domingo, 5 de octubre de 2008

HOY NO ME SIENTO BIEN

Una mujer llorando, (F. Botero, 1999)

No se, llevo así unos días. La verdad, igual es depresión postmestrual o la despedida del verano o que sigo en el paro y que me siento sola.


Pienso en eso mucho y miro a mi alrededor veo que tengo conocidos que tienen verdaderos problemas. Me refiero, a la salud, una amiga que tiene un tumor de ovario y nose tiene muy claro que sea de grasa, solo. También el amigo de un amigo que le han detectado un tumor cerebral con tan solo 28 años.


Pero no me consuela mucho, igual que ya me estoy haciendo mayor y esa independencia que me caracteriza ya hecha de menos una dependencia de otra persona. Tal vez es la falta de encontrar un trabajo en condiciones, las quejas de todo el mundo por cualquier cosa, sin pararse a pensar que es lo que realmente importa.


El ver que cada cual va a su bola sin tener mucho en cuenta a los que están a su alrededor.... pero si que se acuerdan de ti cuando no tienen otros mejores planes...


Debería de ser feliz, tengo lo que tanto perseguí desde pequeña, tener mi propia casa, un ático en el centro. Bueno aún no es mía es de BANKINTER pero poco a poco ya lo va siendo, a pesar de que el EURIBOR no pare de subir y se haga muy dificil hacer frente a más gastos con el mismo salario de parada, claro.


Se que no debería sentirme así porque también tengo gente que me quiere y a los que importo y con todas las personas que están en peor situación que yo.


Será que estoy cansada de esta situación y visto lo visto no pinta bien para un futuro inmediato. Ver como cierran tiendas por doquier e ir a dejar curriculum a oficinas que conocías y tienen prestigio y verlas que también cerraron, los ánimos te los deja por los suelos y mucho más cuando nunca anteriormente habías vivido una situación así.

O que aún en épocas mejores siempre tuve la sensación de que me sentía sola o que nunca tengo claro de que lo que hago es lo correcto o es una de mis normales meteduras de pata.


Esta tristeza y esta perpetua sensanción de soledad aunque nunca esté sola no me gusta y aunque la dejo atada en la pata de mi cama cuando me levanto, la muy desvergonzada nose ya ni como se desata y se pega a mi como una lapa, la descarada.


No me gusta esta sensación porque no me aporta nada, solo me arrebata la vida, el tiempo que es perededero y me deja postrada en una rincón del sofa, compadenciéndome de mi misma y dejándome llevar sin más. No se solucionan así los problemas y hay que vivirrrrr y salir a la calle y dar saltos y partirse de risa con los amigos con un chiste malo, autoinvitarse cuando escuchas un plan que te gusta, pensar que no todo depende de ti y si hiciste todo lo que tenías que hacer y lo hiciste todo lo mejor que sabías, no torturarte porque no da resultados. Mi amigo Diego diría, "nena a ti te hace falta un buen polvooooo y se quitan todas las tonterias".


Pero es como me siento y no puedo evitarlo aunque reconozco que si me comparo con otras personas yo estoy divina de la muerte. Espero que pase pronto y sino cuando llegue la feria con los vinitos dulces.



10 comentarios:

JAVI DE JAEN dijo...

Es normal que a cada uno le preocupen sus propios problemas...pienso que va unido al ser humano
Todo llegará-me refiero al trabajo-
Piensa en la feria que ya la tenemos a la vuelta de la esquina y ánimo.

Anónimo dijo...

Los estados de ánimo son muy raros. A veces como vienen se van. Nos damos cuenta de que no ha cambiado objetivamente nada, pero de pronto todo lo vemos de otro color. hay días que nos levantamos más plufff y nos salta a la vista más lo negativo y hay días en que nos levantamos más alegres y con más capacidad de apreciar y disfrutar las pequeñas cosas y relativizar el resto. Yo creo que es inevitable.
Ponte buena música -que no sea triste-, o una peli divertida que te haga reir y espera a que escampe.
Porque mañana será otro día. Y ya te darás cuenta de que no estás tan sola, de que el empleo llegará, de que hay otras mil pequeñas cosas en las que seguramente eres afortunada...
A todos nos pasa, y a todos se nos pasa.
Ánimo y un beso.

TortugaBoba dijo...

