domingo, 6 de septiembre de 2009

UNA LLAMADA INESPERADA

Ayer sobre las 1 me llamaron desde un teléfono que no conocía. Pensé que igual era una persona para que le informara sobre alguna subvención. No, que iba ha ser un nuevo cliente. Era mi hermano, el único que tengo y el papa de mis dos soletes de sobrinillos. Me dijo, Carmen, no te preocupes, estoy bien, pero necesito que me hagas un gran favor, busca el teléfono de GRUPAMA y llámalos para que me envíen una grúa.
He tenido un accidente, me estrelle con un coche de frente y necesito que venga la grúa. ¡¡¡¡Queeee!!!!, ya me dijo, pero yo estaba escuchando bien?. Mi único hermano, accidente frontal, grúa.
Colgué el teléfono, respiré profundamente e intenté de serenarme. Busqué en internet GRUPAMA, el teléfono, me enviaron de un departamento a otro, pero casualmente tardaron poco.

Después llamé a mi querido amigo y uno de los mejores, mi querido amigo Diego, solo a esos tipos de amigos es a los que acudes en casos de EMERGENCIA como era el mío.

Diego, ya estaba en la puerta de mi casa, habíamos hablando antes, tenía que venir a casa a recoger sus gafas, me las dejó para que se las guardara en el bolso cuando estábamos la trupe reunida en un viernes noche.
La abuela que no es tonta y se las huele de lejos, ya estaba incluso vestida. Cualquiera, ella iba la primera, con casi 90 años y Diego y yo detrás. Lo que tardamos de dejar a Diego para que fuera a por las llaves del coche, la abuela y yo fuimos a la cochera.

Diego de tanto correr para no tardar, se dio un buen cepazo, no me faltaba nada más que eso, que encima, Diego se hubiera roto algo y nos viéramos en Urgencias.
Llegamos al lugar del accidente, y me sorprendió ver que la grúa estaba en el lugar y sobre todo que la grúa tardara menos que yo, y puedo asegurar que tardé lo mínimo.

Cuando llegué y vi los 2 coches, era mortal, mi hermano se había llevado el coche nuevo, no llevaban ni un mes con él, ni siquiera aún, han pagado la primera letra del coche. Estaba totalmente destrozado el morro, y la luna delantera en un lateral estaba rota. No podía imaginar lo que le podría haber pasado a mi hermano. Era horrible, solo de pensar que mis dos sobrinitos se quedarán sin su papa y yo perder a mi hermano. No quiero pensarlo nuevamente, porque solo me trae recuerdos de cuando perdí a mi madre.
Nos paró la Guardia Civil y Diego, les informó de que éramos la familia de un accidentado y nos dejaron pasar. Con que el coche siguió cada vez más cerca de los coches, del personal que limpia la calzada, de los agentes de atestados, de los investigadores del accidente.
Más adelante, pasamos por un furgón de la Guardia Civil y vi dentro a mi hermano hablando con el que supongo, era el responsable de coger declaración a mi hermano. Casi me salgo del cristal del coche, Diego me tuvo que regañar. Pero no puedo expresar lo que sentí cuando lo vi que estaba vivo y que no había ambulancia.
Ya todo lo demás fue rodado y pienso que lo lógico en tal circunstancias. La abuela y yo directas al furgón, yo dándole una botella de agua fría, que había comprando mientras que Diego sacaba el coche, por si hacía falta, dadas las circunstancias.
El señor guardia, regañándonos a las dos, el pobre hombre que cara se le puso, ¡¡¡¡¡Nooooo !!!!!, aquí no se puede entrarrrr!!!!!, váyase al coche, él está bien. Mi hermano, por otro lado con la retahíla...
Estaba herido no de gravedad pero vamos que el genio ni por esas lo pierde. Ozú!!!!
Lo siguiente fue ir a ver como estaban los dos coches, vaya pena de los dos coches. No vale ninguno ni para hacer badiles, como se suele decir. La abuela como una centella corre que te corre, yo detrás siguiéndola y llamándola para que se estuviera quiera, y claro Diego detrás de las dos para que ambas nos estuviéramos quietas. Fuimos a preguntar como estaba el otro chico accidentado, el guardia creyó que éramos familia suya y llamó a la ambulancia para que nos dijeran como se encontraba.

El chico estaba vivo igual que mi hermano, pero su coche no tenía airbag y se había metido todo el volante en el pecho. Pero se encontraba bien, era sorprendente ver como lo que era un accidente de muerte segura, estaban los dos vivos y solo con magulladuras, algunos puntos, la carne machacada y el susto en el cuerpo.

