lunes, 14 de julio de 2008

CUANDO TU ME ELEGISTE


Cuando tú me elegiste

-el amor eligió-

salí del gran anónimo

de todos, de la nada.

Hasta entonces

nunca era yo más alto

que las sierras del mundo.

Nunca bajé más hondo

de las profundidades

máximas señaladas

en las cartas marinas.

Y mi alegría estaba

triste, como lo están

esos relojes chicos,

sin brazo en que ceñirse

y sin cuerda, parados.

Pero al decirme: “tú”

a mí, sí, a mí, entre todos-,

más alto ya que estrellas

o corales estuve.

Y mi gozo

se echó a rodar, prendido

a tu ser, en tu pulso.

Posesión tú me dabas

de mí, al dárteme tú.

Viví, vivo. ¿Hasta cuándo?

Sé que te volverás

atrás. Cuando te vayas

retornaré a ese sordo

mundo, sin diferencias,

del gramo, de la gota,

en el agua, en el peso.

Uno más seré yo

al tenerte de menos.

Y perderé mi nombre,

mi edad, mis señas, todo

perdido en mí, de mí.

Vuelto al osario inmenso

de los que no se han muerto

y ya no tienen nada

que morirse en la vida.


Pedro Salinas

4 comentarios:

diegus dijo...

Je,je,je vaya mi enamorada amiga. Va esto mejorando y siendo bonito este blog. Nada animarte a seguir mejorando,que te vaya bien en tu sueño y que luches por el sin correr jejeje como dice tu blog. Un besi ya volvere.......to be continued....

PEGASA dijo...

Gracias por visitar nuevamente mi blog. No sabes lo que me alegra saber que poco a poco va mejorando el blog. Pero tú bien sabes no he pasado por una buena racha y no quería mostrar una idea equivocada de mi. Sobre el enamoramiento. En verdad te digo amigo mío que de lo que realmente estoy enamorada es de amor en general y de todas las personas que me quieren y siempren están cerca de mí, prestando su apoyo y recordándome quién soy y de donde vengo. También gracias por acordarte de mi santo y felicitarme. No esperaba menos de ti. Y ahora te toca ir llenando de entradas tu blog y cambiando el futbol por otros acontecimientos. Dentro de poco las Olimpiadas jajaja.

TortugaBoba dijo...

Precioso poema, voy a hurgar en tu blog me temo, porque me ha gustado lo que he visto :-)
Bso

PEGASA dijo...

Es curioso estaba yo escuchando My way (vinculo de tu última entrada, Tortugaboba)cuando ya me he dirigido al mío para incluir unos link de los blogs que me están gustando y mira por donde la sopresa que me he encontrado, habías visitado mi blog. Tienes un blog muy original y me recuerdas mucho a una amiga mía, no creo que seas payasa pero si que te aseguro que contigo cerca las lágrimas que se derraman solo son de un ataque de risa tonta. No pretendo que sea el mejor blog del mundo, simplemente lo utilizo para expresar libremente lo que mi alma tiene encerrada y necesita ser escuchada,es curioso este mundo virtual, ya que yo te conocí a través del blog de "La nota discordante" y a mi me conocieron también a través de otros blog y es genial, porque se va creando una cadena y un círculo de amistad virtual gracias a ésto simplemente porque compartimos pensamientos parecidos y creemos en las mismas cosas. Por cierto me reí mucho con tus "aves amigas" porque yo vivo y me sentía igual que tú, ya que yo tengo un ático y tiene una gran terraza y mira por donde siempre tengo que tener algún regalito de las palomas que tengo visitantomé. jaja.