domingo, 14 de junio de 2009

LO QUE EL VIENTO SE LLEVO



Palacio de Mengibar


El viernes pasado estuve invitada en la cena del Colegio de Aparejadores de Jaén. Y yo toda muy puesta para ocasión y muy ilusionada porque ibamos un grupo de amigos que juntos nos divertimos mucho.

Los preparativos:


2 horas de peluqueria. Sesión de rulos, pinzas traicioneras y 30 minutos de secador-matador. Yo ya me cansé de preguntarme si tendría pelo cuando terminarse el monstruito.

Sesión de maquillaje. Como cantaba "Los Mecano", un poquito rimel por aquí, un poquito de sombra por allá. Colorete, el justo.


Claro, haber, como narices me iba ha echar el normal, si entre los 44 º de temperatura mas los 1000º del secador, pues cuando salí ya no sabía si es que era yo, o es que estaban en el previo del menú canibal de un raza indigena urbana desconocida.

Zapatos con taconazo. (las sandalias monismas de la muerte que llevas sin ponerte desde el año pasado temiendo aquellas rozaduras demoniacas que te salieron y te duraron todo el verano).


Vestido mono para las ocasiones especieales a las asistes. ( Ese fondo armario, que tan a fondo se encuentra que nunca que lo buscas está a mano)

Limosnera a juego con el adorno del vestido. (completa hasta el asa, nunca se sabe que te deparará el destino...)

A la.... y ya estamos listas. Repaso todo. Te pusistes bragas limpias,?. sí. Las medias van en su sitio o del reves para que traigan suerte?. La invitación para no tener que colarme en la fiesta... Todo en su sitio, incluido el moño de Sisi pero sin Emperatriz.

Eaaaa! estoy prepará para el acontecimiento del mes de Junio. Con que andando que es gerundio.


Primera parada. El autobus donde nos llevará al idilico Palacio-hotel que fue rehabilitado e inaugurado en Julio del Año pasado ( anda y yo sin enterarme...)

NOS PASAN LA LISTA COMO EN EL COLE. Eso me evocó tiempos pasado. "Levanten la mano cuando se les nombre". Upsss!! pos yo no estoy, pero si estoy, pero no me han nombrado. Pero yo que seeeee....
Anda y tú de quién eres esposa...... Yo aún de nadie que yo sepa. Con que suelto el rollo y explicado queda. Eso si, la chica más educada y amable no pudo ser. Pero eso de que me casara con un desconocido pues mira.... nose, igual tiene hasta sus ventajas y todo, por eso de que dicen que el amor es ciego....

LLegamosssss:



Caray, cuanta gente desconocidaaaa y que sonrrientes todos, (normal son eventos que normalmente van por cumplir con el compromiso y van a divertirse ).

Espera un momento, me dice una señora muy mona con una lista en la mano. Y pienso, yo; luego existo.... Otra redada para que no se cuele ni los gorriones para comerse las miajas que caigan al suelo. Pero mira aquí solo dar la invitación y no tengo que explicar mi vida.
Ruta por el lugar:
La verdad es que aún tengo dudas de si tenía más ilusión por la cena o por ver el palacio.
Primera visita : La entrada, haber.....
lo primero que tengo que hacer es la entrada triunfal, claro. Pos mira, que hasta el momento nadie de los que tendrían que haber estado esperando hayan aparecido, pues tampoco pasa nada. Así aprovecho para un ratito en la intimidad...






Toma ya, lujazo de hotel, claro una es que no está acostumbrada a visitar cuartos de baños con grifos de cabeza de pez, monomandos de colas de pez y una bañera de marmol de una pieza y con toallas de felpa (estás son las que se llevan la gente para sus casas jiji), pero aunque con todo lo bien que queda, es poco higiénico, mira que sobar todas las mujeres del evento la misma toalla. Nose, pero no me convence mucho.

En este baño solo le faltaba la cestillas con los utensilios de mujeres. Pero vamos se lo perdonaremos.

Nada de secadores de manos ni toallitas de papel. Vamos aquí no hay crisis. Todo dar. Vaya baño.

Ya vuelta al pasillo seguimos el recorrido y me encuentro con ésto:


laberinto de agua

De la época de los romanos, que han recuperado al descubrirla cuando estuvieron rehabilitándolo. Aunque estaba más seco que el ojo de un tuerto. Haber es que la sequía llega a todos. ejejejeje.

En fin, una grata sorpresa, muy bonito todo lo que pude ver, claro porque yo iba de cena... Me decido a incorporarme al grupo de desconocidos para encontrar a mis amigos y benefactora cuando:

Ohhhh!! que ven mis ojos, una cara conocida, pero que hace ella aquí, aaaa!!! claro su marido que era aparejador. Me acerco yo toa con muchas ganas de saludarla. Holaaa... que tallll que sorpresa más buena, vamos de cenita, ¿no?.

