miércoles, 27 de enero de 2010

EL ESPEJO



Se miró al espejo y reflexionó, a sus cincuenta y cinco años, por fin, acerca de quién era el peor de sus enemigos: su ex-mujer, con la que pleiteó durante meses, despertando rencores eternos; el jefe de su Departamento en la Universidad, que envidiaba su prestigio y había relegado su carrera al más absoluto estancamiento, bloqueando su acceso a Cátedra por puro despecho; su amigo Rubén, antiguo amigo en realidad, pues un escarceo amoroso con la esposa del susodicho, había abierto brechas por las que cabrían inesperadas venganzas; o, en fin, su tío Ignacio, que lo odiaba a raiz de una antigua disputa, acalorada pero sin importancia real, relativa a unos terrenos de la familia que finalmente fueron expropiados por el Ayuntamiento de Moranchel, provincia de Guadalajara, cerca de Masegoso de Tajuña y a la vera del mismo río. Se miró al espejo, como digo, y comprendió que su peor enemigo era el tiempo, que se había llevado, impío y burlón, a aquel prometedor chaval que estaba destinado a comerse el mundo.

42 comentarios:

carmen dijo...

Pues yo opino que ¡caray!
Una vida un tanto azarosa...

PEGASA dijo...

Pero se sitió vacío. Se dió cuenta que no vivió la vida que deseaba. Cuando nos miramos en el espejo, nuestra conciencia habla por sí sola y es nuestro peor juez.

ana dijo...

No te amedrentes muchacho ,que hoy en dìa los entrados en años -con buenos dientes postizos y ayuda de otras cosillas que es de mal gusto nombrar-comen buena carne.

Marino Baler dijo...

Hay veces que el mundo te come, cuando realmente hay que comérselo y te das cuenta que el tiempo ha pasado.
Lo peor que le puede pasar a una persona es la sensación de fracaso.

Un besset.

Temujin dijo...

Pegasa, perdón por no coger el regalo, pero no se, la verdad....

Esta persona no esta hundida sino baja. Que respire hondo, mire a su alrededor y vera que tiene infinitas opciones para mejorar...
Mucha gente en el mundo no sabe si va a comer hoy, eso si es problema...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pobrecito tu amigo de 55 y lo pasao pasao.

No lo dejes solo.

Besos.

PD: He de poner para la verificación la palabra "hirrogra", pero, ¿seguro que es con "H"?

Luis Lópec dijo...

La vida, a veces, se muestra así de dura, Ánimo y al toro. Saludos.

julia dijo...

Una vez leí,que las canas no nos hacen viejos sino que nos hacen más sabios.Creo que la edad no tiene tanto que ver con el espiritu de una persona o como se sienta ella-el consigo misma-o.Bueno creo que hablo por experiencia.Yo voy cumpliendo años y al mirarme en el espejo doy gracias por verme reflejada en él. Besos.

myself dijo...

Una muestra de lo dura que puede llegar a ser la vida y hacernos pensar en el tiempo perdido. Besines.

fer dijo...

No es malo, oler la vida: sí es duro cuando resulta tan de repente.

Ahora, si no pierde el rumbo tontamente, empezará a vivir de otro modo. La vida fuera de un compás, es dura. Ánimo y conversación para él, ¿no?

Saludos pegasa.

PEGASA dijo...

Ana jaja, eres estupenda. Vale, vamos a grupo y le decimos al muchacho de 55. QUE ESTAS ECHO UN CHAVALLLL Y ENCIMA TIENES MÁS EXPERIENCIA !!!!!!

Que arte tienes, una verdadera lástima que estemos tan lejos, pero mira, mientras tengamos el blog, no estamos cerca, solo a la vuelta de la esquina. ;-D.
Besitos

PEGASA dijo...

Desde luego que sí. Pero yo le diría a este "joven" de 55 que no se puede recuperar el tiempo perdido. Pero puede intentarlo conseguir en el tiempo de vida que le quede.

Lo mejor de todo es saber que nos equivocamos de camino y querer cojer el barco que nos lleve a buen puerto sin perder el rumbo.

Un besset

PEGASA dijo...

Temu si tienes un mail te lo envio el regalito yo.

Este "joven" reconoce todo eso, pero no le consuela, porque ayuda al que puede y no puede evitar la pobreza y que haya gobiernos que prefieran vivir en la abundancia mientras dejan sin comer a su pueblo.

El lo que quiere llegar a viejo teniendo la conciencia tranquila, sabiendo que logró lo que de joven se propuso y no sentirse fracasado.

Como le he dicho a Marino, nunca es tarde para volver a andar el camino. Teniendo fé en ti mismo y sabiendo que no debes de perder el rumbo de tu destino.

Temu que me he alegrado mucho de verte por aquí.

Que Fortuna nos de alegrías y esperanza.