Tú misma lo dices Pegasa, sabes que no deberías sentirte así, pero te pasa. Es lo que tiene el otoño, la lluvia, el desamor, el desempleo, pero hay tantas otras muchas cosas que si las pones en la balanza te dan un resultado positivo, que oye, lo que tienes que hacer es pasar este mal momento y ya está. Cuando a mí me ocurre pienso eso: ¿por qué será? Y entonces me respondo: ¿y qué más da? Lo tengo que pasar lo mejor posible y punto.
Para estos trances, los amigos, el chocolate, las pelis divertidas, música alegre, hablar con gente nueva que te encuentres en la cola de la panadería, pero sobre todo tener la certeza de que esto también pasará, son un remedio de lo más eficaz.
Un beso cibernético y mucho ánimo.

maria gemma dijo...

Pegasa arriba ese animo... todo llega buscando...
Te dejo un poema para levantar el animo:

No hay montaña que no puedas escalar,
no hay anhelo al que no puedas llegar,
en ti está el poder para lograrlo,
no importa que hoy parezcan
difíciles las cosas,
siempre uno se sobrepone a todo
y a todos los obstáculos;
no permitas que anide en ti
la desesperanza,
la depresión,
la sensación de abandono
y mucho menos la tristeza,
el horizonte no se acaba,
ni desaparece;
solo cambia de perspectiva;
debes ser aún más inteligente
para aprender a reconocer
las oportunidades que vendrán;
comprender los cambios
de una manera sabia y humilde,
intentar entender que
a veces lo posible se aleja,
pero no se pierde ni se destruye.

Un abrazo

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Querida Pegasa, la que sueña corre y lucha: Todos atravesamos por esos estados en que ahora te encuentras, y como todos, sabes que son transitorios; que con lo mismo, mañana volverás a ser unas castañuelas. Pero a esos estados hay que combatirlos para salid de ellos cuanto antes: Ánimo.

Carlos dijo...

Yo también veo normal tu estado, yo estoy en una época de sentimientos muy contradictorios con la pena instalada dentro de mi alma. Intuyo que eres una persona fuerte y que superaras este estado sin ningun problema.

Haykus-el hombre solo dijo...

Me encanta el cuadro de Botero, siempre me gustó "Una mujer llorando", uno se confunde y parece que rie; es la antesala, la risa viene después, lo bueno de ver lo blanco y negro, los opuestos, estar vivo a fín de cuentas, ya sabes donde estoy si me necesitas. Besos.

Diegus dijo...

La soledad te da tristeza y la tristeza ahoga,pero tu tienes mucha gente que te quiere y te aprecia,nada ver los blogs amigos que tienes y los comentarios que la gente se preocupa en darte un par de minutos pa animarte,todo pasa y despues de la tormenta viene la calma. No se igual ese amigo "Diego" lleve razon pero eso no es lo importante en la vida y con lo bien que estaba tu narracion casi sobra ese comentario,de alguien que solo bromeaba. Anda locuela un abrazo y sal a la calle respira honda mira el cielo azul y di cuantos habran que nisikiera pueden respirar por la guerra,que no tienen un parque donde pasear sin miedo a nada,tenemos algo muy bonito que es la libertad y nuestra vida esa que en tantas ocasiones pensamos que es mala y nos ahoga......pero que al menos la tenemos.

PEGASA dijo...

Gracias a todos los que me dejaron comentarios. También a los que enviaron mail y los que me llamaron al móvil para decirme que soy una loca muy divertida y que tengo que cambiar el chic. Os prometo que no la quiero y que rechazo obviamente sentirme así. Pero seguro que pasa pronto y sino la saco de mi vida a coces ya está bien de sentirme así que la feria le queda un suspiro y hay que bailar y reir y porsupueso estar rodeada de buena gente. Un beso a todos y muchas gracias por pensar en mi. Mª Gemma que bonito regalo me has hecho eres un solll y me alegro mucho de que te gustara Baeza y Cazorla.

RGonzalesO dijo...

A mi me sucede lo mismo, pero por ciclos y pensar que las cosas van sucediendo y arreglandose los problemas, por que siempre habran amiga mia...hace dias asisti a una charla en donde nos decian a los asistentes que debemos actuar un poco mas como niños, tu que tienes a tu sobrino puedes verlo, en mi caso al mio lo invite hace un tiempo a correr juntos un par de cuadras y sabes, me di cuenta que hasta para correr no paraba de reirse.... y yo que tan serio estaba...hagamos eso.. sonriamos mas y observemos a los niños o recordemos cuando lo fuimos....