Había que ver a la abuela, ella andando en medio de todo el accidente, mientras el aceite del motor se deslizaba debajo de los zapatos de tacón, corre que te corre para fisgonear y verlo todo. La policía regañándola y corriendo para quitarla de allí y que no la pillaban. Era como ver una película de los Hermanos Marx.
Después al campo a por mi cuñada. A continuación a Urgencias y allí hasta que le dieron el alta después de las 12. Llevará collarín y una faja con ballenas y estar de baja durante más de una semana para estar bien. Ahora toca una batalla legal y saber quién tuvo la culpa o si fue por parte de los dos. Tendrá que seguir pagando un coche que ya no tiene ni volverá a tener pero para mi lo importarte es que está VIVO.
De todo se sale poco a poco, lo aprendí de vosotros, cuando se me vino el mundo encima cuando por sorpresa me vi en el paro, con una hipoteca, un préstamo y tener que sacar una casa, yo sola y con solo poco más de 600 euros.
Los 2 se salvaron por llevar el cinturón de seguridad, con lo que no me gustaría pensar si no lo hubiera llevado puesto.
Solo quiero lo que yo he vivido en primera persona, OS SIRVA PARA VOSOTROS. POR FAVOR. Cada vez que cojais un coche, pensar todo lo que dejáis fuera del automóvil. A pesar de que en muchas ocasiones os incite a que seáis "malillos" con el coche ser simplemente BUENOS y poneros el cinturón de seguridad.
Mi hermano se ha librado lo que es una muerte segura.

16 comentarios:

Gara dijo...

"lo importarte es que está VIVO."

Pue si, eso es lo importante, lo material se tarde mas o menos, se repone.

Me alegro q todo se quedara en el susto.

Besos

Haykus-el hombre solo dijo...

Siempre en positivo, siempre adelante, siempre dando gracias a Dios, a la casualidad... a quien o que sea¡¡¡... Lo verdaderamente importante es que esta bien y tuvo los suyos a su lado... esa es la fortuna de ser tu hermano y de tener gente asi al lado. Hubiera dado mucho por ver a esa abuela, de eso si que me da rabia, de no haber la visto¡¡¡

Benito dijo...

Bueno, menos mal que todo quedó en nada dentro de lo que podría haber sido.
Esto son cosas que impresionan. Ahora a tranquilizaros y procurar "olvidarlo" cuanto antes.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues no sabes cómo me alegro, Pegasita. Lo importante es que no haya sufrido graves daños personales tu hermano... de lo demás, como muy bien dices tú, se sale.

Ánimo.

Un beso.

PEGASA dijo...

Gara, y que mejor que tú, nadie lo sabe. Verdad?. Si vieras sea puesto peor y mañana va de nuevo al hospital. Yo ahora solo vivo a caballo de una casa a otra, suerte de que estoy en el paro y tengo tiempo..
Mira una cosa buena ha tenido, aunque sea por unas circunstancias tan malas.
Aunque ahora que ha pasado unos días y nos damos cuenta más friamente de todo lo que ha pasado, si vieras estamos todos mucho peor.
Mi abuela no para de llorar y no quiere comer y siempre está asustada.
Mi padre no quiere levantarse ni quiere comer, mi hermano apenas si habla y no quiere ni oir de hablar nada de coches ni mucho menos del accidente...
No se, haber si pasa un poco de tiempo más y se va normalizando todo porque ahora mismos estamos todos hundidos.
Pero hay dos pequeñuelos por los que tengo que intentar que no se den cuenta de nada para que al menos ellos no sufran también. El mayor es muy "sentio" como se dice por el sur y le afecta todo mucho.
Lo que si es cierto que ese día tanto los dos accidentados volvieron a nacer.

Un beso y gracias.

PEGASA dijo...

Haykus, no me gusta lo que estoy viendo, está entrando en una depresión y se está encerrando en si mismo. Yo ahora soy, otra vez y como por costumbre, la que tiene que tirar del carro, de unos y de otros, aunque mi cuñada también hace lo que puede con mi hermano, pero también hay otras personas, que solo se acuerdan de meter zambra y machacar con el temita de que "haber para qué, querían ellos un coche nuevo, ahora a pagarlo y dinero tirao..." o comentarios de ese estilo. Pero son de personas que solo ven eso en su vida, no paran a pensar en el daño que hacen con sus palabras y que precisamente en esos momentos és lo que menos importa y peor hubiera sido, si encima de todo eso, mi hermano estuviera muerto. Porque el coche lo tendría que pagar la viuda de todos modos.
Hay cosas y sin razones que me pueden y encima el no poder decirles nada a esas personas y tenerme que tragar todo, es mortal.
Pero bueno... son como son, que se les puede pedir...
Un beso.

PEGASA dijo...

Benito si ha salido el accidente en el periódico del domingo y encima dice que mi hermano salió ileso y se pudo ir con su propio pié.

Cuando lo que ocurrió que no le enviaron ninguna ambulancia para llevarselo a urgencias, solo enviaron una que se llevó al chico que estaba peor. Ni se hicieron cargo de la grúa. Tuve que ser yo la llamara a la compañía y que avisaran a la grúa.

