martes, 19 de enero de 2010

Piensa un deseo

Piensa un deseo y si lo pides con mucha ilusión y con todo el deseo del mundo, seguro lo puedes ver cumplido. Eso sí, pide algo que se pueda realizar, porque en ocasiones los sueños se cumplen.

Todo esto y más es lo que se me viene a mi cabecita cuando veo esta imagen. Son tantas y tantas las historias que se han escrito sobre la Aurora Boreal. Y muchas más son las que se escribirán. Pero sin embargo me gustó ésta que os dejo.





Un encuentro con la Aurora Boreal



Cuenta una historia que en las gélidas tierras de Noruega existía una pequeña aldea muy lejana de la capital. Debido al gran frío existente en ese pequeño poblado siempre tenían que estar abrigados con fuertes pieles de invierno, y apenas se asomaba un rayito de sol. El consuelo que tenían los pobladores es que en los ríos habían un gran caudal de salmones, y en la época de verano cuando el prado se vestía en todo su verdor los pobladores pescaban los salmones en los lagos y los ríos, y cuando llegaba el tiempo de invierno los metían en grandes neveras de hielo para conservarlos, y consumirlos para que los pobladores en el largo periodo de invierno no se murieran de hambre.


Pero a pesar de vivir día a día con este estilo de vida y ya acostumbrados a ello, en una temporada de verano hizo un calor fuera de lugar. La temperatura llego hasta cuarenta grados, y por supuesto los pobres salmones murieron y huyeron a otros ríos de otros poblados. Algunos decían que se debía al calentamiento global, otros culpaban a la gente de la capital por su descuido y su aporte a la contaminación ambiental. Al final todos los pobladores estaban muy preocupados porque sabían que venían en pocos meses un invierno muy inclemente, y sin comida morirían rápidamente.


Sin embargo, Hans, el jefe de la aldea había oído una historia de sus abuelos que cerca de la Aurora Boreal habían grandes salmones en los ríos y los lagos, y nunca faltaba comida. Pero para llegar allí había que realizar un gran trayecto. Adicionalmente había escuchado que las luces que aparecían en el cielo dejaban sin habla a cualquiera. Sin embargo, apenas en cuanto al clima era muy inclemente. Los días eran muy cortos y oscuros, y en los meses de Junio, Julio y Agosto apenas se asomaba un rayito de sol. Pero tenían que sobrevivir y trato de convencer a los pobladores de realizar ese viaje para vivir mejor. Les decía: - Tenemos dos alternativas, nos morimos de hambre en el invierno o nos aventuramos a hacer esta travesía-

Así que trato de convencerlos para que realizaran esta travesía. Muchos se quejaron y decidieron quedarse, pero la mayor parte de los jóvenes le pareció lógica la idea, y se aventuraran a ir a los terrenos de la Aurora Boreal. Tomaron sus más fuertes abrigos y con sus carromatos se fueron en camino a lugares de mejores oportunidades para ellos y su familia.


Era tiempo de verano, y el tiempo era inclemente. Al salir con tristeza de su aldea y despedirse de sus lagos y sus amados ríos pensaban para si mismo en el pasado recorrido. Muchos habían nacido y habían formado sus familias en esas tierras, y eso valía mucho para ellos. Pero tenían que sobrevivir.

Después de recorrer grandes tierras áridas producto de ese calor inclemente, llegaron a tierras en donde el clima era mas fresco y ya sentían el frió recorrer en su piel. Y de repente!!! Sin explicación alguna empezó a nevar. _ Que extraño, en pleno Junio y esta nevando_ se decían todos. Se pusieron todos sus abrigos y siguieron su recorrido. A las pocas horas vieron unas maravillosas luces en el cielo. Nunca habían visto algo así, y fue entonces cuando se dieron cuenta que habían llegado. Esa tierra estaba cubierta por grandes lagos. Algunos estaban congelados, pero otros no. Se asomaron a los lagos, y sorprendidos vieron muchos salmones, grandes y pequeños. Se establecieron allí y siempre tuvieron comida porque los lagos los bendecían siempre con alimentos.


En ocasiones recuerdan con tristeza a su pequeña aldea y a todo lo que dejaron atrás. Pero cuando en las noches y en días claros aparecen las luces en el cielo y cómo esta ilumina todas sus casas y los grandes lagos, una gran sonrisa aparece en sus rostros y se dicen a ellos mismo que el sacrificio valió la pena.
 

