miércoles, 15 de octubre de 2008

LA CASETA

Hoy está el día regular, como es lo normal en Jaén siempre que está la feria.



Si es que la feria de Jaén sin lluvia ya nos parecería algo raro, vamos que no sería normal. Vino mi sobrino esta mañana y después de hacer lo posible por entretenerle, me cuesta luego ordenar toda la casa cogiendo los rastros que va dejando por donde pasa. La cuestión es que el niño, como siempre, anda castigao de lo purito bueno que es, y ha bajado a la feria menos que yo, y yo para poder jugar con él un rato y que no me dejara la casa como si hubiera pasado un ciclón se me ocurré la genial idea de comentarle el montar una caseta en el salón. Yo pensando que iba a decir que no y a parte de que le dije que teniamos que hacer cadenetas pintar farolillos y que no nos daba tiempo antes de que viniera su mama a recogerlo.



Y él que no tiene nunca problemas y no se ahoga en un vaso de agua cuando se trata de montar fiestas a sus 5 años, no se le ocurre otra que sacarme arrastras la bolsa con la guirnaldas de la navidad y las bolas del árbol.



Con que se ha montado una caseta en el salón donde yo iba poniendo las " cadenetas imaginativas" en verdad, guirnaldas de navidad, por donde Andresillo me iba diciendo. Casi me desarmo de las filigranas que he tenido que hacer para poder ponerlas donde él me pedía.

Los farolillos eran las bolas de arbol y una tira de plumas rosa fucsia que venía de relleno de una caja de regalo llena de productos exóticos para disfrutar de baños de espuma, regalo de reyes de mi amiga del alma BEA, aunque mi abuela siempre la llama Eva, nose en que se parece, pero mi abuela la tiene rebautizá y digo yo de donde habrá sacao el segundo nombre. Que mujer, pero con 88 años tampoco que se puede pedir. Bueno pues las plumas de la caja de los Reyes de BEA convirtió en parte de los adornos de esta caseta postmodernista.



Después de dejar el salón libre de sillas y ponerlas en el pasillo, ya se había preparao la pista de baile que iba completado con las luces de colores (del arbol de navidad, por supuesto) para hacer como una discoteca, según Andresillo y la música alta, poque en la feria tita la música está muy alta para no hablar y así no parar de bailar...... y a oscuras porque en la discoteca no hay ventanas....



Y yo pensando menos mal que no hay vecinos, que se han ido de vacaciones, sino no nos queda otra que invitar a la pasma a un vaso de limonada o un batido de vainilla sin hielo, porque es lo que se bebe en la feria y sin hielo y sin frio, tita, ¿vale?, porque sino te pones malito y te ponen inyecciones en el culo o te dan jarabe y está muy malo y ya no puedes ir a la feria. ¿Vale tita?.



Con que esta mañana se montó un nose que, que se yo con mucho brillo, con algunas plumas, con mucha marcha, con mucha oscuridad y con mucha imaginación.

Os dejo que salteis con TEQUILA grupo de la tierra del Santo Reino y canción popular de cualquier caseta de bailoteo pachanguero.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Carmén Carmén , Carmén .....que haria yo sin TI.

PEGASA dijo...

Bea, Bea,Bea que gracia, ya veo que aprendiste a dejar comentarios. La mujer más guapa, buena, más lista y profesora de inglés más estricta y mi amiga del alma que puedo decir más.

Cuchi si acabo de hacer mi primer Hayku.

jajaja y eso que yo creía que no podría decir todo en pocas palabras ajajaja. Ea!!! si es que la morena es mucha morena.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Lo que es indiscutible es que en esto del blogueo se conoce a gente singular y divertida: ¡mira que montarte una caseta de feria en el piso, al más puro estilo "Mecano"?

(Por cierto, mis mejores deseos de recuperación para Ana, Esther y los demás?

Diegus dijo...

Bea hija mia donde te has metido todo este tiempo que no sabia de ti, jajajaja.

Carlos dijo...

Espero que estas fiestas sean inolvidables para ti. Mientras otro nos tenemos que conformar con currar... y esperar que llegue agosto!,jejeje

PEGASA dijo...

MSM si es que la imaginación es prodigiosa, Juán allí bailó hasta la abuela y el pequeñin de 8 meses que como no teniamos sombreros de paja le pusimos el gorro de lana de la abuela y una cinta a modo de pañuelo del Palecream.

Diegusss que no tienes arreglooo, te vamos a publicar tu foto en el blog y le vamos a poner el cartel " BUSCO NOVIA DESESPERADAMENTE" JAJAJA. beylla ya está pillá el Antoñico le hechó el lazo en la feria de San Lucas del 2006. Y más te valdría ir dándole vidilla a tu blog que lo tienes más que abandonaooooo.
Carlos, por supuesto que sí, estas pequeñas vivencias son las que siempre se recuerdan en el futuro y forman parte del hombre que se hará en el futuro mis sobrino.

Joana dijo...

Hola Pegasa,

Te pasaba a saludar, como has estado? y como van las cosas? Deseo que mejor!
Te dejo cariños y Besos, que tengas un lindo fin de semana!♥♥

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pegasa, Pegasa... que si no te viesemos por otras latitudes, te daríamos por desaparecida. Afortunadamente vengo de casa de Bárbara, y veo que no.

Besos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ni mú....

Bárbara dijo...

La canción de Tequila expresa perfectamente el frenesí de actividad incombustible de esos locos bajitos que aplican la lógica como nadie: pues claro que sí, si no se puede ir a la feria, que la feria venga a mí. Bien pensado.