martes, 7 de octubre de 2008

LA PARTIDA DE AJEDREZ

Ayer vi en las noticias a un padre de familia que apesar de tener un trabajo y tener un buen sueldo tenía que ir a cojer la comida de los contenedores de la basura de un hipermercado para poder alimentar a su familia y a él mío, con su sueldo solo le daba para pagar gastos de piso y lo que conlleva éste. Apesar de tener trabajo tenia que denigrarse así para subsistir. Que le está pasando al mundo. Que está sucediendo en un pais desarrollado.
Algo está pasando y noes nada bueno. A la vista está tantas reuniones de presidentes y demás teorías ciegas.

Gracias a las genialidades de los altos mandatarios que gobiernan el mundo.Quisieron un día jugar una partida de ajedrez con la economía mundial haber que pasaba.Lo que pasó que la partida está en situación delicada y las piezas caidas solo meras cabezas de turco que sirven a la ambición de unos e hipocresia de otros.
Pero jugar, jugar, seguir vuestra partida, vosotros que pensaís que sois Dios, igual un día los peones a los que no se tienen en cuenta aprovechen un descuido y sean los que se coman a la reina terminando la partida....
Si nuestros gobernantes hacen reuniones clandestinas a espaldas del pueblo. Si los gobernantes del planeta tierra a los que ellos representan se dedican a utilizarnos como peones en una partida de ajedrez, manipularnos y de que nos enteremos solo de lo que les interese. Simplemente que recuerden que ellos están allí por nosotros "los peones". Si no cuidan lo que tienen es que simplemente no lo merecerán.
No somos tontos con que por favor señores políticos no utilicen sus armas para maltratarnos sino para cumplir lo que un día prometieron. Si creen no poder hacerlo y faltar a su palabra, perdiéndo su credibilidad ante los que les votaron. Dejen que entren políticos honestos que los hay para que ellos hagan el trabajo que no supieron realizar ustedes, sin contar que faltaron a su palabra y a lo que esto antigüamente suponía.
ARTICULO DEL PAIS.COM
LA CRISIS SE RECRUDECE Y GOLPEA A EUROPA del 30/09/2008
Cambios de vértigo en el mapa bancario

- Fortis. Bélgica, Holanda y Luxemburgo acuerdan nacionalizar la entidad con una aportación de 11.200 millones.

- Bradford & Bingley. El Santander compra de la red de oficinas y los depósitos de la hipotecaria británica, por los que paga 773 millones.

- Hypo Real Estate. Un grupo de bancos y el Gobierno alemán salen al rescate de la entidad, con 35.000 millones.

- Dexia. El Gobierno y las regiones belgas acuerdan participar en el grupo financiero franco-belga, con una aportación que se estima en 7.000 millones.

- Wachovia. En Estados Unidos, Citigroup anuncia la compra de los depósitos bancarios y asumirá la deuda de la entidad.

- Nicolas Sarkozy. El presidente francés, a su vez presidente de turno de la Unión Europea, convoca para hoy una reunión de responsables de bancos y compañías aseguradoras del país para abordar la crisis. También quiere reunir en las próximas semanas a los líderes mundiales del G-8, que agrupa a los países industrializados.
y como dice el refranillo español " A mar revuelto ganancia para pescadores" y sino se lo podemos preguntar a Botín que a la chita callando se está haciendo el dueño de muchos de los que cayeron. Vamos, está haciendo leña del árbol caido.

4 comentarios:

Carlos dijo...

Estoy muy de acuerdo con lo que has escrito, estos días da miedo poner las noticias y ver como esta el mundo, produce pánico pensar que lo peor esta por llegar. Ya veremos como salimos, aunque la cosa puede ser grave.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

(No quisiera parecerte demasiado machista, Pegasa, pero es le rey el que si cae, se pierde la partida en el ajedrez).

Serrat en una de sus canciones que se resisten al tiempo, decía que "la tierra ha caído en manos de unos locos con carné". Lástima que una persona tan lúcida generalmente, a veces tiene la tentación de coger un determinado carné, aunque sea simbólica y gestualmente.

TortugaBoba dijo...

Y lo que nos queda Pegasa. Así que todavía no te eches las manos a la cabeza, que queda un rato de espectáculo todavía...

PEGASA dijo...

Bufff. Ni que lo digas Carlos. El baile ha hecho nada más que empezar.
MSM pues llevas razón, ya me lié con el jaque y el jaque mate. Se notará que llevo años de no hechar partiditas. Ves las damas es más fácil.
Tortu las manos la vamos a llevar al cogote de algunos y algunas. Bueno mientras tengamos chocolate que ruede el mundo aunque sea con nosotr@s dentro.