33 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

"...y los sueños, sueños son". Y, digo yo, para qué cambiarles su esencia.

Besos.

LOLI dijo...

Una historia!!!!!Que guay!!!Despues vuelvo tranquila a leerlo que estoy liada.

BB dijo...

Siempre se nos exigen sacrificios y casi siempre nos son recompensandos.
Muy bonita historia, Pegasita.
Un beso
BB

PEGASA dijo...

Como diría Calderón de la Barca. jaja. Claro la esencia no se debe de cambiar, a no ser que sea para bueno

PEGASA dijo...

¿Loli verdad que sí?. Por cierto, ¿la que sale en la foto de tu perfil eres tú?

PEGASA dijo...

BB pero en ocasiones se ven verdaderos milagros que hacen ver la vida de otra manera. Y por esos milagros, aunque no te ocurran a ti, sientes la misma dicha que si hubieran sido tuyos.
Un beso muñequita.

Marino Baler dijo...

Desconocía este cuento.La moraleja que se puede sacar es que no siempre la tierra de uno es lo mejor que existe.

Un besset.

PEGASA dijo...

Marinoooo!!!. Un gustazo volverte a ver por ésta tú casa. Diste en el bingo, aunque de ti no esperaba menos.

Ayer en Españoles por el mundo salieron Españones en Guatemala. Y todos coincidían, que no sabían lo que tenía aquella tierra que le habían cambiado y decidir quedarse allí a vivir y que no la cambiaban por España, aunque a ésta la echaran de menos siempre y no vieran imposible volver.

Desde luego hay sueños que sí se cumplen y no hace falta cambiarles su esencia. Es TOTAL, jaja. Como el anuncio de ONO.

Un besset.

LOLI dijo...

Ale ya pude leerlo,he estado todo el dia deseando volver.

Muy bonito,me encanta la aurora boreal y si encima es causante de la felicidad me gusta todavia mas.

Si soy yo la de la foto,no sabes lo que sufrio mi amiga para conseguir que posara,jajajaja,se empeñó en hacerme un book de esos.

UN BESAZO GRANDEEEEEEE

PEGASA dijo...

Pues menudo bombón se ha llevado ATA. jajaja. Cualquiera dice que tienes 2 niños.
Besitos.

Margot y Marga dijo...

Estoy segura de que es verdad, que si lo deseas con mucha intensidad se cumplirán todos los deseos.
Ya ves, yo estaba deseando que te aparecieses por aquí y aquí estás.
Me encanta el relato que nos has contado. Me imagino a toda esa gente llegando a ese sitio maravilloso donde la Aurora Boreal lo ilumina todo.
Un besazo.
Marga

LOLI dijo...

Q va!!De esa foto hace tres años y los años se notan y encima estas navidades he engordado,pero bueno eso no me preocupa para el verano fijo que ya me puedo poner la ropa del verano anterior jajajaja,tengo una facilidad para adelgazar...jajajaja.
Y no me quites un niño mujer!son tres,de 20,14 y el dia 5 de febrero mi peque cumple 10.
Pues fijate el Ata ya no me hace caso(bueno la ultima vez que le pedi que me prestara atención...mejor leelo en mi casa)creo que para el proximo viaje le voy a decir a Maria que me lleve nuestro divorcio ;)
UN BESAZO GUAPETONA

Luis Lópec dijo...

Muy chula historia. Un beso, guapetona.

ana dijo...

Pegasita ,que casualidad lo que cuentas ,acabo de comentar(ya que con cuarenta grados y esperando mis vacaciones en febrero es lo único que hago)en un blog que cuenta lo desesperante que fuè para la gente de la REPUBLICA DEMOCRATICA ALEMANA adaptarse al règimen liberal.Dicen que todavìa no se adaptan y andan buscando las luces de colores del extremismo anterior.
Ahora con lo que dices del deseo YO ESTOY SEGURA QUE TU ERES CAPAZ DE LLEGAR A CONCRETAR TUS SANOS DESEOS .
En mi caso ,siempre con lucha denodada y sin tregua ,siempre llego a lo que realmene quiero(con ayuda de Dios).

María dijo...

Hola PEGASA, guapa.

¡¡Vale!! ¿Tú ya te lo has pedido?