PEGASA dijo...

Juanillo jajaja que arte tienes. Con que HIRROGRA. Desde luego éste aparatito está creando un vocabulario nuevo.

Ojalá me dejara que estuviera cerca pero se hace el fuerte y siempre tiene la sonrisa puesta para que no se de cuenta nadie de lo solo que se siente, aunque esté rodeado de personas que le quieren... Bueno son rachas, y todas son pasajeras.

Un beso

PEGASA dijo...

Luis, aún todo por oscuro que se tercie nunca debemos perder la esperanza y desear con todas nuestras fuerzas el poder cambiar nuestro destino o enmendar nuestros errores.

Un beso

PEGASA dijo...

Julia, ese sentimiento que sientes cuando te miras a un espejo. Es el normal cuando se mira un angel como tú, fotografa del cielo.
Un beso.

PEGASA dijo...

Mi niña my self, pero nunca nos debemos arrepentir de lo que hicimos. Porque esas experiencias son las que nos formaron en la persona que somos... Lo bueno o lo malo, nos moldea a ser más valiente para cambiarnos a nosotros mismos, aunque nunca nos podremos convertir en lo que no somos.

Un beso cielo. Me encanta volverte a ver por aquí.

PEGASA dijo...

Fer. Desde luego que sí. Siempre tienes la oportunidad de reempezar, lo más difícil es reconocer en que te equivocaste e intentar no recaer de nuevo. Por aquello que se suele decir," El humano es el único que suele tropezar dos veces en la misma piedra"...

¿Te está gustando tu nuevo habitat?. Deseo que sí

ana dijo...

No es arte ,es solo alegría de comentar en un lugar tan agradable.

PEGASA dijo...

Ana gracias y además que sabes que disfruto con tus visitas. Besitos.

Lázaro dijo...

Un beso, Pegasa.

isobel dijo...

pegasita, que conozco gente de Moranchel

María dijo...

¡¡Vaya panorama se encuentra este hombre tuyo, frente al espejo, xD!!

demasiados borrones en su vida, supongo que eso, debe hacer muy difícil levantarte por la mañana con ánimo...Si lo ve y recapacita, a lo mejor aún está a tiempo de ser aquel chaval que pensaba comerse el mundo...A lo mejor, se comió tanto que no le tocaba, que por eso ahora está como está...

Despacito, siempre es mejor ir despacito...

Te quiero, PEGASA guapa...
No dejes de estar cerca, por fa.

Mil besos, cielo.

Temujin dijo...

notedespistes@gmail.com....
Este es mi correo electronico, un beso...

loli dijo...

Pues que decirte,que perdone y se perdone a si mismo,es muy complicado pero no imposible.
Aún puede comerse el mundo,sólo está a mitad de camino de su vida,que hay quien vive 110 años y nunca es tarde si la dicha es buena,jejeje.

UN BESAZO GUAPISIMA

Carlos dijo...

Muy bueno el post, Pegasa.
No sólo es el mero transcurso del tiempo el que se lleva al muchacho dispuesto a comerse el mundo; algo tenemos que ver nosotros mismos. Pero, aunque no nos comamos el mundo entero... aún hay tiempo para un mordisquito.

BB dijo...

Pegasita, llego tarde, pero llego para felicitarte por este relato.
Me ha gustado muchísimo. Este hombre, o se yergue o se hunde más repasando sus zonas erróneas.
Mirar para atrás no resuelve nada y creo que siempre se pueden intentar nuevos derroteros, si no se pierde el tiempo frente al espejo, sintiendo lástima de sí mismo.
Un beso

PEGASA dijo...

Lázaro. Que alegría verte por aquí. Te haces extrañar. Un beso para el pequeñín. Ya nos contarás como está.

PEGASA dijo...

jaja. No me digas, Isobel. Bufff!!! Si es que eres una mujer de mundo ;-D. Un beso

PEGASA dijo...

Bueno. No sé, yo diría que nadie está libre y no se trata, a mi opinión, de rapidez o lentitud. Sino, simplemente es vivir. Mientras que estés vivo, siempre tendrás oportunidad de luchar por conseguir tu sueño. "Nunca es tarde, si la dicha es buena", mi muy querida Maria.
Y siempre estoy contigo, solo tienes que cerrar los ojos, pensar en mi un poquito y allí me verás sonriéndote.

Un beso gordo.

PEGASA dijo...

Temú. Gracias, te lo envío al mail y te explico como tienes que colgarlo.
Un beso y que Fortuna nos acompañe. Que a mi, particularmente, falta me hace.

PEGASA dijo...

Esa es mi Loli. jajaja. Si es que es así como se debe de pensar. Aunque mi querido amigo ande con la cabeza rozando el suelo. El, es muy entusiasta y un gran emprendedor, no para quieto y el día que pare, será porque ya no esté entre nosotros...
Un beso, bombón.