Ella: Holaaa!!! ea de cena, pero que haces tú aquí?.

Yo misma: Pues de cena como tú, y le suelto el rollo.

Ella: Pués vaya. Desde luego, Jaén que chico que es.

Yo misma: Tomate esa Carmela y sin agua... En esas ocasiones es cuando dices "Tengo una enemiga". Le pongo cara de no haber escuchado nada y le digo, pues sí, bueno que te diviertas mucho y hasta luego.

Y por que no me esperaba menos de ella, me pregunto yo. Pero peor para ella, solo por la cara que puso mereció la pena que me soltara la que me soltó.

Sigo mi andadura ya con un vaso de coca-cola para pasar el calor y el trago y encuentro por fin a uno de los que deberian estar buscándome.

Así hasta que nos fuimos juntado todos los demás. En ésto llega otra conocida a la que no esperaba ver. Carmennnnn!!!! tú aquiiii...., pero que haces aqui. (vaya, haber ésta por donde sale).

Yo misma: Hombreeee que tal, que sorpresaaaa!!!, y en un compás de " Yo no sabía que...., pero sabía que túu...." aaaaa valeee.... biennn..

Me suelta otra lindeza como la primera y delante del chico. En ésta ocasión el chico que está ojo avizor le salta, viene conmigo, es mi acompañante. Tomaaaaaa!!!!! enemiga 2, eso por preguntarrrr....

Y que manía, con que yo que pintaba en la cenita del colegio. Será que aún no se enteraron de que el tiempo es más largo que la fortuna y que al final quién sembra buena simiente, recoge buenos frutos.... Ayyyy.... que pena de masa gris y que cerradas de mente las susodichas.

Al final nos reimos de todas las arpías habidas y por haber, nos juntamos todos los que teniamos que estar juntos, nos reimos de lo que había pasado, comimos, bebimos, luego la barra libre y el baile y como dijimos tod@s. Que mala es la envidaaaa....!!!.

20 comentarios:

María dijo...

¡Caramba, que lujo soy la prime!
Bueno querida Pegasa, como me ha gustado ver como les dabas en los morros a todas esas petardas...Pero vamos a ver, porque en este santo país, toda chica, Sra o Dña, tiene que ser Sra de.... Si es que tanta modernidad, tanto poderío progre y luego todos unos antiguos...Por que yo quiero ser bien pensada...que a lo mejor tienes razón tú y es pura envidia.
En fín que otra vez, un gustazo volver a leerte, te me habías despitado, no encontraba el camino para venir y hoy te he encontrado creo recordar que en casa de Tortu.
¡Tú sigue poniéndote, super divina de la muerte y a arrasar!

Un besazo.

Helena dijo...

Hola Pegasa!

Jajaja, que risa me he pegao, que gracioso lo has contado.

Me ha matao la griferia de los aseos, jaja.

Un beso!!

PEGASA dijo...

Mariaaaaaa, pues que sepas que ya no te voy a dejar que te me despistes, tilin, tilin, tilin, escuchas, me he puesto un cascabel para que lo escuches y así sepas por donde ando.

De verdad, mira que sentenciarme un marido... Pero la chica era maja, las arpías son las que me encontré en la fiesta. Vamos que yo no podía asistir, que yo no merecía ni estaba al "nivel" del acontecimiento.
Ayyyyy!!!, si es que aún algunas personas sigue creyendo que viven en otra época,la de los "señoritos y damas señoriales".
Pero mira con la cara que pusieron me doy por satisfecha, al final la que se río más fui yo y eso es lo que vale.
Un beso guapa.

PEGASA dijo...

Helena, pues anda que yo cuando los ví.
Ea!! yo haciendo la típica cola del baño y tomaaa... Que será un avión, un alienígena disfrazao. Un pez-grifo, y si vieras toda la grifería incluida la de la ducha era igual. Pero eso de que metan una bañera de marmol en un baño de uso público. Pues aún me tiene pensando, aunque igual lo hicieron con la intención de que la visitante mitigara el calor de verano y se de un refrescón de camino. Vete tú a saber.
Pero vamos el palacio-hotel está chulo, chulo.
Haber, valeeee, reconozco que solo me he alojado en un hotel en toda mi vida e igual peco de ñoña, pero una no ha viajado y lo más lejos que ha ido, ha sido a Madrid o Valencia, alojándome en casa de amigos. Con que eso, que hoteles pues solo el del Gran Hotel del Coto Doñana.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues vamos, que ni por esas: que me doy a la guarrería, pero meter yo las manos allí delante de aquel peasso animal... que no: Y en tu caso menos: arreglaita de casa como ibas, con taconasso y reloj... que no, que yo que tú, un buen palo y fuera bicho... y (a) luego, a seguir con los cumplimientos.