¡¡Se cumplirá seguro!! Te lo mereces, niña.

Por cierto, so pena de que me eches otra vez la bronca, intento e intento meterme en tu invento y no me admite datos...Pero...

¡¡¡No me quiereeeeeeeeeee!!!
¡¡snif!!

La historia muy bonita... Y ...Buscando los salmones, encontraron la Aurora boreal...No está mal.

Muchos, muchos besos, reguapa ;-)

PEGASA dijo...

Margottt. Pero que dices. Si a la que se le cae la baba es a mi. Pero como sabes hacer todas esas cosas y sacarle partido a todo. Vamos que el reciclar para ti, no es nada, eres la Marguivet de los blog.

Chicos y chicas. Ir a visitar la casa de Margot y Marga y luego me lo contais.
Ellos tenían un sueño y no perecieron hasta conseguirlo y su premio fue tremendo. ¿A que sí?
Besitos cielo

PEGASA dijo...

Que ATA pasa de ti. Uyyyy!!!! muy mal. Recién casados y estas cosas. Pero pregutaré a ATA para ver que me cuenta y sacamos conclusiones. Querida amiga. Que para formar un juicio siempre hay que escuchar las dos partes.
Un besazo.

PEGASA dijo...

Luis que me gusta que vengas a visitarme. Y gracias por el piropo. Un beso y sabes que te aprecio un montón.

PEGASA dijo...

Ana eres otra pegasa en tu país jajaja. Luchas y vuelas sin dejar de soñar y no se te pone por medio ni el mar, ni el aire, ni la tierra.

REPUBLICA DEMOCRATICA ALEMANA con que viven añorando el pasado. Buff !!!. Mejor me calló. Que a boca cerrada no entran moscas.

Un beso muy apretado. Sois mi mejor premio.

PEGASA dijo...

Maria, pues lo borré y no lo he podido recuperar. Es una pena, porque sé que te hubiera gustado.
La próxima será.
Mi principal sueño ahora, lo sabeis todos los que me conoceis y sigo luchando y luchando por conseguirlo.
Mañana viernes tengo una reunión muy importante con la ONCE. Les presento mi proyecto junto al que será mi socio. El dueño de la empresa a la que fuí como cliente le ha gustado tanto que se asociará conmigo.
Sería una gran oportunidad para ver cumplido mi sueño por lo que estoy luchando y renunciado a tanto.
Ya os contaré. Por cierto ya tiene su propio blog jaja. Cuando tenga contenidos ya os paso el enlace.

carmen dijo...

Que esa "Aurora boreal" sea la luz que nos señale el camino hacia un puerto de paz y solidaridad entre todos.
Un beso, gran Pegasa!
Encomiento tu gestión. Si muchos deseamos algo juntos será más fácil

PEGASA dijo...

Tocayaaaa!!! pues claro que sí. Todo es querer y no ser remilgados. Y la unión hace la fuerza gracias a la persistencia

isobel dijo...

=0)

LOLI dijo...

Cuentanos ¿que tal la reunión?

PEGASA dijo...

Madre mía la que le liaooooo!!!. Estoy con el erre que erre del blog empresarial y me he cargado al cambiar la plantilla todos los enlaces a vuestros blog. Bufff!!!, menuda suerte tengo. Quiero comunicaros aprovechando la entrada que los que entreis POR FAVOR DEJARME UN COMENTARIOOOOOO!!!!. Así pueda coger vuestra dirección y poderos enlazar de nuevo.

Ayyyy madre la que he liado... Besitos y disculpar las molestias.

PEGASA dijo...

ATENCION, ATENCION!!!!!. LEER ESTO


Bueno, menos mal que soy más lista que el hambre. He podido recuperar todos a todos los que me siguen. No obstante, aún me quedan amigos que os he perdido. Yo intentaré irme a post anteriores e ir recuperandolos poco a poco. Pero si entrais. POR FAVOR DEJAR UN COMENTARIO PARA RECUPERAR VUESTRA DIRECCIÓN.

LOLI dijo...

Un comentario!!!
DOS COMENTARIOS!!
Jajajajajaja,venga tranquila que lo arreglaras ensseguida.
Te hecho una mano?

UN BESAZO

María dijo...

Bueno, cariño.