Los dos estaban ingresados en la misma sala, solo les separaba una cortina. La sala de observación del hospital es una habitación amplia en la que están todos los enfermos juntos, delimitados solo por cortinas que separan unas camas de otras.
Cada vez que miro la foto del coche del otro chico, no puedo evitar decirme "la suerte que tuvieron las dos" si vieras la foto, podrías darme la razón. Y que solo esté así. Bueno mi hermano se ha puesto peor, pero no romperse ni un hueso.... es sorprendete.
Gracias Benito por tus animos,pero como seguro leerás en los comentarios que he dejado, la cosa fue a peor, aunque todo pasará.
Un besote y sigue en pie la oferta, ahora incluso me vendría bien a mi, así al menos durante ese tiempo estaría pensando en otra cosa. Viste al final nos beneficiariamos los dos. ;-D.
jaja

PEGASA dijo...

Juanillo, viste, hay un dicho que dice que cuando vienen los problemas, nunca vienen solos.

Espero que se aleje de mi vida ya. Que yo también me canso de estar siempre en una lucha permanente.
Pero no me pienso rendir. Vamos, bonica soy yo...
Un beso y gracias, siempre gracias.

María dijo...

¡¡Hola mi querida Pegasa!!

Pues vaya un recibimiento que me encuentro en tu casa...¡¡¡Menudo sustazo!!!
Y no me hables de la carretera, entre el viernes y el Domingo yo me metí entre pecho y espalda más de 3.000 km.. ¡¡Se dice pronto!! ¿eh?
Resulta que el viernes volvimos de Cádiz a Tui, el säbado nos fuimos a León, y el domingo León/Valladolid! león /Tui (eran las bodas de plata de mis cuñados)

Es verdad, que los accidentes, siempre piensas que le van a ocurrir a los otros, y lo cierto es que en cuanto te subes a un coche nadie está libre del peligro.

¡¡Que risa con tu abuela!! Es que es de traca, esta mujer, y eso que sólo la conozco a través de lo que cuentas de ella, me imagino en vivo y en directo...

Me alegro muchísimo que la final, tu hermano no haya sufrido grandes daños físicos, lo del coche a parte de la rabia, tiene solución.

Me ha encantado volver a charlotear contigo.
Y espero que de ánimos y a pesar del susto, cada vez estés mejor.

Mil besos guapísima

P.D. Gracias por cumplir a la perfección el encarguito que te hice con MSM, si es que eres un solete...¡¡muuuua!!

María dijo...

¡¡Pegasuca!!

Te vuelvo a escribir unas letras, porque he leídos tus comentarios, cosa que no había hecho antes y veo que al final, la cosa ha tenido más trascendencia de lo que apreció al principio.
Sólo quería que supieras que lo siento muchísimo y que muchísimo ánimo.
Como le dices a Juan...¡¡¡Bonica eres tú!!!
Tú aprieta los dientes y ojalá todo se arregle y se tranquilice cuanto antes.
Tú no eres bonica, que también.
Tú eres una leona y vais a salir todos de esto, ya lo verás.

Otros mil millones de besos

Daniel F. dijo...

Precisamente me acaban de traer un camion de un cliente, con un impacto tremendo. El cinturon de seguridad ha vuelto ha salvar la vida al conductor. Dile a tu hermano, (si no tiene seguro a todo riesgo) que hable con el otro afectado y se ponga de acuerdo. Sino las compañias van a decir que cada uno se pague lo suyo. Creeme se de lo que hablo, vendo camiones y furgonetas desde hace 18 años...
Que Fortuna te acompañe a ti y a tu familia....

PEGASA dijo...

Maria ya veo que estás de vuelta. Gracias por todo. Ahora ando bastante entretenida, no tengo tiempo para aburrirme. Un beso.

PEGASA dijo...

Temujin, el seguro lo tiene a terceros. Y tendrán que ir a juicio, porque el otro chico, según nos dijo su familia a nosotros, les dijo que mi hermano iba por dirección prohibida.
Y como puedes imaginar mi hermano dice que fue el otro chico el que se metió en su carril.
Lo único que puedo decir que será el atestado de la Guardia Civil el que dictamine quién tiene la razón, o ninguno.
Cierto es, que en el lugar donde sucedió no hay ninguna dirección prohibida. Son 2 carriles para bajar y 1 para subir, pero de todos modos nose quién tuvo la culpa, o si fueron los dos. Lo estoy segura que acuerdo no habrá y más cuando el chico dice que el culpable fue mi hermano, tendrán que ir a juicio ya os iré contando.

Helena dijo...

Qué susto! Me alegro que todo quedase ahí, que nadie saliese mal parado, y de que se pueda contar.

Un besito

myself dijo...

Me alegro que se ste reponiendo del susto, en el tema de coche es una p.. pero lo importante es que estan vivos.
Cuidate y un beso bonita.

RGonzalesO dijo...

Uno ve el real valor de la vida en estas ocasiones, lo sopesa con las cosas que nos rodean y te llegas a dar cuenta de lo mas importante, que lo material se puede hacer pero para eso se necesita estas vivo y tener salud. Amiga mia, mi apoyo y mejores deseos desde aqui, algo que de seguro serà siempre insuficiente...