PEGASA dijo...

Carlitosssss!!!! SORPRESON DE INICIO DE MES. Cuanto tiempo que no te veía por aquí. Llevas toda la razón, aunque en ocasiones cuando nos miramos a nuestro espejo y nos dice lo que no queremos ver, es inevitable sentirnos así. Pero no hay duda alguna, que mientras estemos vivos le podemos dar mordisquitos al mundo.
Y tú que estás lleno de vivencias extraordinarias no lo puede saber mejor.
Gracias por este regalo a modo de comentario, sabes que siempres serás mi ídolo y mi primer amigo bloguero.
Besos.

PEGASA dijo...

Muñequitaaaa!!! donde está tu enlace?. Que existir existe, que soy testigo que visité tu blog y me hice tu admiradora, aún sin haber subido ningún post.

Más que arrepentirse de lo que hizo, es más el sentimiento de fracaso de no conseguir todo lo que se había propuesto cuando era un muchacho.
Pero lo que no se da cuenta, es que el tiempo no se le terminó, aún tiene tiempo de retomar su ilusión, su propósito su sueño de comerse al mundo. Igual no lo consigue, pero ya no se sentirá fracasado, porque simplemente lo intentó.

Un besito y me alegra mucho que tengas ya tu blog.

leonor dijo...

Hola, Pegasa:
El tiempo, ese monstruo insaciable que cuando nos queramos dar cuenta ya nos ha devorado...
Es triste ver también que todo ese tiempo que has perdido en vanas ilusiones ha consistido en estar rodeado de falsedad.
Un abrazo.

BB dijo...

Pegasita: mi blog, sólo es de adorno. No pienso abrirlo.
Besos
BB

María dijo...

¡¡Hola PEGASA, guapa!!

Si, fui un poco mala con tu amigo...¡¡Claro que nunca es tarde, de hecho pienso que jamás es tarde, si te queda un soplo de vida !!

¡¡Ay, Dios, hoy estoy yo muy sensible!! jajajaja

Oye, quería decirte que muchísimas gracias por tus correos y por todo. Y además que me he dado cuenta, que no he cogido tu regalo, pero es que PEGASA, me da vergüenza jajajaja. Yo no soy capaz de colgar esa encuesta en mi blog. Además, más o menos a mi se me ve el plumero siempre y ya se me conoce más que de sobra. Sólo quería que supieras que te lo agradezco de corazón, eso y todo.

Y por cierto...¿Dónde te metes, que no asomos tu naricilla por los blogs? ¿Qué ha pasado con la ONCE? ¡¡No me digas que están cegatos!! o ¿es que son ellos los que te tienen tan ocupada?

¡¡Ojalá sea esto último!!
Si por fin lo consigues, que estoy segura que sí...
Si no es con estos, será con algún listo que te encuentres... Soy capaz de ir a Jaen a darte un besazoooooo.

Por de pronto, ya te lo mando.

¡¡¡Muaaaaaaaaaaaaack!! ¡¡guapísima!! ¡¡Cuídate!! ;-)

Ŧirєηzє dijo...

y siempre gana niña...
hagas lo que hagas...
siempre se sale con la suya,..
ay el tiempo...¡¡ dichoso aquel que sabe llevarlo con alegria...

un abrazo niña

PEGASA dijo...

Leonor. No puedo hacer otra cosa que darte la razón. Pero por mi forma de ser, siempre pienso que nunca es tarde si la dicha es buena. Besitos.

PEGASA dijo...

Joooooo!!!! BB y yo que me había echo ilusiones. Que pena... Bueno pues te disfrutaremos así. Que también es genial. Besitos.

PEGASA dijo...

Maria,jajaja. A mi tampoco me importaría darme un viajecito para darte todos los abrazos y los besitos que me gustarían. Efectivamente, estoy liada con el trabajo y con los estudiar.
La encuesta no tienes porque hacerla, pero cuelgate el premio que bien te lo mereces.
Y ya te iré enviando cosillas. Que mi amiga FIRE me envía unas preciosidades que se te caen la baba.

Un besote como mi catedral de grande.

PEGASA dijo...

Paisanaaaa. Pero que de cosas bonitas que me envías. Desde luego, me resucitas y me devuelves la alegría entre ratillo y ratillo. Porque que ya me tienen cansada de escuchar que solo vivo para mi trabajo. joooo con lo juerguista que era yo. Siempre montando fiestuquis y organizando cosillas para que todos lo pasaramos bien... Aprovecho para decirte que me encantó la canción de blu cobalto. Que bonita. Me encantó. No conocía a este cantante italiano. Eso me hace pensar que a mi también se me pasa el tiempo sin disfrutarlo. jaja. Imagino que a todos nos dará esa sensación de vez en cuando... Un besito niña.