Mi dirección sé que la tienes, pero da igual, te dejo un comentario y mil besos. Se me ha colado un comentario tuyo en mi blog, que no he visto al contestar a otros, ando un poco a la carrera y como no puedo dejar de enrollarme, lo dejo para luego para hacerlo a gusto.

Sólo quería decirerte, que eres un veradero tesoro, que te agradezco muchísimo los mimos de estos días, no sabes lo bien que me vienen, que ya te contaré despacio y que te quiero... ¡¡Ojalá Jaén estuviera más cerca!!

Espero que se te arregle todo el estropicio, seguro que tú puedes con eso y con todo.

De verdad, Mil gracias, no sabes lo bien que me sabe tu cariño.

Mil besazos, ENOOOOOOOOOOOORMES.

LOLI dijo...

Hey Maria!!!Que los besazos los doy yo!!;)

MUACCCCKKKKKKKKK

PEGASA dijo...

Bueno pues yo creo que ya lo arreglé. No del modo que quería pero bueno, mas vale un mal remedio que una mala solución. Al final me enteré que una vez echo el estropicio no tiene solución. Ya que te la vinculan a tu dirección de usuario y si la modificas, simplemente modificas todo. Osea que más de lo mismo que eso de exportar blog, es un camelo y como no te exportes tú, no se exporta ni el polvo del viento.

Con que lo he suprimido y he vuelto ha empezar desde el principio y asegurándome de que no se vuelva a repetir. jaja.

Maria que no quiero verte triste. Piensa en el camino de Santiago y yo como pueda, voy este verano en la excursión de la tripulación de nuestro querido barco. Ya sea como en San Fernando. Un ratito a pie y otro caminando. jajaa.

Y ahora dedicame una sonrisa de oreja a oreja. Y cuando te vuelva un miserable a hacerte daño. Le dices como llame a la PEGASA se te va ha caer el poco pelo que te queda.... Vamos que si hace falta liarse a cozes y relicharrrr pues se hace.... A mi niña que no me la toque nadie. jajaja

Era eso o perder a PEGASA, LA QUE VUELA, CORRE Y LUCHA.... Y de eso nada. Que hay mucha pegasa todavía para dar guerra, paz y alegrías.


Gracias Loli por aguantar conmigo estoicamente anoche haber si conseguiamos darle un arreglo a ésto. Eres un tesoro y que viva la madre que te parió.

Maria. Desde que te conocí sabía que tendría una amiga para toda la vida. Que puedo decir más... Un requetebeso y una sonrisa de oreja a oreja. Y tú como hago yo

Marina dijo...

Instrucciones:

1.- Cierra los ojos y pide un deseo.

2.- Lee el libro "El pequeño Príncipe". Por favor. Da igual si ya lo has leído.

3.- Él es un "Cabezón" empedernido, pero tb cuenta cómo el rey pedía a sus súbditos sólo aquello que pudieran hacer y cómo un "Mouton" puede estar dentro de una caja aunque no le veamos, mientras que un elefante dentro de una boa puede parecer un sombrero.

4.- Vuelve a cerrar los ojos y piensa en tí. Visualizate, con fuerza, con toda la fuerza que tienes y que, quizá no sabes que la tienes.

5.- Sal y cómete el mundo, te está esperando...bueno, al menos dale un par de mordiscos y el tercero de mi parte.

6.- Sólo tú puedes conseguir tus sueños...los demás te esperaremos para darte un abrazo...de sí o de no, el abrazo será el mismo, porque tú eres y seguirás siendo estupenda pase lo que pase.

7.- Ahora mírate al espejo. ¡Estás fantástica! que tiemble el mundo.


Miles de besos.

julia dijo...

CARMEN ES PRECIOSA LA HISTORIA QUE CUENTAS. LA VERDAD ES QUE DICEN QUE LOS CUENTOS SALEN DE LAS ALMAS DE LOS QUE LO ESCRIBEN Y EN ELLAS SE ENCUENTRAN LEYENDAS PERDIDAS QUE CUANDO LLEGA LA INSPIRACIÓN SALEN AL EXTERIOR. CARMEN MUCHOS BESOS. AH,HE VISTO A LOS 2 ANDRES Y LE DEBO AL PEQUEÑITO UNA PIRAMIDE. BESOS.

Haykus-el hombre solo dijo...

Querida Peggyyyyy.... ¿como fue tu reunión del viernes?... !cuentame¡¡¡¡