Pero por poco tiempo, porque me pienso apañar un mocho y cuando quieran cerrarme la puerta se lo voy a poner y se la voy a atracar.
Con que me tendrán que escuchar si o si. jajaja.
Ves si es que hay que buscar soluciones, no quejarse tanto, jajaja.
Besos voladores y risueños.
P.D. Que fortuna nos guie.

PEGASA dijo...

Benitooo, mi crítico preferido, aunque ahora eres muy cariñoso, no creas que una poquita de caña no viene bien de vez en cuando, eso hace que te pongas las pilas e intentes hacer las cosas mejor.

Mi hermano hoy fue al Fisio y dice que tiene para rato. Pero mira, para mi es que está VIVO, aunque reconozco que ahora le espera una racha mala entre los médicos, el abogado, la aseguradora que se ha mosqueao por darle su caso a un abogado privado y luego tendrá que ir a juicio y todo lo demás.

De Einstein también ya me contaron que no fue muy buen esposo. Que a su mujer la traía a maltraer y que como un genio que era, tenía mas rarezas que virtudes.
Pero lo que no hay ninguna duda es que no se le puede negar a una persona cuando lleva razón, la tiene.

Un beso viajero ;-D

Margot y Marga dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que nos quejamos y nos quejamos y no hacemos absolutamente nada para remediarlo, nos hemos vuelto perezosos o pasotas, que es peor.
Claro que la crisis puede ser algo bueno, algo que nos saque del letargo, algo que nos haga aguzar el ingenio. Pero reconocerás también que hay un montón de gente que lo está pasando muy mal y que todos los que estamos alrededor a veces vemos para otro lado. Esta crisis tendría que movernos también hacía ahí, hacia la solidaridad, hacía la humanidad que mucha gente ha perdido.
Bueno chica de Jaén, espero que amainen un poco las lluvias que están cayendo por ahí.
Un beso.
Marga

PEGASA dijo...

Hola Marga. Bienvenida. Claro, eso es el kit de la cuestión, que todos venga a quejarse si no por una cosa o por otra y los que realmente tienen grandes motivos por los que poderse quejar, no lo hacen y solo intentan normalizar su problema buscando otras soluciones.
Que mundo tan distinto sería, si pusieramos cada uno de nosotros una miguita de nuestro tiempo en ayudar al prójimo, sin esperar que éste te lo pida.
Existe mucha pobreza sumergida. Nadie de esas personas son capaces de decir nada de su situación, por vergüenza o por el que dirán. Pero si nosotros vemos que les hace falta que les ayuden, ¿porque somos como somos y tenemos que esperar a que nos pidan ayuda?, esas personas prefiran carecer de todo antes de mendigar una ayuda a otra persona. Y lo más irónico, es que siempre les verás una sonrisa en su cara y no quejarse de nada.

BB dijo...

Hola Pegasita, la que vuela, sueña
corre y lucha, entro a saludarte.
Básicamente, estoy de acuerdo con
lo que planteas y el quejarse
no nos llevará a las soluciones
que necesitamos a gritos.
Pero, el mundo sigue yendo a la
deriva. Ya hay mil ochocientos
millones de hambreados y miles
de millones con tanto dinero, que
tendrían que vivir varias vidas
para poder gastarlo. Y seguimos
superpoblándonos, contaminando
nuestro bello planeta azul.
Eso, me enristece.
Sobrevivir, no. Estoy graduada
de supervivencia. Incluso,
sobreviví a una dictadura militar,
luchando día a día, aunque sabíamos
que lo hacíamos contra un muro
de granito. Sí. Hay que luchar
y no cruzarse de brazos y dejar
hacer, porque otros se encargarán
de hacerlo mal.
Pero, es sólo una opinión echada
a volar junto a Pegasita.
Gracias por tus halagos, eres
un amor.
Un beso
BB

carmen dijo...

PEGASA, yo quiero ese aliento de lucha que me llega de ti.
Creo fírmemente en la ayuda mutua, y en el afecto, y en el cariño, porque lo necesitamos. Con una persona buena al lado habría menos quejas. Hay mucha soledad y faltan manos amigas de verdad, de verdad.

Aquí llueve, y en Jaen mucho, no?
Con botas la piernita mejora...

Aí te va voolando un besote!

PEGASA dijo...

BB me encanta que estés aquí. Imagino lo duro que ha sido para ti. No tenía ni idea de lo que te ha tocado vivir, y por eso, con más motivo, me enorgullece que me des la razón en lo básico.
Pero claro, siempre habrá "hambrientos de poder" que nos les importará nada de nada lo que los demás tengan que decir, simplemente harán lo que su terca cabeza le dicte. ¿Verdad?.
Pero mira como dice el dicho, "Todas las piedras a base de golpes se rompen", pues vamos nosotros a romper las que podamos.
Un beso.

PEGASA dijo...

Carmelaaaa, tomaaaa que lo llevas volandoooooo!!!.
Lo pillaste?. Sí?,
Que razón llevas, por algo siempre se ha dicho que las penas compartidas se convierten en la mitad.

Aquí está lloviendo a mares, yo ya me puse blandita de está en remojo,...
¿ Y la pierna, espero que ya estés casi buena?.

Mariaaaa, que tenemos que coger a Carmen y llevárnolas al fortuna y después no la llevamos de expedición en un camión de los que vende Temujin,claro si Temujin es el conductor. ¿Vale?

carmen dijo...

Pues fíjate que no lo pillooooo. Si una es así.

dónde me vas a llevar, Pegas
ita?
por cierto que "ahí" se escribe con h , que lo sé, pero escribo demasiado r´pido. Se me estropea y todo este artilugio...

Y yo que espero tu decálogo con ansiedad. Pero bueno, que tú eres libre y yo me quedo con las ganas...

María dijo...

PEGASA, bonita.

Vengo a decirte que ayer ha fallecido el padre de ANTONIO "PIEREDEPESO".

Nos hemos propuesto todos a modo de homenaje a SU PADRE, que bata el record mundial de entradas...ja,ja,ja.

Así es que cuando puedas, ya sabes.

¿Cómo sigue tu hermanos?
Espero que él, tu abuelista y tú estéis genial.

Mil besos, cielo.

Luis López dijo...

Yodo cambia, amiga, pero la vida sigue y hay que sobrevivir como sea. Saludos.

Unknown dijo...

Pegasa admiro tu forma de ser y tu amistad.Tú eres luchadora y sé que conseguiras todo lo que te propongas. besos. Ah soy julia