Leonor dijo...

Hola, Pegasa!:
Me he divertido mucho leyendo por la forma que lo cuentas. Me ha llamado mucho la atención el laberinto de agua romano, en sus buenos tiempos debería ser precioso.
Gracias por pasarte por mi blog.
Un abrazo.

pepa mas gisbert dijo...

Real como la vida misma, cambias Colegio de Aparejadores y Jaén por cualquier otro Colegio y ciudad, mismos asistentes a la cena. Eso si, aunque sea por ver y por probar, vale la pena.

Saludos

PEGASA dijo...

Juanillooooo!!!!, si vierás parecía que yo una japonesa haciéndole fotos a todo. Haber eso imagino que es lo que le pasa a todo el mundo cuando peca de novata en éstos eventos y en éstos lugares.
Pero yo me lo pasé de lujo y a las que no les parecía bien que yo asistiera, pues que les den.
Menuda juerguecita me pegué y encima de balde. Tú...
Besos a tutiplen

PEGASA dijo...

Pero Leonor de mi corazónnn.Gracias a mi?. Ayyyy, en todo caso sería yo la que tengo que dar gracias por soportarme un año, a pesar de mis desapariciones.
Un beso preciosa y ARRIBA EL HUMORRR!!!

PEGASA dijo...

Seguramente que llevas más razón que un santo, pero haber una que es primeriza en éstos eventos, de todos modos el par de arpías que me obsequiaron con sus comentarios maliciosos, te aseguro que lo hubieran hecho en cualquier otra circunstancia.
Alma pero sabes que te digo, que me quitén lo bailao que yo me lo pasé muy bien.

maria gemma dijo...

Pegasa lo que me he reido con tu articulo, autentica que eres... nos vemos en Cazorla, que voy sola... te mando un correo.

Un beso

PEGASA dijo...

Que vas sola?. Pues sola no vas ha estar, me tendrás a mi. Eso enviame el correo y haber como lo organizamos.
Un beso.

TortugaBoba dijo...

Qué bonitas las fotos tú. Te imagino haciendo la del cuarto de baño :) El haber aguantado 2 horas en la peluquería te hace ser una heroina, ¡qué valor Pegasa! Y seguro que ibas guapísima, con rulos, con coloretes o sin ellos, y las sandalias con tacón son un atentado a la salud del pie, pero es que son tan monas...
Besitoooooooooooooooo

María dijo...

PEGASAAAAAAAAAAA!!!!!!


POR FAAAAAAAAAA!!!!


VEEEEEEEEEEEEEEN!!!!

Ines dijo...

Estos encuentros son a veces como un viaje en el tiempo.
Lo de la misma toalla para todo el personal me ha impactado , jajajajja, tendrias que haberle hecho una foto al terminar la fiesta, para dejar testimonio...
Ahhh, y ¿que seria de una fiesta de estas sin su par de arpias ?.
Un besazo
me alegro mucho de verte, ultimamente ando sin tiempo ni para rascarme..
mas besos

RGonzalesO dijo...

Pero que buena historia.. y el titulo se refiere a que saliendo de la peluqueria estaba corriendo un viento que desarmo el peinado que llevabas?..jejeje..es una bromita amiga mia...que bien que la hayas pasado genial..

PEGASA dijo...

Con que eso es lo que tú piensas?. Robertillo... Pues nó. Es porque las palabras se las lleva el viento y por más daño que se quisieran causar con ellas. Con que muñeco que no atinas naditaaaa jajaja. Un beso y haber cuando actualizas tu blogggg!!!.

myself dijo...

Un placer leerte Pegasa y así reírme un rato con todas tus hazañas.
No cambies!!!
Besos.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

....me encantaria visitar asi como os demas localizaciones , soy de astruias y aqui el sol es a cuentagotas...desde mis horas rotas un fuerte abrazo....jose ramon...---

PEGASA dijo...

Gemmaaa, mira que me han puesto el acto de clausura del concurso el día 3. Con que hasta el día 4 no podre ir. Desde luego...., eso sí, que lo vamos ha pasar genial el tiempo que estemos. Ya me ha dicho Abraham que vienes por trabajo y que harás una ruta por Andalucía. Podías llevarme a mi contigo por esa ruta jaja. De Córdoba te hago hasta de guía. ;-D.