lunes, 21 de julio de 2008

UNA ACLARACIÓN

Ayer manteniendo una apremiante conversación con mi buena amiga Deidre mientras degustábamos unas bebidas para celebrar nuestros acontecimientos pasados y venideros y de camino nos intercambiamos regalos eternos como son los libros. Ella me obsequió con "La Dama de Dowisib" de Eduardo Garrigues; y mi reciproco regalo fué "Cuentos para regalar a personas sensibles" de Enrique Mariscal .

Pues bien, en esta conversación salió a relucir una de las entradas de este blog, se trata de DANCE OF WOLVES.

Como es natural a las dos nos gusta mucho Lorena Mckennitt y las dos queríamos llevar razón sobre si el título que le dí a la entrada era el adecuado. Bueno sirva esta entrada de aclaración del porque elegí ese título y no el auténtico de la canción en sí. " Mummers of dance" que tan amablemente me corrigió y que yo agradecí que hiciera.

"Dance of Wolves" viene el título del films de dibujos animados "Princess mononoke" en la cual Enya y Lorena Mckennitt conjuntamente cantan ésta canción como parte de la banda sonora de la misma.

¿Porque utilicé el video en el que solo canta Lorenna Mckennitt y no el que realizó para tal evento con Enya? Pues simplemente me aportó más pensamientos, me sentí impregnada del trasfondo de las imágenes y la canción. Si bien pude haber utilizado el vídeo originario que hizo Lorena Mckennitt y no lo hice, eligiendo el que más me cautivó.

Ese lobo solitario que busca hasta encontrar, hubiera podido ser en humano San Patricio. Santo Irlandés por excelencia.Con todas sus virtudes, miedos, obligaciones y genialidades.

El video de ambas me recuerda más al trailer de un anuncio en televisión. Que al gran regalo que nos ofrece que dos canta-autoras y dueñas de tan prodigiosas y melodiosas voces compartan y canten juntas una misma canción formando un dueto. De todos modos os lo muestro para que así cada persona pueda decidir por si misma cual le gusta más.

3 comentarios:

TortugaBoba dijo...

Pues fíjate Pegasa que a mí me regalaron hace poco el libro que citas, "Cuentos para regalar a personas sensibles" y lo miré un poco de reojo, por falta de información supongo (nunca había oído hablar sobre el libro). ¿Ya te lo has leído? ¿Qué tal?
Besooo

PEGASA dijo...

Hola de nuevo Tortugaboba espero que las gaviotas emigrasen ya, yo por el contrario aún tengo las palomas. El libro se lo regalé yo a mi amiga DEIDRE y te aseguro que está entretenido para las personas que le gusten la lectura de autoayuda como la de Pablo Cohelo.... Te diré que yo tengo también de la misma colección y del mismo autor, el libro de " CUENTOS PARA REGALAR A LAS PERSONAS QUE MAS QUIERO" y aparte de que las citas son realmente buenas, expone una diferente forma de mostrarnos los sentimientos en los dias cotidianos. Te pongo como ejemplo la historia de uno de ellos. El autor tiene unos documentos que resolver y una trabajadora le ayuda bastante en su cometido y él en agradecimiento le regala un ejemplar de este libro en cuestión. Ella sorprendida le contesta que hacía tiempo que deseaba tener un libro de cuentos y que le había hecho mucha ilusión recibirlo. Todo esto lo relata en forma de cuento pero que no deja de ser una historia cotidiana que nos puede ocurrir a cualquiera de nosotros.¿Verdad?. La paradoja simplemente es que ya no acostumbramos a agradecer a otros su ayuda y nos creemos con muchos derechos y pocas obligaciones. La gratitud que muestra a este inusual regalo (libro de cuentos) ella lo tendrá siempre como un pequeño tesoro y un motivo para recordar a la persona a la que ayudo.
Lo que si te contaré cuando termine de leerlo es el libro que Deidre me regaló a mi de "La Dama de Dowisib", te anuncio ya que se trata de un amor imposible y es del estilo de memorias de africa

TortugaBoba dijo...

Gracias por los datos Pegasa, serán tomados muy en cuenta :-)
Besoooooooo